Poda de frutales: varios temas y limar guías de cadena de motosierra

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Vindio, 13/1/13.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Si Martin, jeje, la verdad es que no es para tanto su uso, pero bien cierto es que una precaución nunca está de más, sobre todo por la gravedad de las heridas que provoca, recuerdo un antiguo compañero de trabajo, que le saltó el espadin del tamaño de la mia (pequeño), a medio brazo por encima del codo, fue superficial, y la suerte de que era en invierno y le amortiguó las capas de ropa que llevaba, pero aún asi, tuvo que tenerlo bastante tiempo para cerrar la herida, debido a la separación de la piel producida por el corte, y además lo tuvo que tener un montón de tiempo tapado al sol, para que no le quedase marca (según le mandaron los médicos), un abrazo.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Y hablando de motosierras, y aunque no es el mismo tema, pero creo que en estos días de frio se agradece un invento cómodo para picar la leña, me llamó la atención este, creo que es bastante práctico, yo me lo he hecho con medidas a ojo y tengo que decir que es bastante práctico.



    Saludos.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Si lenajaen, y decir tambien, por lo menos en mi experiencia cortando ramas con la motosierra de brazo largo, el peligro de girarse el tronco, en alguna ocasión me ha sucedido, estás mal de sitio para poder acceder y se retuercen como si de un tornillo girando en una tuerca se tratase, y claro, otro sombrerito que te colocas en la cabeza al mínimo despiste, un saludo.
     
  4. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Aprovecho este hilo para preguntar ¿Cual es la mejor marca de motosierra?
    Estoy dudando entre la marca STHIL o una McCULLOCH
     
  5. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    la mejor marca de motosierra es cualquiera que tenga buena calidad,se adapte perfectamente a tus necesidades de uso y a tu bolsillo.
    por supuesto entre las que comentas hay una muy reconocida otra menos,pero seguro que hay usuarios que las tienen y podran contarte maravillas en unos casos y penalidades en otros.
    suerte.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Yo tengo la Sthil y estoy encantado con ella, tambien es buena marca husqvarna, un saludo.
     
  7. Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Te recomiendo una Sthil, la 026 profesional es muy buena el tamaño hace a todo, poda, desrame, tirar arboles de buen tamaño hacer tu leña ect.
    Yo tengo una husqvarna va bien, interiormente es la misma qu la yondere
    olvidate de mculloch que aunque fueron los preursores de las motosierras hoy en dia son poco mas que bricolaje, en desbrozadora la Sthil profesional 550 no puedes imaginarlo que llegamos a segar y a moler con ellas si es para vega no bajaría de la 300
     
  8. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
  9. Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    bueno yo escogi una husqy, por el asunto de los repuestos y refacciones en la region y la verdad la Husqvarna, me ha respondido mas que bien, he tumbado con mucho dolor algo asi como 3 toneladas de madera de un nogal casi centenario que quiere morir, pero no lo va a hacer y no se ha acobardado...
    y espero sobreviva a esa drastica poda que le he hecho...
    la sthil es muy buena, lo se aunque no la he probado, y no obtuve una de esas por lo mencionado...
    bueno creo ambas son buenas, asi que creo no debe haber debate...
    Jose Alcalde un gran gusto salduarte amigo...
    un abrazo Vindio...
    saludos...
     
  10. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Bueno pues es repetir lo dicho pero hay va. hace cuatro años que compre una sthil la 180 SM . Es la primera que uso y ha cortado pues como 12000 k l de leña de almendro, algunos leña seca y mas dura que el ojo de Ines, olivos y algo de encinas mas unos dos mil k de nogal que por cierto es la mas blanda que corte. Craso error el mio, que cuando llevaba media hora cortando el nogal me doy cuenta que le eche la gasolina sin mezcla, pura y se me paro. Entonces fue cuando me di cuenta del fallo, le eche la mezcla, le cambie la bujía y el filtro, la limpie bien limpia y hay esta la tía cortando como una descosia, lo único que le noto es que tarda un poco mas que antes en arrancar pero una vez que se calienta no para ni de coña, eso sí el ruido es un poco mas ronco que el que tenia antes. Ignoro lo que durara, de momento hay esta.
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    La cadena se la afilo con la lima como me dijeron en la casa cuando la compre, y no se nota mal, ella vuelve a cortar bien siempre que no la aceleres demasiado. Si la trabajas a medio acelerador echa mas virutas que un carpintero, pero si la aceleras a tope, solo hace serrín y corta menos.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Si te echa serrin a todo gas, yo creo que no está bien afilada Manuel, a mi eso me pasa en el momento que se me borra, fíjate bien y otro pase de lima, un saludo.
    ................................................
    Saludos Martin.
     
  13. Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    hola a todos...
    Manuel, creo por el uso sin aceite en ese tiempo que mencionas, inevitablemente padecio de cierto desgaste en su motor que se traduce en el comportamiento que tuvo despues tu gran serradora...
    creo requiere de afilado como Vindio recomienda...
    aunque tambien hay que decir que el afilado manual tiene cierto y minimo fallo, comparable a un afilado mecànico, refiero a ciertos objetos afiladores, pero con el inconveniente de mayor desvaste con el proceso y por lo tanto menos vida a la cadena...
    la verdad con la husqvarna mencionada, estoy a gusto, vaya que cortar en pedacitos, ya listos para una hoguera, la madera mencionada del pecanero, que tiene madera dura de verdad, ademas ya gran parte seca, por cierto me la recomendo Vindio junto con la sthil...
    bien mencionado por lenajaen, elegir la herramienta de acuerdo a las necesidades...
    saludos...

    un abrazo Vindio...
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    La verdad es que tienes toda la razón en lo tocante a afilar la cadena manualmente, está claro que una máquina en la mayoría de las ocasiones (no siempre) perfecciona los trabajos hechos a mano, en este caso indiscutiblemente, aunque tengo que decir en el caso de los buenos afiladores (no me incluyo entre ell@s), que el que tiene buena mano, menudas virutas saca la motosierra al cortar, lo recuerdo perféctamente del señor que me enseñó a mi, aunque hay que decir que el alumno deja lo suyo que desear :meparto: :meparto: , un abrazo.
     
  15. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Mira bien la cadena,antes del diente hay una pieza que marca la profundidad del corte, si se afila el diente y no se toca la pieza anterior termina por no tocar apenas la madera y si la rebajas mucho corta demasiado profundamente quita unas virutas espectaculares pero es peligrosa, se agarra mucho y te tira hacia adelante y frena el motor excesivamente, fijate en ese detalle a ver si va a ser esto, un saludo