Laurel en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por Xika, 3/3/09.

  1. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola!

    El año pasado intenté rescatar este arbusto de laurel que mi hermana dio por muerto, solo tenia el tronco medio seco y sin una sola hoja.

    Le cambié el sustrato, lo puse en la sombra....corté todo lo seco y lo fui regando muy poquito...en pocos dias me regaló este brote que nació de la raíz.

    Pero desde que lo tengo las hojas estan feas. Nacen bien pero en pocos dias se carcomen.

    [​IMG] [​IMG]

    Ahora está todo lleno de nuevos brotes y de la tierra tambien tiene uno nuevo.

    ¿Que puedo hacer para que mejore?
     
  2. malasego

    malasego

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Laurel en apuros.

    Yo haría una cosa. Si el tronco grande no tiene buen aspecto y crees que no está bien cortaseló. Creo que está impidiendo que el pequeño brote se desarrolle bien. Intenta cortarlo por debajo de la tierra, con cuidado de no cortar el pequeño.

    Saludos.:happy:
     
  3. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Re: Laurel en apuros.

    Aprovecho para poner fotos de mi laurel que está al exterior, en zona de semisombra, lleva ya tiempo plantado en su sitio, ha pasado este invierno.
    Tiene manchas y comidos en varias hojas.
    ¿ Que puedo hacer?
    .IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/viu1236161964p.JPG[/IMG][​IMG]
     
  4. malasego

    malasego

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Laurel en apuros.

    La verdad es que sí que tiene mala pinta. Yo le quitaría todas las hojas en mal estado y tallos emfermos. Ahora viene una epoca muy buena para que empiece a brotar otra vez. Intenta cortar esos tallos que tienes ya cortados pero a ras del suelo dejando solo los tallos que quieras mantener. Tienes que decirdir si lo quieres tipo arbusto o dejarlo tipo arbol.

    Saludos.
     
  5. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Re: Laurel en apuros.

    Gracias.

    De todas formas me gustaría saber que tiene porque ya saneé en otra ocasion y se vuelve a repetir el problema.
     
  6. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Laurel en apuros.

    Pues el tronco grande esta verde, por eso no lo corté... Pero eso si, verde per sin señales de vida.

    Igual si lo corto... Gracias :smile: