Hiedra: ¿cómo se enraizan esquejes?

Tema en 'Multiplicación de hiedra por esquejes y semillas' comenzado por smbov, 3/3/09.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    E oido muchas veces que coges un trozo de hiedra y enraiza a la primera.
    Pero yo lo he probado un monton de veces en agua y no funciona, como se hace?
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: hiedra

    Yo pongo el esqueje directamente en tierra, mejor si tiene alguna raicilla o tumbado con las yemas en contacto con el sustrato . No debes tener ningún problema para que te arraigue.

    Saludos!
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: hiedra

    pos no se que hacer
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: hiedra

    hola...ponla en la tierra ..no dejes de regarla..si puede ser que le de poco sol hasta que no enraice..y por supuesto paciencia!!!!!tarda en sacar raiz..olvidate de ella y veras que al final lo consigues...a lo mejor ese año no la ves que haga nada..incluso se le pueden caer las hojas...tu dejala...ya veras como sale...
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: hiedra

    Si lo mejor es tirarla de malas maneras y veras como se agarra:meparto: no le gustan los mimos :meparto:

    Coge un esqueje mas leñoso y veras si agarra,es capaz de agarrar en el terrazo del piso :meparto:
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: hiedra

    vale, lo intentare.
    ahora es buen tiempo?
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: hiedra

    el tiempo es perfecto ahora...saludos
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: hiedra

    vale, gracias
     
  9. Belona

    Belona

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Re: hiedra

    Como te han dicho.... yo este invierno lo he probado de las dos maneras. Primero metiendo el esqueje en agua y luego con otro directamente en tierra (macetas) y han agarrado los dos de maravilla. Como que ya estan echando hojitas nuevas!!
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: hiedra

    vale, garcias a todos