Ají más picante del mundo

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por johnholliday, 15/11/06.

  1. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Pues yo tengo semillas de un habanero rojo (285.000 unidades "scoville") para plantar este año, que aunque no llegue al DORSET NAGA, tampoco está nada mal. :11risotada:

    Además de guindillas normales y pimientos de Padron de esos que 'unos pican e outros non'. :smile:

    Saludos
     
  2. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Dicen que en realidad, el picante es un excelente protector de estómago. Parece que tiene que ver con la estimulación de jugos gástricos y demás, que favorecen la protección del tracto intestinal.

    Digo yo que eso será cuando tu tracto intestinal está sano, que si no...

    Mi padre cultivaba unos pimientillos algo más grandes que la cayena, de color verde al principio que se tornaban amarillos de maduros, que cuando te acercas al bancal puedes hasta oler el picante. Sólo de tocarlos, has de tener mucho cuidado en no tocarte luego la piel, y no digamos la boca o los ojos... puedes morir. :-?

    Johnholliday, ponnos las fotos.
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    ¿Ves?, Canela, por comentarios asi debe ser que yo pensaba que eras medica :meparto:
     
  4. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Si les gustan los ajíes bien picantes, les recomiendo que prueben el ají locoto (es muy consumido en Bolivia). Lo probé en la ciudad de La Paz, servido en forma de pastita roja para untar el pan antes del cenar, y les aseguro que MATA. :desconsolado:

    Otro ají bravo es el malagueto brasileño. Parece un mini pepinito verde de un centímetro y medio, más o menos, y su aspecto es inofensivo hasta que uno lo prueba. :9992aaaaa:

    A mi esposo, que debe tener cañerías de amianto, le encantan....pero a mí me dejaron la boca en llamaradas.

    Saludos. :beso:
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Pues, creo que es al contrario, todo aquello que es picante, suele ser beneficioso para el organismo. El picante es un sabor, y una vez pasado de la boca, no existen sabores en todo el tracto intestinal.

    Las hemorroides, no tienen que ver con el consumo de picantes, ni especias, mas bien suele ser el aviso que en nuestro sistema digestivo, pasa algo.

    Y hablando de picantes, los pimientos de Padrón, son los mas desaprensivos que conozco, te puedes tomar 6 sin que piquen, hasta que coges confianza, y zas, aparece el pimiento traidor, que te hace cambiar de color siete veces.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Hola

    Pues vaya lio, Majestad ... porque efectivamente buscas con el google y tan pronto te dice que es buenísimo para las hemorroides y la úlcera de estómago, como que si te lo tomas te sienta como un tiro ...

    :-?
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Esto de los pimientos picantes es como muy patriótico, o muy regional. ... En todas partes presumen de tener los pimientos mas picantes. :eyey:

    Pero si queremos tener idea de la intensidad del picante (contenido en capsicina) de un tipo de pimientos, lo mejor es comprobar en alguna clasificación cuantas unidades Scoville tiene. En resumen: los dulces 0, pepperoncini 100-500, poblano 1.000-1.500, jalapeños 2.500-8.000, serranos 10.000-23.000, cayena (guindillas) 30.000-50.000, Habaneros 100.000-577.000, Dorset Naga 876.000-970.000 y el más picante hasta ahora, el Naga Jolokia 855.000-1.041.000.

    Yo, este año espero sembrar, de menos picantes a más, dulces, para freir y asar, de Padrón, guindillas, piquín y habaneros.:happy:

    ¿Sabeis aquel de dos españoles que van a comer por primera vez a un restaurante mejicano? Piden un poco de todo y uno de ellos ve un pimiento y se lo come. Se queda todo serio, sin expresión y comienzan a saltársele las lágrimas. Alarmado, el otro, le dice “¿Te encuentras bien, que te pasa?”. Después de un rato llorando en silencio, le contesta “Es que me estoy acordando de mi padre, que murió hace unos meses”. Siguen comiendo y el otro engulle otro pimiento. Comienza a ponerse rojo, empieza a llorar,... y el primero –con una amplia sonrisa- le pregunta “¿Y tu, te encuentras bien, que te pasa?” y el otro le responde “Pues que yo también me estoy acordando de tu padre”.:meparto: :meparto: :meparto:

    Majestad, eso es lo bueno de los pimientos de Padrón, ... con una buena reserva de cerveza a mano. :11risotada:
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  9. Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Pues yo compre unas plantitas este verano, y me han dado buenos frutos, muuuuyyyy picantes !!!
    No sé exactamente qué variedad son, hay tantas!! Estos son los primeros que compramos, apenas puedo poner un trocito de 1 cm en cada comida y lo retiro al cabo de 10 min de coccion, pues si no, no hay quien se lo coma:

    https://img301.***/img301/6002/imagen125sd5.jpg

    Y estos son chile piquín, de 1,5 - 2 cms de largo, imposible ponerlos en la comida, sólo para aromatizar aceites. Cuando los recolecté para hacer la ristra fui tan inocente de hacerlo con las manos descubiertas. Me picaron los dedos todo el día, no podía tocarme la cara, una pasada.

    https://img297.***/img297/8311/imagen124ni8.jpg

    Aquí las dos plantitas en cuestión

    https://img157.***/img157/5861/imagen126hq3.jpg

    Yo tambien habia oido que el picante es bueno para la circulación, enter otras cosas, aunque como todo, sin pasarse.
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    je,je, el otro día tenía unos de piquín puestos a secar y dos amigas, muy atrevidas ellas, los vieron y dijeron ¿podemos comer uno?. Les dije que sí ... y ahí se quedaron los dos pimientitos sin comer, en cuanto tocaron la lengua. :meparto:

    Pues imagínate lo que serán los habaneros o los Naga.:smile:
     
  11. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Hola.

