Identificación de trepadoras

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por pyrou, 24/9/06.

  1. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

  2. mara ruiz

    mara ruiz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Ayuda con planta trepadora, ¿que clase es?

    a mi me parece un stephanotis no se ve bien la foto
     
  3. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

  4. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: Ayuda con planta trepadora, ¿que clase es?

    Hola,a mi me parece un tipo de jazmin

    Trachelospermum jasminoides Rhynchospermum jasminoides,jazmin chino,yo compre uno y lo tengo son muy resistentes al frio y se usan para cubrir las vallas de los chalets en la urbanizacion donde vivo y en primavera estan llenos de flores que huelen muy bien.

    Te dejo el enlace para que lo veas tu misma por si te ayuda :

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/trachelospermum-jasminoides-rhynchospermum-jasminoides.htm

    Espero haberte ayudado,un saludo
     
  5. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: Ayuda con planta trepadora, ¿que clase es?

    Hola adhara33 gracias por contestarme:happy: la segunda foto del enlace las hojas si que son muy parecidas, lo que pasa que ahora me hice un lio, porque tengo otras trepadoras que son falso jazmín y son distintas! en algo me estoy equivocando, o es que hay varias que son falso jazmín. En mi galería tengo fotos de la trepadora que digo que creo que es falso jazmín.
    Muchas gracias!
     
  6. Re: Ayuda con planta trepadora, ¿que clase es?

    Pues parece que es para incordiar:meparto: pero a mi me parece una Dipladenia o Mandevilla! Desde luego nos vas a tener con la intriga hasta que eche flores.:meparto:
     
  7. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: Ayuda con planta trepadora, ¿que clase es?


    jajajaja puse el post en el de identificar especies también y me dijeron mandevilla, si coincidis mucho en esa, será esa! jajajaja es que según me han dicho igual ni me da flores porque no le da el sol mucho :( Como pille al del vivero le pregunto ¬¬ porque vaya lio! :11risotada:
     
  8. medinellas

    medinellas

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    andalucia, sevilla
    Re: ¿Qué trepadora es esta?

    es una diplademia, la verda que no creo k la ramita te agarre, de todas formas es una planta facil de encontrar, por lo menos a los viveros k yo voy la tiene normalmente, no es una planta excesivamente cara
     
  9. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: ¿Qué trepadora es esta?

    Yo la compré en un vivero y la planté en una jardinera no muy grande en mi patio. Es super-trepadora, se agarra estupendamente a las guías de rombos que instalé en la pared. En el patio está resguardada y se propagó bien, pero cometí el error de podarla enérgicamente y ha tardado un año en reaccionar al atentado, la pobrecita. Actualmente ha recuperado su afán trepador y ya ha escalado hasta el final y me ha dado bastante flores.

    Digo yo... ¿por qué no la pones en agua, en un lugar luminoso y no frío? Yo he conseguido así plantas de lo más variado. Por probar, nunca se pierde nada... Anda, ¡atrévete!
     
  10. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    IDENTIFICACION de enredadera

    Hola, mi madre tiene una planta enredadera q hoy e ido a hecharle un vistazo y estaba medio muerta la pobre T_T:icon_evil: , seca y sin vida y sin fuerza, y le pregunté por el nombre y no lo sabia, y le he dcho que apartir de ahora me hago cargo yo de la planta, pero me gustaria saber el nombre, aqui os dejo una foto ^^. THANKS!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: ¿IDENTIFICACION?

    HOLA ALB

    PARECE UN POTO
    SI LO ES NO DEBERA ESTAR ENCHARCADO PULVERIZAR LAS HOJAS LUZ PERO NO SOL Y SI QUIERES CORTA UN PAR DE NUDOS Y PONLOS A ENRAIZAR EN AGUA.ASI LO HICE CON EL MIO
    REPITO PARECE UN POTO PERO ESPERA A VER MAS OPPNIONES.UN SALUDO
     
  12. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: ¿IDENTIFICACION?

    La calidad de imagen no es muy buena, y carezco de camara digital decente xDD pero muchas gracias ^^
     
  13. IDENTIFICACION DE TREPADORA

    BUENOS DIAS,ME PUEDES DECIR CUAL ES EL NOMBRE DE ESTA TREPADORA:
    ESTA ES SU FOTO,DISCULPEN NO SALE MUY CLARA ESPERO SIRVA,GRACIAS:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  15. Re: IDENTIFICACION DE TREPADORA

    Hola .

    Es un Plumbago .. Preciosa , las azules aún más que las celestes y que las blancas ...

    Saludos .