Jazmín de Madagascar le ha salido un fruto: ¿qué hago con él?

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por soniamurcia, 12/2/09.

  1. soniamurcia

    soniamurcia SONIA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    hola soy nueva en la jardineria y tengo un jazmin de madagascar desde septiembre al k le ha salido un fruto k parece un mango de color verde. ¿ que hago? espero respuesta gracias.
     
  2. Re: jazmin de madagascar

    que suerte yo hace 7 años que lo tengo y no he tenido esa suerte dentro encontraras semillas lo que no se cuando estara a punto para recoger felicidades
     
  3. Re: jazmin de madagascar

    SoniaMurcia, deja el fruto en la planta. Poco a poco (y tarda meses) se ira poniendo mas leñoso y de color marron. Eventualmente se abrira por su cuenta (que es cuando las semillas estan maduras) y si no tienes cuidado las semillas saldran volando (son de estas que tienen como un paracaidas de pelusa). Para evitar que se te 'escapen' las semillas lo mejor que puedes hacer es meter el fruto (cuando empieza a cambiar de color y todavia adherido a la planta) en un calcetin- media de color palido. Asi le llega la luz del dia pero si abre cuando menos tu lo esperas (que suele ser el caso!:meparto: ) las semillas estan a buen recaudo dentro del calcetin. Suerte!
     
  4. soniamurcia

    soniamurcia SONIA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    Re: jazmin de madagascar

    gracias por vuestra ayuda.
     
  5. Re: jazmin de madagascar

    Hola Sonia.Hay te mando una foto de la mía, tiene 7 años y dos frutos con mas de un año, estoy esperando que maduren para coger la simiente.Te lo ha ehttp://fotos.infojardin.com/subida-foto/index.phpxplicado correctamente.Un saludo
     
  6. Re: jazmin de madagascar

    [​IMG]
     
  7. Re: jazmin de madagascar

    [​IMG]Perdona me equivocado de foto.
     
  8. Re: jazmin de madagascar

    [​IMG]
     
  9. Re: jazmin de madagascar

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que preciosidad
     
  10. soniamurcia

    soniamurcia SONIA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    Re: jazmin de madagascar

    que jazmin mas bonito,al mio se le estan empezando a secar las hojas, primero se ponen oscuras y luego se secan, fui al vivero y me recomendaron quelato de hierro pero se lo puse la semana pasada y no veo mejorias.