Passiflora x violacea 'Victoria': ¿plantar en suelo o maceta? ¿Aguanta las heladas?

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por COSCOJA, 3/3/09.

  1. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Hola, me he comprado una Passiflora Victoria. El del vivero me ha asegurado que aguanta las heladas. Yo tenia entendido que la única que aguanta es la caerulea, pero ante su seguridad me ha puesto en duda.
    Al llegar a casa he buscado información, y resulta que la temperatura mínima es de 7-10 ºC, es decir, m´an timao.

    Tengo dos opciones:
    1- ponerla en maceta
    2- ponerla en tierra

    Si elijo la 1, mis dudas son: ¿qué tamaño de maceta?, ¿qué superficie llega a cubrir?.

    Si elijo la 2, ¿hay alguna manera de protegerla de las heladas? (como acolchar encima de las raíces), si se hiela ¿rebrota después?.

    Os agradecería que me aconsejarais la mejor opción. :beso:
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Passiflora violacea "Victoria"

    Las passifloras son de zonas 8 a 10 minimo, Si la puedes poner en un rincón o pared mirando al sur, a lo mejor te aguanta, y si se te hiela , corta lo helado y te brotárá.
    También le puedes poner paja ( 20 cms o así) sujeta con plastico a la base y seguro que no se hiela, al menos esa parte.
    Como ves confío mas en los microclimas, que en otra cosa.
    Saludos
     
  3. Re: Passiflora violacea "Victoria"

    Yo la tenia en maceta, y se me helo hasta abajo, pero me rebroto . Este año la puse en tierra y en el invierno la pienso envolver toda con media sombra hasta una haltura de 1 metro, lo hice con otra enredadera y me funciono. Espero que tengas suerte
     
  4. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Passiflora violacea "Victoria"

    Muchas gracias a los dos.

    Seguiré vuestro consejo: la pondré en tierra en un lugar lo más resguardado posible y la protegeré en invierno.