Jazmín de Madagascar: ¿cómo multiplicar por esquejes?

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por kasbah, 12/10/05.

  1. soniamurcia

    soniamurcia SONIA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    JAZMIN STEPHANOTIS POR ESQUEJES.

    voy a intentarlo, ya te contare, gracias.
     
  2. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Jazmín de Madagascar: ¿cómo hacer esquejes?

    hola

    se podria hacer esquejes de J.stephanotis ?.NO tiene flores ,la temperatura es templada ha estado en periodo de descanso .

    si la respuesta es afirmativa , las ramas secundarias son por decirlo de alguna manera las ramas que salen o nacen del tronco verdad? perdonen la duda pero ...

    sin mas un saludo y gracias.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: duda j.stephanotis

    Yo lo probaría , 1º con agua y a la sombra, o mejor en un cuarto oscuro y cálido. En 15 dias tendrás raices.
    Las ramas secundarias son las que no son las principales que van hacia arriba. Saludos
     
  4. chitiina

    chitiina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Tenía mi jazmín bastante estropeado por la cochinilla algodonosa, como no había forma de quitarla, he decidido eliminar las ramas infectadas y en pleno furor de corte sin darme cuenta he cortado la rama principal y ADIÓS JAZMÍN .
    ¿Puedo aprovechar alguno de los esquejes cortados después de limpiarlos bien para volverlos a plantar?
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias Chitina
     
  5. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: ¿PUEDO CON UN ESQUEJE PLANTAR UN JAZMÍN DE MADAGASCAR?

    * No veo ningún problema para que no puedas hacerlo.

    * El que tengo yo lo conseguí mediante un esqueje puesto en agua durante bastante tiempo.

    * Una vez vi que ya tenía unos bultitos blancos en el tallo, lo plante en tierra y se hizo una planta enorme.

    * Igual que a ti se infestó de cochinilla algodonosa y tuve que darle una gran tala y pulverizarle un insecticida específico.

    * Saludos.
     
  6. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: ¿PUEDO CON UN ESQUEJE PLANTAR UN JAZMÍN DE MADAGASCAR?

    * No veo ningún problema que te impida hacerlo.

    * El que tengo yo lo conseguí mediante un esqueje puesto en agua durante bastante tiempo.

    * Una vez vi que ya tenía unos bultitos blancos en el tallo, lo plante en tierra y se hizo una planta enorme.

    * Igual que a ti se infestó de cochinilla algodonosa y tuve que darle una gran tala y pulverizarle un insecticida específico.

    * Saludos.