    Hace dos temporadas me facilitaron unas semillas de pimientos de Padrón.
    No pude atender mi huerto, y a la temporada siguiente le pasé las semillas a un conocido.

    Hace un mes me llamó para decirme que esos no podían ser del Padrón porque: "unos pican y otros TAMBIÉN" (el grito era para mí).

    Me comentó que le pasó algunos a su abuela, muy acostumbrada al picante, tratando al nieto de "sajerao". Cuando los probó la abuela le dijo (toda roja): "Dios mío, ¿de dónde has sacado esto?"

    Resumiendo, que no sé que semillas me habían dado... Y la abuela, por ahí, todavía bebiendo cerveza, para "apagar las llamaradas"... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos.

    ngr
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Hola ngr777,
    es que si los dejas madurar pican todos :11risotada:

    Los pimientos de Padron se quitan tiernos, de 3 a 4 cm, antes de que maduren y formen la capsicina. Lo que ocurre es que siempre hay alguno que ya la ha formado y pica. :smile:
     
  13. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    hola
    he osado meterme en esta platica ya que soy un amante de los chiles les adjunto informacion veridica e interesante sobre los chiles
    como buena mexicana me encanta comer chiles y nunca he padecido hemorroides:11risotada:

    Beneficios de los chiles y de la capsaicina

    1. Son una maravillosa fuente de vitamina A, tienen el doble de vitamina C que los cítricos y fortalecen el sistema inmunológico.

    2. Antienvejecimiento. Los chiles tienen una alta concentración de betacarotenos y flavonoides. Estos antioxidantes trabajan juntos para neutralizar los radicales libres, que viajan por todo el cuerpo causando un gran daño a las células y, por lo tanto, aceleran el envejecimiento.

    3. Ayuda al dolor de cabeza. Cada vez que algo nos duele, un neurotransmisor llamado sustancia P se activa, provocando que ese dolor persista y que la zona afectada se inflame. Las investigaciones demuestran que, al consumir alimentos que contengan capsaicina (chiles), se puede suprimir temporalmente la producción de la sustancia P. La capsaicina, inhalada en aerosol, es muy efectiva para aliviar migrañas y dolores de cabeza y del trigémino.

    4. Ayuda a aliviar la artritis. Es muy común que las personas que sufren de artritis contengan altos niveles de sustancia P en su sangre y en el líquido sinovial que baña las coyunturas. Una vez más, consumir alimentos con capsaicina o aplicarla de manera tópica puede proporcionar un gran alivio.

    5. Ayuda a aliviar la sinusitis. La capsaicina también posee fuertes propiedades antibacteriales, aparte de ser muy efectiva para prevenir y atacar las infecciones crónicas de los senos paranasales (sinusitis).

    6. La capsaicina es un potente antiinflamatorio que se usa tanto paraaliviar dolores musculares como los reumáticos.

    7. Ayuda a disminuir el colesterol malo.

    8. Protege el estómago y ayuda a la digestión. El consumo de capsaicina provoca que el estómago genere más mucosidad, lo cual protege a este órgano de sus propios ácidos gástricos. Ahora, mientras el estómago esté sano, me dice el doctor José María Subirán, el chile no irrita el estómago. Si éste ya se encuentra dañado, entonces sí se debe evitar el consumo de irritantes.

    8. Una serie de estudios ha comprobado que el consumo diario de capsaicina puede prevenir algunos tipos de cáncer. Por ejemplo, en los países de Centro y Sudamérica, el índice de cáncer de intestino, colon y estómago es mucho menor que los reportados en Estados Unidos. Esto se atribuye al consumo frecuente de
    capsaicina. A su vez, en China y Japón descubrieron que esta sustancia inhibe directamente el crecimiento de células con leucemia.

    9. ¡Por si fuera poco, además de todas sus propiedades, la capsaicina es un agente termogenito que ayuda a elevar la actividad metabólica, ayudando así al cuerpo a quemar grasas y calorías!

    10. Producen endorfinas. Comer chile genera un estado placentero que,a su vez, provoca una sensación similar a la de estar deliciosamente aturdido.

    ¿
     
  14. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Pero hombre ,como no van a ser buenos para la circulación ,pués se los dás a un paralítico y echa a correr que no para.!Bueno con perdón para los paralíticos! que los tengo un gran respeto. Estaban paseando por el Hospital dos personas recien operadas de protesis de rodilla, y le dice una a la otra ,y bien que te ha dicho el médico esta mañana,pués nada que lo único que tengo es velocidad, y contesta el otro ,pués como acierte en nuestra operación como en tu diagnostico "vaya una eminencia ". Tambien necesitaban un pinchito de "chiles":11risotada: :11risotada:
     
  15. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Hola, Jalon y demás gente.

    Glup!!!! :icon_redface:

    No lo sabía... Pero me cuadra perfectamente con la situación, pues cuando mi compadre me dio los que yo tengo, ya habían madurado del todo.

    La próxima temporada los recolectaremos como indicas, antes de maduren.

    Gracias.

    ngr