Ayuda por favor (fotos incluidas)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por haszur, 21/12/07.

  1. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Por favor, me llegó este pino y creo que lo que tiene es falta de agua, pero no se si debo hacer algo más o si realmente es otra cosa.
    Las ramas secas se caen solas y los brotes estan casi verde limon...
    muchisisisimas gracias!!!!!!
    https://img528.***/img528/5125/bonsai005xu5.jpg
    https://img528.***/img528/2100/bonsai004nw6.jpg
    https://img528.***/img528/3671/bonsai002gz5.jpg
    https://img528.***/img528/6889/bonsai001yg6.jpg

    Aclaro que ese no es su lugar, sólo está en ese baño para las fotos :icon_rolleyes:
    El sustrato estaba seco, ahi aparece humedo ya que queria probar el drenaje

    Ese pequeño gran detalle, jaja, se me olvido poner que soy de Chile y estamos en un verano que pela, 30º C!!!.
    Me parece que era poca el agua que recibía, 5 minutos, cada 2 días, cuando lo ví tenia el sustrado sequisimi, es creo que 3 partes de arena, por lo que insisto en que me parece poco el riego.

    Gracias Elias por recordarme que este mundo está globalizado. :razz:
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    se ve mal, que quieres que te diga...
    busca informacion del decaimiento en las coniferas y sabras que le ocurre
    si es un hongo, ya es demasiado tarde

    o quizas se enojo el kamy :13mellado:
     
  3. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Hola haszur, eso no es un pino, parece alguna variedad de Junipero, lo siento pro desde aqui no te puedo ayudar, pero ... me huele mal, suerte
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No es un pino, es un junípero.

    Podria no ser nada o ser el amarronamiento de coníferas.
    lee sobre ello y aplica los remedios si quieres intentarlo.
    No se donde vives, pero sácalo al exterior.
     
  5. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    no tiene remedio se trata de un hongo y es demasiado tarde.

    puedes tratar con cobre

    algun insecticida especializado en hongos si lo quieres intentar

    salu2
     
  6. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Vamos a ver, si es demasiado tarde y no tiene remedio en tu opinión, para qué darle algún tratamiento. Es como si el médico te dice que te vas a morir en tres días, pero mientras puedes tomar antibióticos...

    ¿Qué es eso de un "insecticida especializado en hongos"?


    Como decía el pasodoble castizo, "si no sabes torear, pa' qué te metes..."
     
  7. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué es eso de un "insecticida especializado en hongos"? sensilla


    que que quiere decir que investiguesi es algún hongo y que busque el tratamiento adecuado para ese hongo.Pero :17nuse: :17nuse: si sequira adelante

    salu2
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    eso alibustre nunca se puede saber
    normalmente llevas razon , pero otrs veces se cura
    a mi mi junipero le paso igual y lo cure
    cierto esque me di cuenta desd el principio
    otra cosa a observar
    esque las rams se empiezan a secar desde las punas hacia el tronco
    y observo que ese no es el caso de esa planta, que por cierto no es un junipero es una chamacyopris ( segun veo yo) osea falso cipres y estos tienden a secar rams como esas que se ve por la araña roja, no se podias intentar mirarlo aver si es eso solo, tan facil como poner un folio debajo y menearlo a ver si caen al papel y las ves , por probar no pierdes nada, si no es asi osea si no tienes araña pue slo dices y ya miramos otras cosas
    pero rrepito que el desecamiento de conifera s se nota porque se empieza a secar desde la punta dela rama para el tronco no al reves.
    tepongo este enlace y lo ves
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/enfermedades-setos-coniferas.htm
    por cierto yo el mio lo cure acon aliete

    tambien observo que esta muy encharcao, mira los agujeros de drenaje a ver si estan taponaos, y se queda agua dentro, con lo que se te estan pudriendo las raices.

    bueno creo que ya no puede ser otra cosa mas
    ves paso apaso descartando cosas y asi encontraras la solucion, saludos:5-okey:
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    El arbolito es un junipero procumbens nana, es rustico y recistente,pero se lo ve un tanto mal.

    Lo primero que tendrias que hacer revisar el sustrato y ver si drena correctamente (si no drena tendrias que hacer un trasplante de emergencia), el riego debe ser solo cuando veas la tierra seca y hasta que veas salir el agua por el drenaje. la ubicacion a plenos sol, podrias evitar si hace mucho calor (no se de donde sos) el sol a las horas delmedio dia.

    Miralo con atencion y fijate si tiene alguna plaga, si podes usa una lupa. Tambien podrias fumigar en forma preventiva con algun fungicida sistemico.

    El que le recomendo un "insecticida especializado en hongos" tendria que informarse un poquito (mejor mucho) antes de escribir.

    Suerte
     
  10. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    plap.plap.plap.plap.
    eesssa...bien ahi...
    ashi se chamuya
    grande troesma ! ! !
    mas claro ke el agua mineral....
     
  11. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que iré verificando cada uno de los consejos. En cuanto a la cantidad de agua, les drié que dudo que sea por mucha agua, ya que quien lo tenía me dijo que lo regaba cada 2 días y por inmersión, es decir, cada 2 días lo ponía 5 minutos para que tomara agua.... :sorprendido:
    Bueno, cuando lo revisé le miré detalladamente las hojas y no tenía nada raro o ajeno, al menos a simple vista, observaré con una lupa.

    Muchas Gracias!!!!

    espero que no sean hongos
     
  12. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Bueno pues regarlo por inmersion Cinco minutos en estas fechas cada dos dias si vives en el cono norte, es una barbaridad y lo normal seria que se te pudrieran todas las raices.

    Deberiais poner de donde sois, porque no es lo mismo trasplantar en Marzo aqui que en Chile, (por ejemplo) no son las mismas fechas
     
  13. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Ese pequeño gran detalle, jaja, se me olvido poner que soy de Chile y estamos en un verano que pela, 30º C!!!.
    Me parece que era poca el agua que recibía, 5 minutos, cada 2 días, cuando lo ví tenia el sustrado sequisimi, es creo que 3 partes de arena, por lo que insisto en que me parece poco el riego.

    Gracias Elias por recordarme que este mundo está globalizado. :razz: