Tillandsias y otras bromelias: mirad qué bellezas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por ester_, 30/9/09.

  1. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mirad que belleza.

     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Mirad que belleza.

    Hola a todos.......me encantan las Tillandsias......yo tengo la llamada clavel de aire y de la que tiene Esther que es la que leva sustrato tipo orquis.......y sí la bráctea es rosa y se vuelve verde con el tiempo........y luego marrón claro cuando se seca.
    Les muestro las mías

    [​IMG]

    Y el clavel de aire.......la aérea que no lleva sustrato...

    [​IMG]

    Saludos.:razz:
     
  3. Re: Mirad que belleza.

    Si, Blomst, pero yo la Cyanea la tengo en tierra normal como vino del vivero y esta perfecta...
    Eliza, estas Tillandsias de hoja verde van con tierra y las de hoja gris que se alimentan por los tricomas, que es la pelusilla esa que tienen, son las que no necestan tierra...
    Lucia te estaras refieriendo a La T. Usenoides o barba de viejo... Pues ponnos fotos yaaaaaaaaaaaaaa!!!! saludos.
     
  4. Re: Mirad que belleza.

    Ah, alex...te contesto: fue rosada, gris, verde, y ahora espaerando que sea marron para cortarla...
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mirad que belleza.

    No te resistas, son unas plantas estupendas y resistentes, A mi también me encantan, os pongo algunas de mi colección. . :beso:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Mirad que belleza.

    Espectaculares.
     
  7. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Mirad que belleza.

    im-presinantes.
    son preciosas. como es posible que las tengas asi viviendo en Zaragoza?????
    cuentanos que les haces. porfiiiiiiiiiiiii
     
  8. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Mirad que belleza.

    ester, me sabe mal pero no te puedo poner fotos por que eran de una amiga y las compro para decorar el bar en navidad, y ademas luego las tiro a la basura,
    si. a la basura como lo oyes
    y las otras que son como la cuarta foto de tujukk que eran las que valian 40 eurazos, las tiene en el interior del techo de una carpa que tiene en una marquesina (un barecito en un parque)
    yo solo tengo la que aparecio en la olivera de mi abuelo
     
  9. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Mirad que belleza.

    cuanto mas miro las plantas de tujukk, mas me gustan
    ya tengo mono de comprarme una plantukiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, cuando lo haga no os preocupeis no sere tan pesada
    :52aleluya:
     
  10. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mirad que belleza.

    TUJUKK...

    FELICITACIONES! BELLISIMAS TILLANDSIAS... :52aleluya:
     
  11. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Mirad que belleza.

    TUJUKK me he quedado alucinada......son preciosas...sobretodo la primera y la última....porfa cuéntanos dónde las tienes.....interior-exterior, cuidados.....orientación en caso de tenerlas fuera......TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.......están:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mirad que belleza.

    Hola a todos, me encanta que haya afición :52aleluya: os diré que la Xerografica y la Selenaria las tengo dentro de casa y las demás,Ionattas, juncea, Harisi, Strepthophylla fuera, y claro en invierno las tengo tapadas, aunque sean resistentes el frio no lo aguantarian, todavía no lo he hecho pero en unos dias... y la verdad es que lo pasan bien. Están en orientación sur.
    Las de dentro las meto debajo del grifo cada quince dias en invierno y cada semana en verano, y las de fuera las pulverizo en verano casi cada dia y en invierno prácticamente nada.
    Otra cosa 40 € por la Xerográfica es una pasada, a mi me costó 12€ en el 2008.
    Unas poquitas mas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Mirad que belleza.

    Preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Se nota que las cuidas cómo si se encontraran en su propiio hábitat!!!
    Felicidades.......tienes muy buena mano:5-okey: :5-okey: :52aleluya:
     
  14. Re: Mirad que belleza.

    Tujuuk, que bueno que haya alguien adicto tambien a las Tillandsias. Son bellisimas las tuyas. LA de la primera foto yo al tengo como Bayelli, pero se parecen tanto que no se cual es...¿que tienes dentro de los tiestos?, yo las tengo colgadas al aire...tengo tambien varias aerathos, una juncea, una ionantha, y otra con las hojitas muy pequeñas que no se su nombre. Les hare fotos por separado y las pondre. Y la xero, tarde o temprano me la comprare...Las tengo en el balcon, colgadas de la barandilla y les da un poco de sol mañanero en invierno, en verano las cambio que si no se queman. Y las pulverizo cada dos dias en verano y en invierno menos...pero tu tienes gran variedad...que suerte.
     
  15. Re: Mirad que belleza.

    Ahh, Lucia, yo te dejo ser pesada con tu Tillandsia...cuando la compres pon fotos enseguida...jajajaja