Granado enano medio seco

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por toni-fotsis, 5/10/07.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo varios granados enanos, a pleno sol siempre y con riego constante, estuve 3 días sin regarlos, estos días, teniendo en cuenta que hacía frío parecía que no le hacían falta, y cual fue mi sorpresa al ver que estaban medio secos, 3 de ellos los regué y ya están recuperados pero otro está el pobre con un muy mal aspecto en su totalidad seco, los demás ya se le empiezan a caer las hojas por está cerca otoño.


    Que hago, quito las hojas, y espero a que en primaver vuelva a brotar los tallos, o ya la he perdido???

    saludos y gracias
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    sastamente, pero no hace falta que quites las hojas, ya lo hace el solito.

    Si le provocas ahora una segunda brotación (y lo consigues) se va a encontrar en pleno invierno con las hojillas nuevas y le va a hacer una gracia de coj...
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    :11risotada:
    vaya pues acertaste, ese granado que comenté hace varios meses que parecía estaba seco, después de que se le cayeran las hojas brotó con fuerza, en pleno otoño y con mucho frío, que ironía, este brotando y los otros tres granados que tengo sin ninguna hoja.

    supongo que no pasará nada, ¿no? cuando eran pequeños los granados pasaban todo el invierno con hojas.........pero vaya descontrol lleva el pobre