Higuera con saltamontes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por LilyMex, 23/9/12.

  1. ayuda los saltamontes se comen los higos de mi higuera que puedo hacer ? los frutos estan todos mordisqueados..:desconsolado:
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Pues la verdad es que lo tienes difícil... ya que teniendo frutos la higuera no puedes tratar con productos químicos (insecticidas)

    Si no es muy grande la plaga intenta capturarlos manualmente..dificil, verdad?? :happy:

    Otra alternativa es mediante el uso de cebos envenenados... pero teniendo el fruto al alcance, dudo que vallan al cebo.

    A ver si esto te puede ayudar en algo
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...4oDgCA&usg=AFQjCNGhTpLVzUojN5wzYLVDAxdz1lB8Vg

    Saludos
     
  3. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    tienes que comprarte maillas pequeñas y poner esto sobre tu arbol. Lo ago con melones y funciona muy bien. Claro que despues tu planta se parece en carcel!
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    siempre que hay frutales hay saltamontes.

    la lucha es facil,en esta ocasion me agarrare al sistema ecologico como un gato se agarra a una cortina,lo mas importante del sistema es llevar unas buenas botas y ser rapido,si sabes conjugar esto ya tienes la cosa casi echa,pues bien el truco esta en ser mas listo que el saltamontes,lo cojes,lo bajas al suelo y pummmmmmmm,pisoton,si ves que se mueve lo vuelves a repetir:mrgreen:

    los que tenelos los frutales bajo vallado podemos vivir sin todo eso,tengo una perra bodeguera y 2 gatas criadas y enseñadas desde pequeñas en exterminar saltamontes,para las gatas es un juego el cazarlos y a mi me viene muy bien,me ahorro de matarlos yo.

    la siamesa es todo un espectaculo,se atreve hasta con conejos:
    [​IMG]
     
  5. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Long también los puedes matar de un coma etílico, les coges les abres la boca y les aprietas un copazo de long John :meparto: :52aleluya:
     
  6. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Por cierto yo también tengo una bodeguera para los saltamontes de las orejas largas
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    buahh,a mi me encanta los bodegueros para quien tiene huerto son el terror de ratas y conejos
     
  8. Completamente de acuerdo long john, no sólo ratas y conejos, la bodeguera de la foto perseguía cualquier bicho que se moviera al alcance de su vista. ¡Formidable animal!. Lamentablemente murió atropellada.
    Saludos.
     
  9. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Lily, como vas con los saltamontes….ya has pillao alguno?? :meparto: :meparto:
     
  10. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Le aconsejais que....¡ le achuche el gato o perro a los saltamontes,o que los emborrache! y encima le preguntais ¿que tal le va? :11risotada: :11risotada: anda que habeis pensado mucho,encima los gatitos tienen una carita de buenos,y Estebote me gustaba tu abatar justamente por el bodegero la postura que tiene,bueno me sigue gustando.
    Ahora en serio yo no entiendo pero ¿los saltamontes se comen la fruta?no estara picada por los pajaros saludos y que sigais con tan buen royo.
     
  11. Es una raza muy chocante y cariñosa. El pasado invierno como tienen el pelo corto, lo pasó acurrucada sobre el mastín macho en busca de calor.
    Saludos.
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    se comen las hojas.

    aunque no es lo mismo,no has sentido hablar de las siete plagas de egipto en el antiguo testamento? una de ellas era la langosta,primo africano del saltamontes europeo,aunque en estas lides no estoy muy puesto.

    es curioso,tu no sabias eso de que no es lo mismo una pelota vieja que una vieja en pelota?

    fijate lo que pasa si pongo langosta en google:
    http://www.google.com/search?q=lang...QXX0IHYAg&sqi=2&ved=0CC4QsAQ&biw=1024&bih=563

    un manjar delicioso,ehhhhhhhhhh,ahora pondre plaga de langosta a ver si salen muchos manjares:
    http://www.google.com/search?q=plag...AWWyoHABA&sqi=2&ved=0CCgQsAQ&biw=1024&bih=563

    pues no,no sale lo mismo;)
     
  13. muchas gracias a todos por sus consejos, pues hemos atrapado algunos, pero esta dificil, la verdad estan bien grandes y feos los desagraciados, apenas me les acerco y vuelan, me traen vuelta loca, mi perro a matado varios pero en serio son muchos, no se si porque ha estado lloviendo muchisimo o que pasa pero no es normal, seguire en la caza de esos pillos, los tratare de emborrachar a ver si asi se dejan, jajajajaaaa !!!! :smile: les contare como me ha ido.
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola Lily yo solo he vistos saltamontes en mis plantas una ves y eran muy chiquititos y verdes debian se crias y la verdad es que eran bonitos,supongo que si fueran una plaga no pensaria lo mismo.Otra cosa son las langostas esas grande marrones y feas esas me dan pavor a veces aparece alguna y mi gato las caza y hace un ruido horrible al comerlas por que deben estar muy duras y luego el gilipollas me las devuelve y yo tengo que limpiarlo.
    Long Jonh si es curioso y mucho fijate...yo tengo por ejemplo una vieja cesta de mi bisabuela, es de mimbre cuadrada y con tapa y cerrojito que se usaban para llevar la comida al campo en este caso de mi bisabuelo que no le conoci pero uso su cesto 50 años o mas (a saber desde cuando el la tenia) despues.