Tecomaria capensis: germinar semillas

Tema en 'Bignonia roja (Tecomaria capensis)' comenzado por Mishae, 3/3/09.

  1. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Me gustaria saber si algulien me puede ayudar, tengo unas semillas que creo que son de tecomaria capensis, y no se como hacer para que germinen, gracias por vuesta ayuda.
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: GERMINAR TECOMARIA CAPENSIS

    Hola, mishae,

    corta las "alitas" a las semillas de tecomaria, mételas en la nevera aprox 3 semanas:
    -entre servilletas húmedas de papel, en tupper.
    -entre bolitas de gel, en tupper.
    -en un tiestito con tierra, metido en una bolsa de plástico cerrada.

    Cuando pasen las tres semanas, que estaremos a últimos de marzo, más o menos, mira a ver qué a pasado con las semillas.
    Seguro que están hinchadas y húmedas.
    Sácalas de la nevera, mételas en tierra a la temperatura que estés (ambiente)y ten paciencia: en unos 15 días o 20 han germinado, fijo. Igual tardan una semana más, pero germinan. No dejes secar el semillero.
    Yo le pregunté a Sussy y me dijo que la mejor época para ponerlas en tierra es mayo, pero la impaciencia...
    También vale para otras bignoniáceas trepadoras. Las que mejor germinan son los tecomas amarillos y los naranja y la pandorea jazminoides, al menos a mi, que he estado peleándome con estas semillas desde el otoño.

    Muchos besos y suerte.

    Ana
     
  3. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: GERMINAR TECOMARIA CAPENSIS

    Recogi las semillas el 2 de julio del año pasado y las he guardado hasta ahora. Creo que con tu ayuda podre intentarlo ( que no conseguirlo) pero seguire tus indicaciones. Te adjunto una foto, la unica que tengo y no es muy buena. Fue en Mallorca estando de vacaciones. Gracias Ana por tu ayuda.:beso: Si no es esa especie me lo dices OK?. Gracias. aVHfuUS.jpg
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: GERMINAR TECOMARIA CAPENSIS

    Hola!!

    Creo que sí es tecomaria. Pena que no puedas tener una de esqueje, pues prenden muy bien. Yo tenía una pero la quité cuando reformé el jardín.
    Era esta:
    [​IMG]

    Yo creo que es la misma. Mi cuñada tiene una, pero no sé si te llegará un esqueje suyo. De todas formas, de semillas tiene más mérito.

    Yo lo estoy intentando con muchas que he encontrado, pero de momento, aunque han germinado, por el método que te digo, son todas muy pequeñitas.

    Las tecomarias también las hay en amarillo y en color crema, pero sólo las he visto en internet.

    Muchos besos,
    Ana
     
  5. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: GERMINAR TECOMARIA CAPENSIS

    Desde luego si parece la misma. Lo intentare desde semilla, a ver que pasa... Prisa no tengo y ademas tengo una campsis radicans que es de la misma familia. Gracias Ana.:5-okey: :beso: