Hormonas para enraizar

Tema en 'Esquejes de carnívoras' comenzado por Loxosceles, 21/6/06.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: La quimica del enraizador

    Yo lo compre por las auxina principalmente.

    Para los esquejes no importa que este abonado, al no tener raiz ni nada es bueno como fuente de energia.
     
  2. Re: La quimica del enraizador

    Entonces es recomendable comprar enraizador? Y tengo otra duda se puede poner a una dionaea ya grande o muy pequeñas para que crescan más?
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: La quimica del enraizador

    Vaya, había olvidado este tema tan viejo.

    Los años no pasan en balde.

    Puedes usar enraizador para los esquejes de carnívoras, principalmente recomendaría para cosas dificiles o lentas de enraizar como esquejes de cephalotus o nepenthes, para dionaea, drosera o pinguicula no considero que valga mucho la pena, aunque es cosa de experimentar.

    Para planta establecida, preferiría utilizar algún método de alimentación artificial, mas que un tratamiento hormonal, personalmente no lo recomendaría pero si quieres puedes hacer la prueba.

    Saludos.
     
  4. Re: La quimica del enraizador

    Esque lo que pasa es que tengo una dionaea y creo que esta muy debil a pensar de los cuidos que debe de llevar porque las trampas no cierran y la verdad quisiera que creciera más
     
  5. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Re: La quimica del enraizador

    Ahí en Home Depot venden una lata roja que tiene puras hormonas, yo la vi a 129, la que tu compraste es un bolsa blanca de 1kg verdad?, yo la vi pero me convencio más la otra porque la que compraste tiene muy poquitas hormonas, sólo 2900 ppm si no mal recuerdo
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: La quimica del enraizador

    Si está débil y necesita enrgía, meterle hormonas no es la solución.
    Creo haber visto en otro tema que te aclararon la forma de cuidarla, sigue esos pasos, alímentala y dale tiempo, las palantas no andan a nuestros tiempos y suelen tardar en responder.
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: La quimica del enraizador

    Si, era una bolsa con una raiz sonriente o algo así.
    No recuerdo si llegue a utilizarla con carnívoras.

    De por sí las hormonas se usan en cantidades ínfimas, incluso un uso excesivo de hormona, puede generar un efecto antagónico al esperado, o ningún efecto.

    Existen enraizadores que se aplican directamente sobre la herida del esqueje, no se si ese sea el que mencionas.
     
  8. Re: La quimica del enraizador

    Aaaaa Ok aún así yo creo que comprare para hacer esquejes no sabes de un video o algo así para usar enraizador para esquejes ??
     
  9. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Re: La quimica del enraizador

    Si es ese. No me convencio el otro porque no sé, como que es más concentrado el de la lata. No voy a descalificar al que tu complaste puesto que no lo he utilizado, si lo usasccuéntanos como te fue.:5-okey:
     
  10. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Re: La quimica del enraizador

    En el de la lata que menciono nada más tienes que aplicar sobre dónde hiciste el corte del esqueje. Recién cortas, tocas con el corte el polvo y enrierras.
     
  11. Re: La quimica del enraizador

    Pero después de ponerle el enrraizador tengo que poner el esqueje en sustrato casi encharcado?
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: La quimica del enraizador

    Ese enraizador es mejor que el soluble.

    El enraizador de la bolsa era para aplicarse en riego y para promover el crecimiento radicular.
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: La quimica del enraizador

    No tiene que estar encharcado, con que esté húmedo es suficiente.
     
  14. Re: La quimica del enraizador

    Aaaaa Ok entonces ya se como veré si en estos días puedo comprar muchas gracias amigo :icon_biggrin:
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: La quimica del enraizador

    loxosceles, pero en realidad funcionan estos enraizadores o es mínima la diferencia que si no los usas? Este que tal funcionara? Esta es la fórmula.
    [​IMG]