Yuca: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Phoebe, 5/8/08.

  1. Phoebe

    Phoebe

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos. Hace unos meses compre una yuca de interior. La tengo en el salón y he estado regando una vez por semana. Hasta ahí todo bien, pero desde hace un mes empezó a tener hojas marrones y se secaban, leí que si son viejas pasa eso, pero es que los tallitos que empezaba a echar en el tronco ya nacían secos. Las hojas grandes tienen la base amarilla aunque la punta esté verde, y se arrancan fácilmente. El tronco está duro y llevo ya unos días sin regarla por si era un exceso de riego. Espero vuestro consejo y respuestas. Gracias.[​IMG]
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Yuca ¿que le pasa?

    casi sin duda exceso de riego. esta planta necesita muy poca agua.
    yo la regaria una vez al mes en verano y menos todavia en invierno.
    si la riegas en exceso y sin asegurarte de que todo el sustrato esta seco se pudriran las raices y la planta morira.
    si dudas de su actual estado, sacala del sustrato, observa las raices y ponla en sustrato nuevo y seco.
    un saludo
     
  3. Phoebe

    Phoebe

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Yuca ¿que le pasa?

    :5-okey: Muchas gracias por tu pronta respuesta. Ya cambie el sustrato y puse uno nuevo, el cepellón estaba mojado, no quise quitar mucho por temor a dañar las raices, pero lo puse en otra maceta con tierra seca. Veremos qué pasa.
     
  4. delfin45

    delfin45

    Mensajes:
    19
    Re: Yuca ¿que le pasa?

    hola segun veo en la foto la tienes muy sombria busca un lugar con mucha mas luz y algo de sol al poder ser. la yuca asmite vien el agua pero con un buen drenaje si debajo de la maseta tienes un plato te aconsejo ke lo llenes de piedras para ke la tierra no este en contasto diresto con el agua y con esta calor son de dos a tres riegos semanales
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Yuca ¿que le pasa?

    te coloco enlace de la ficha de cuidados de yuca, aunque quizas ya lo conozcas.
    presta atención al tema del riego, ya que depende de donde la tengas (iluminación,humedad ambiental) y el clima de tu zona, pero recuerda que si te pasas con el riego tu planta no lo llevara bien y es mejor quedarse corto.
    tambien depende de como riegues, un vaso de agua?, agua hasta que salga por debajo del tiesto?, agua en el plato hasta que no absorva mas?
    un saludo y espero que tu planta mejore

    http://articulos.infojardin.com/plantas/yuca-pie-elefante-yucca.htm
     
  6. Phoebe

    Phoebe

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Yuca ¿que le pasa?

    Hola, ante todo daros las gracias por vuestras respuestas.
    El riego que doy a la planta, pues es una vez semanal, está en el salón, creo que tiene bastante luz, ahi ha estado estos meses y siempre ha estado bien. Tengo puesto un plato debajo, pero suelo regarla por arriba, hasta que sale agua al plato y siempre retiro lo que sale. ¿Lo estoy haciendo mal? Quizás es demasiado el agua que echo.
    ¿Que os parece?
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Yuca ¿que le pasa?

    por mi experiencia creo que es demasiado riego y ademas la planta ha esta bien hasta ahora porque se ha ido estropeando poco a poco.
    sacala del sustrato y mira las raices.
    un saludo
     
  8. Phoebe

    Phoebe

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, tengo una yuca desde hace casi un año, ha tenido varios problemas pero ha salido adelante. El riego es el necesario, y ahora este invierno más todavía, le da buena luz, pero se le han caido todas las hojas, sólo tiene los dos troncos. No sé si es porque son hojas viejas y es normal o no. Pero si es por hojas viejas deberian crecerle nuevas y no es así. ¿Que hago? ¿La podré recuperar?
    Gracias.
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Yuca ¿que le pasa? Ayuda por favor.

    Phoebe,

    ¿Estás totalmente segura que es una yuca y no alguna Dracaena?:icon_rolleyes:
    Si fuese una Dracaena sería claramente por el frío.

    Si es posible suba una foto para salir de dudas.

    Saludos;)