Me ayudais a dejar mis bonsais guapos?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por adri, 23/12/07.

  1. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    Hola recientemente le han regalado a mi madre dos bonsais, bueno no me fio de las etiquetas que trae tengo experiencia en otras plantas (carnivoras) y las etiquetas mas bien siempre dan cuidados para matarlas, bien quisiera ayuda para dejar bonitos estos arbolitos ya que los veo como si los ubieran dejado crecer a su bola sin podar ni nada bueno me gustaria que cogieran alguna curva y alguna poda os dejo unas fotos que les acabo de hacer:

    este tiene 5 años segun la etiqueta:
    [​IMG][​IMG]

    y este supuestamente 15 años:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    venian con unas tijeras de podar pekeñas ,

    el de 5 años decia de hacer una especie a esto [​IMG]

    un saludo y gracias
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo te recomiendo ... que dejes de pensar en el bonsái ... y te pongas a buscar novia como loco ... porque ... para conseguir algo como eso ... lo van a tener que trabajar tus nietos ... :meparto: :meparto:

    Desde luego ... no saben cómo vender estos capullos de cultivadores :11risotada:


    PD El segundo ¿es Serissa o es un Boj?

    .
     
  3. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    juas vale comprendo XD estoy leyendo el hilo GUÍA BÁSICA: Acabo de adquirir un bonsái, ¿qué debo hacer? para enterarme de algo
     
  4. el segundo creo que serissa... por el tronco mas que nada, mira que son feos...
     
  5. El primero es una Crassula africana, y el segundo una Serisa foétida, claro que para que sean como el tercero deberán pasar unos años, pero tampoco me parece imposible, lo importantes es que te vivan :5-okey: y los bonsai son como los vinos cuanto más pasa el tiempo mejor están siempre y cuando los hayas cuidado.


    118279
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Vamos dicho de otra manera......te puedes caducar esperando a conseguir algo como la última foto........:meparto:
     
  7. No te creas, hace 20 años que hago bonsai, todo depende a la edad que empieza con este hobby :5-okey:

    118358
     
  8. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    hombre principalmente son de mi madre yo tengo carnivoras pero weno me gustan tb tengo 22 años aun XD que recomendaciones me dais aparte de las de las guias para regalras etc, la tierra venia muy seca y las regue un poco con agua del desumificador que la uso pa mis carnivoras ya que no puedo echarles agua con sales ni minerales ni nada que tengo que acer empaparlos bien y luego quitar el agua de la bandeja? con respecto a la serisa deberia quitarle alguna rama o algo? la veo con mucha mata de hojas