Hojas carcomidas y débiles

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Hierbas, 18/12/07.

  1. Hierbas

    Hierbas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Hola, me he comprado un segeretia en un centro de bricolaje y la verdad esque está fatal. La tierra estaba humeda cuando lo compre pero , y si bien es cierto que el arbol tiene muchisimas hojas verde oscuro muchas otras estan amarillentas, carcomidas a la mitad o tan débiles que con un soplido de nada se caen un monton....no he visto bichos pero ¿podria ser por una falta importante de cuidados en general? ¿Que hago? le he quitado las hojas feas y cortado algunos tallitos y ramas secas.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: BONSAI CON LAS HOJAS CARCOMIDAS Y DÉBILES

    Nada, espera a que se aclimate a tu casa y puedas observar hacia donde tira...Observa bien como está ahora y verás si empeora o mejora...pero dale tiempo.

    Trata de darle las condiciones mas adecuadas a su especie, en este foro hay fichas.
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: BONSAI CON LAS HOJAS CARCOMIDAS Y DÉBILES

    Hierbas, o te gustan los retos fuertes o eres masoca, si estaba tan mal ¿para que la comprastes?
     
  4. Hierbas

    Hierbas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Re: BONSAI CON LAS HOJAS CARCOMIDAS Y DÉBILES

    Pues esque estaba alli... mirandome con esas ramitas y esas hojitas, no pude evitarlo, tenia que ser mia. Mejor con mi cariño que en la entrada del AKI ¿no?
    gracias por la respuesta!
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: BONSAI CON LAS HOJAS CARCOMIDAS Y DÉBILES

    yo intentaria sacar los insectos que veas manualmente para que no sigan comiendo hojas, luego si se aclimata bien le das algun tratamiento fitosanitario

    siempre ayuda una foto :5-okey:
     
  6. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BONSAI CON LAS HOJAS CARCOMIDAS Y DÉBILES

    si cres que se la esta comiendo algun bicho puede ser la cochinilla tiene las hojas pegajosas??si es asi trata con insecticida total , puede ser la cochinilla porque cupa la savia como dices que está mal

    salu2