Temporada de bulbos 2014: compartiendo fotos y experiencias

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por freia, 14/2/14.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Yo no tengo muchas novedades que enseñar. Unos Iris holandeses variados que compré en la feria de la Candelaria y que he probado en una maceta. De momento solo han salido amarillos y blancos, a ver si sale alguno de azulado.

    aVUIPd9.jpg u5BtzoY.jpg

    Y los tulipanes que siguen abriéndose en el jardín, ahora en las zonas de sombra.

    KOAieqY.jpg eMB5Np4.jpg

    Hay algún Lilium candidum muy avanzado, a ver si pronto puedo subir fotos de ellos.
     
  2. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola Perseus, la dicentra es la primera vez que la tengo y de momento va muy bien :5-okey: , dicen que el segundo año no da tan buenos resultados, en fin a ver que pasa :-? :-? , la maceta es grande de unos 25 a 30 cm... y los Ornithogalum, en la cara norte de los pinares que hay alrededor de mi pueblo nacen bajo ellos de forma silvestre, creando pequeñas manchas de color blanco, por lo que creo que les gusta la sombra. Este año voy a intentar recoger semillas e intentar reproducirlos por ese método, ya que esa forma de estrella me parece muy chula.

    Un saludo...

    PD. Me parece increíble que aún tengas tulipanes :sorprendido: , a mi con el calor de estos días se han quemado todos :desconsolado: ... y los iris :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Iris en macetas de no se cuantos años

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola que tal, hace mucho que no contestaba, y es que no tengo mucho que enseñar, este año no me están floreciendo nada bien los bulbos, una pena. pero bueno algo si hay,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un hipeastrum , que compré en el leroy, fue caro, pero la verdad , le han salido hasta tres varas de flor y con cuatro flores cada vara, así que me siento realmente satisfecha, los que tenía del aldi del año pasado los he sacado de la maceta y los he pasado a tierra, por que no habían brotado , de raíces si pero nada de hoja, o eso o que algún bicho se la está comiendo. Sorprendente pero aún florecen tulipanes, muy escalonados.

    Y Los lilium que es están reproduciendo fenomenal.

    Un saludo, y preciosas fotos las de todos, me han encantado, y me dan una envidiaaa. :beso:
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    [​IMG]

    Estaba deleitándome en las fotos vuestras, y he visto que se me ha olvidado poner la mía de mis scilas, y jo , menuda comparación con las de mirosmán, que chica mi más sincera enhorabuena, tienes una mano de diosa para las bulbosas en maceta, Y las fotos de los iris espectaculares, estar en tu terraza será todo un placer. Y luego veo las fotos de perseus y ya me da un pasmo , chico , ¡¡qué bonito ¡¡, ya se que abonas poco, pues será la buena tierra que tienes. El otro día el dueño de donde voy a comprar me dijo , ``no hay mala tierra si no mal jardinero´´ pues yo soy mediocre,:desconsolado: . Y El hippy de franky , me ha encantado me gusta más que el mío. a y se me olvidaba mirar lo que me ha pasado.

    [​IMG]

    todo el año esperando , para ver la flor , y va y no se que bicho se la ha comido entera. vamos que no ha dejado nada. Una pena, por que es realmente bonita , a ver si me deja alguna , que el año pasado saqué de donde estaban ya muchos años , y los repartí por varias zonas.

    Bueno un saludo y buen fin de semana.
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    ¡Y yo emocionado con mi media docena! :11risotada: Qué pasada mirosman, ¿así duran varios años? ¡Es bueno saberlo! El año que viene compraré para el jardín, pero todos del mismo color, había pensado en el amarillo-blanco, tiene un tono de amarillo chiflantísimo, 'Cream Beauty' creo que es el cultivar.
     
  7. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Que chulada de plantas tienes mirosman y los lilium de galaplacidia tambíen prometen, a mi me van a florecer antes los que planté en primavera que los de otoño :11risotada: .. aqui mi pequeña aportación...

