Oxalis: planté bulbos y así están (fotos)

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 19/4/14.

  1. Re: Bulbos oxalis...

    No, no, a mi no me duran de un año para otro. Ese es de este año pero lo compre ya asi en mata, no de bulbos.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbos oxalis...

    pero entonces es otra maceta o es que es de antes de pasarla.. me he perdio :icon_redface:

    que raro y porque no te durará de un año para otro... que les pasa? se te pudren?? es para estar atenta que yo es la primera vez que los tengo estos ;)
     
  3. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Bulbos oxalis...

    Ester y Hades : muy bonitos sus oxalis, los mios son su segunda temporada, después de desaparecer, brotaron con las primeras lluvias y algo de riego y fertilización, solo los mantuve casi secos en invierno.


    Dejo foto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbos oxalis...

    pero es que algunos oxalis son mas delicados verdad??? yo es para ir tomando nota.. entonces no ves conveniente ponerlo a compartir maceta como otros??? porque el tuyo esta hermoso de un año para otro ross ;)
     
  5. Re: Bulbos oxalis...

    Hades, los de la jardinera son de bolsa con bulbos. Los de la maceta los compre asi, ya crecida la planta y son mas pequeñas las ramas y las hojas.
    Astrum: yo tambien los mantengo secos en invierno, cuando ya han desaparecido las hojas ya no los riego, pero ni aun asi, se me pudren. Y ya llevo tres años comprando...
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbos oxalis...

    ester ah ;)

    en verdad te dije carnosita la otra pero no mucho.. carnosita de otras que me mandaron pero de esta la toque y es como decirte.. como mas verde y fresca, pero no exactamente mas carnosa ...
     
  7. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Bulbos oxalis...


    Hades : si creo que estos son algo delicados, y si te pasas con el riego sobre todo en invierno desaparecen, y es mejor tenerlos en su propia maceta sin comparti, para que no por regar de más los pierdas , solitos lucen muy bonitos, bueno a mi en lo personal así me gustan, pero los tuyos estan también muy hermosos:5-okey:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbos oxalis...

    pues asi lo haré.. igual ponga algun bulbo suelto a compartir.. pero uix ahora lo pienso y un par de ellos que le puse a mi suegra en suelo y es suelo arcilloso (que bueno tambien hay que decir que tambien es de los que seca y cuartea mucho) .. a ver lo que dura...
     
  9. Re: Bulbos oxalis...

    Ya, entonces son como mis corymbosa. A mi me encantan!!!!
     
  10. Re: Bulbos oxalis...

    Ah, y dime si ahora al buen tiempo empiezan a secarse...y en invierno vuelven a salir...
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbos oxalis...

    pues me fijare ester porque yo creo que es el primer año que me salen.. a no ser que otro año me saliesen y pensase que eran vinagrillos y los arrancase ;)
     
  12. jazmin guadalupe

    jazmin guadalupe

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    edo. de mex.
    Re: Bulbos oxalis...

    wow que hermosa felicidades