¿Cuál es la carnívora más exótica, rara y extravagante de el mundo?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan Bustos Neri, 20/6/07.

  1. Re: Cual es la Carnivora mas exotica, rara y extravagante de el mundo.

    La verdad es algo muy dificl de definir ya que cada especie tiene sus rarezas, exoticas y extravaganzas. Tenemos Heliamporas, sarracenias, dionaeas (como la akai ryu), Nephentes,cephalotus (unica especie pero diferentes colores),Aldrovandas,etc....en fin para mi todas las plantas carnivoras son especiales :icon_biggrin:
     
  2. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Cual es la Carnivora mas exotica, rara y extravagante de el mundo.

    Bueno mire yo opino que la mas rara, en cuanto a poder verla es la triphyophyllum, por estar en peligro
    La mas dificil de conseguir la aldrovanda
    La de colores mas bellos las nepenthes, insisto en mi voto por la Nep, Villosa con su hermoso color amarillo limon o las que tienen morado
    La de forma mas extraña la cephalotus
    las mas faciles de cultivar las droseras y dioneas
    La mas comun en el mundo, aunque no de conseguir la utricularia
    la mas sin chiste pos la drosera y la pinguicula, son bellas pero no tan extravagantes
    y la que no podia faltar, la planta que a casi todos nos cautivo y nos hizo interesarnos en las plantas carnivoras
    La mas popular y unica Dionea

    No estan de acuerdo?
     
  3. Zape

    Zape

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo - ESPAÑA
    Re: Cual es la Carnivora mas exotica, rara y extravagante de el mundo.

    Yo añadiría al grupo de Sarracenias como las mejores cazadoras, pero por lo demás estoy de acuerdo contigo :5-okey: .1 saludo
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cual es la Carnivora mas exotica, rara y extravagante de el mundo.

    la aldrovanda es facil de conseguir ... de cuidar no tanto.

    para los botanicos es posible que la mas rara sea la utricularia
     
  5. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Cual es la Carnivora mas exotica, rara y extravagante de el mundo.

    Tienes razon Zape
    Me falto un grupo de carnivoras muy importante las sarracenias, que seria de una coleccion de carnivoras sin las sarracenias? ami me gustan las sarrracenias purpureas por su hermoso color morado

    Donde puedes conseguir la aldrovanda, yo la he buscado poaero no la he encontrado, afortunadamente por que si la hubiera hallado ya la hubiera comprado y hubiera puesto pecera y toda la cosa, pero como nunca he criado plantas acuaticas lo mas seguro es que ya hubiera muerto.

    Por cierto que me dices de las pseudo carnivoras, ellas tambien son interesantes no?
     
  6. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: Cual es la Carnivora mas exotica, rara y extravagante de el mundo.

    una aldrovanda vesiculosa es carisima
    el otro dia estaba viendo en un vivero de internet una y costaba la impresionante cifra de 65 euros y la verdad eske la planta se lo merece
    es una de las mas raras ke e visto:razz:
    eso si,en grandeza la nepenthes rajah de gunung mulu es...IMPRESIONANTE
    me encanta,y la villosa, ojala las tubiese en un gran invernadero
    seria el sueño de cualkier cultivador de carnivoras
     
  7. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Cual es la Carnivora mas exotica, rara y extravagante de el mundo.

    Tienen aldrovandas en:
    http://czplants.com/

    ;)
     
  8. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Cual es la Carnivora mas exotica, rara y extravagante de el mundo.

    ustedes tienen suerte de tener muchos medios para conseguirlas alla en europa, y sobre todo que para ustedes es mas accesible el adquirirlas y comprar todos los aditamentos necesarios.

    En cambio aqui en mexico si hay distribuidores y estan tomando fama, pero es dificil conseguir variedad, me refiero en cuanto a conseguir especies, por ejemplo
    aqui encuentras las 7 basicas:

    -dionea, drosera, sarracenia,( que aqui encuentras en casi todas las tiendas de mascotas exoticas, aunque sarracenia es un poco mas rara de encontrar)

    -nepenthes( es un poquito mas dificil de conseguir, no en todos lados las tienen, pero las hay).

    -pinguicula (que es autoctona de mexico, si sabes identificarlas crecen salvajes en todo el pais) asi que hasta las puedes recoger salvajes, si sabes como.

    - la cephalotus que es la mas facil de conseguir entre las dificiles, la mia la mande traer de la capital.

    - La septima es la utricularia, que tambien las pides de la capital.

    Y hay especies raras que son mucho menos comunes, como la darlingtonia, la heliamphora y la aldrovanda, esta ultima mas que cara es dificilisima de conseguir, pero si la comercializan

    Tambien algo que veo es que a ustedes les salen mas caras las plantas y los aditamentos, aqui son mas baratos pero no es tan facil de encontrar como con ustedes, ademas aqui encuentras no encuentras tantas especies diferentes del mismo tipo, por un decir aqui encuantras unas 5 especies de sarracenia y en europa encuentras todas las variedades.

    Espero sigan teniendo fama las carnivoras para que sigan metiendo nuevas especies y aditamentos, que para como van yto creo que si, habemos muchas personas con carnivoras en mexico.

    Saludos
     
  9. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cual es la Carnivora mas exotica, rara y extravagante de el mundo.

    Pues creo que la aldrovanda es bastante comun, son como unas vesiculas que al abrirse hacen el vacio y suelen pillar pulgas de agua. Yo al menos las he visto muchas veces por televisión
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cual es la Carnivora mas exotica, rara y extravagante de el mundo.

    esa es la utricularia, la aldrovanda es parecida a la dionaea

    por cierto, aqui tambien tienen:

    http://www.bestcarnivorousplants.com/aldrovanda/index.htm
     
  11. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Cual es la Carnivora mas exotica, rara y extravagante de el mundo.

    es un error común confundir las utricularias acuáticas con la aldrovanda.

    Por cierto, ¿cuantas especies de utricularias son totalmente acuáticas?
    yo por lo que me he informado se de cuatro:
    -utricularia vulgaris
    -utricularia gibba
    -utricularia inflata
    -utricularia australis

    Alguien sabe mas??
    por cierto, que son las utricularias epífitas???
    es que este es un genero para mi asombroso, y me gustaría saber más sobre él por si algun dia tengo dinero y experiencia suficiente para cuidar una.

    gracias
     
  12. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Re: Cual es la Carnivora mas exotica, rara y extravagante de el mundo.

    Las utricularias epifitas son aquellas que viven en los recovecos de los arboles, en los troncos, en las piedras (aunque se llamarian litófitas ;) ) etc...
    Son especies de grandes hojas (como la longifolia, lonigi- folia) y grandes y maravillosas flores.
    Para cultivarlas, como todas las utricularias en cuando a humedad, luminosidad y sustrato de corteza de pino, sphagnum, coco....(todo muy aireado, ya que normalmente viven con las raices al aire) y agua, no hay que pasarse, humedas, pero no encharcadas.

    Saludos!
     
  13. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Cual es la Carnivora mas exotica, rara y extravagante de el mundo.

    que yo sepa el termino epifito se le da a las plantas que viven como parasitos de otras.
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cual es la Carnivora mas exotica, rara y extravagante de el mundo.

    Pues no, epifitas son las que viven encima de otras (no en el suelo), las parasitas viven a costa de...
     
  15. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Cual es la Carnivora mas exotica, rara y extravagante de el mundo.

    ok gracias!!!;)