    Estos son los ultimos iris de la temporada (son de un "mix" que compré en el LM)... los tengo en el huerto de mis padres, en maceta no me florecen igual, a la espera de que empiecen a florecer los bulbos de primavera y algunos lilium...

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    y las calas que a pesar de helarse este invierno han crecido con fuerza...

    [​IMG]

    Una panoramica de las calas y lor iris

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo...
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Si es que las calas aunque se hielen que es normal , lo que importa está bajo tierra, se corta y brota otra vez, yo las corto y no se hielan siempre. Los iris me han encantado, este año compro del leroy, que veo que salen muy bien los bulbos, yo estoy encantada con los que he comprado de primavera. El color es realmente bonito, tenía que haber cogido esa bolsa que dices, que estaba de oferta, pero como tenía muchos no los cogí, y no me han florecido apenas nada . A ver si es verdad que florecen bien los lilium, será de lo único que ha florecido bien .

    Las fotos son de verdad una preciosidad.

    Un saludo y buen lunes. :5-okey:
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.



    pues algún azul suelto por medio de la masa de flores que tienes no quedarían nada mal , y en morado claro también , como pinceladas sueltas.

    un saludo.
     
  10. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola a tod@s.

    Va llegando el buen tiempo y los bulbos de primavera-verano ya se abren paso. Además con los dias de calor que ha hecho, aun mas.

    Perseus, los iris duran muchas temporadas, lo que pasa es que son muy delicados en tiempo de reposo, pues la lluvia durante este letargo los pudre con cierta frucuencia. Yo los dejo en la maceta al aire libre pero a cubierto y de 6 de cada clase que compré se han convertido en lo que se ve en la foto , eso si, cada dos o tres años hago separación de bulbos y los replanto.

    FRANKKY, estas calas son brutales y los iris tambien. De hecho, en tierra si les va bien, su desarrollo es mejor que en maceta.

    galaplacidia, soy del genero masculino :beso: esto suele suceder con los nicks "neutros" , aunque no tiene ninguna importancia :smile:

    [​IMG]

    Calas de colores de tercer año, que comparadas con las de FRANKKY son bebes de pecho.

    [​IMG] [​IMG]

    Gladiolos comprados este año en una bolsa de 75 bulbos, y liliums de varios años
     
  11. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Pongo mis lirios que están estupendos.
    gr_721800_6688883_496780.jpg
     
  12. Murrays

    Murrays

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España,Cataluña
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola,buenos dias a tod@s...

    Queria compartir algunas fotos de este año,que illusion!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: son un espectaculo.

    Todas las fotos que veo aqui son un espectaculo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He plantado unas dalias,a ver que sale este verano.

    Saludos para tod@s!!
     
  13. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Es un Pelargonium "Old Spice" :5-okey:
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    hola yo creía que era tormentosum, o algo así, gracias por poner el apellido.


    Murrays, una floración espectacular, he puesto en maceta , espero tener las igual a las tuyas un año de estos. Veo que hay mucha gente con este amarilis , que por cierto no se si ya se vende , nunca lo veo. A ver si alguien sabe más y me ilumina. Es una planta que me encanta.


    por cierto la he visto en blanca no puro pero muy clarita, eso si no he conseguido que me de un bulbo , hay gente muy celosa de sus plantas. jaja.

    mirosman, perdón, :icon_redface: [​IMG]

    Ahora ya está más pasada , pero estoy satisfecha con la floración. Ha valido la pena pagar los seis euros que valía. Los del aldi del año pasado no se si se ha comido las hojas un bicho o que he hecho mal pero no han brotado así que los he quitado de la maceta donde estaban y los he pasado a tierra.

    Y por cierto fijaros si ha llovido poco que el otro día plantando una planta me aparecieron bulbos de narcisos que no habían ni brotado , los he vuelto a plantar por que vivos estaban pero aletargados , una pena. :(

    un saludo y buen viernes.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    efectivamente el mismo , acabo de mirar y en el gogle en fotos me sale el mío. eso si el olor no se si será el mismo.

    un saludo.