Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

  1. Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Jajajaja hola Pablo, amigo pues si parece que los "honorables" jacarandas estan confabulados contra nosotros, pues asi mismo estaban los arboles de donde recolecte las semillas, tuve que hacer malabares y medio para cual niño ponerme a jugar a rompe la piñata y tratar de hacer caer alguna capsula con semillas desde lo alto. Lo consegui luego de varios intentos, pero bueno vamos a ver como me va con esas semillas recien recolectadas en su capsula, que por cierto ya estaba bien cafe, o sea lista casi para abrirse.
    No te desanimes amigo, hay que ver las locuras que uno hace a veces con tal de andar hecho el ecologico jaja.
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Que tal Nando, pues si, yo sigo en pie,estos jacarandá no me la van a ganar, esto ya es algo personal...jajajaja
    saludos..
     
  3. Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Jajajaja no te des por vencido amigo Pablo, yo tambien sigo en el intento, esto ya es un asunto personal con las jacarandas, no venceran, germinan porque germinan las condenadas jajaja
     
  4. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    que lindo se esta poniendo este club de decepcionados, con mas miembros! aunque nuestro objetivo es crear algun dia otro club: el de germinadores exitosos de jacarandas!!!! sera alguno de nosotros el socio fundador????
     
  5. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola SandyBelle, sabes? aun no quiero hacerme ilusiones pero hoy que revise la maceta donde sembré las nuevas semillas de jacaranda, las note partidas en la mitad y como con una especie de raicilla, vamos a ver si en efecto me sorprenden esta vez las semillas o solo fue una falsa alarma. Ya les contare..
     
  6. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Nando: espero ansiosa tu reporte con fotos y todo!! que emocion!!!!!!! :eyey: :52aleluya:
     
  7. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    yo no estoy "decepcionada" estas 2 son mis jacarandas tienen una semanita

    [​IMG]

    un saludito:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  8. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Pues yo me apunto al club:(
     
  9. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola club.Aunque ya dije que germiné jacarandas hace tiempo, me uno al reto.
    Ayer fui por semillas,y me costó un poco porque o estaban abiertas y vacias o estaban muy verdes o muy altas.
    Después de muchos malabares pude agarrar una capsula semiabierta,he tenido un dia las semillas en remojo y las acabo de sembrar.
    Veremos a ver...
    Por cierto, aqui cada vez somos más.
    Vamos aver como progresamos,un saludo.
     
  10. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Siento 'putearos' pero yo tengo dos hermosas jacarandas de semillas... nacieron sin problemas :11risotada:
     
  11. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola Sandybelle, pues bueno te comento que parece que voy a lograr germinarlas con exito, ayer escarbe la tierra de las macetas y observe que ya las semillas estaban agarradas a la tierra y presentaban una pequeña raicilla entre blanca y verde palido. Ya pondre fotos apenas asomen de la tierra las plantulas, porque vaya que si ha sido esperadas jeje. Hasta no verlas un chance crecidas no exclamare eureka todavia jejeje.
     
  12. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    anaro, yo tenía unas desde la semana pasada y na de naaaaaaa :-? a si que como tú me armé de valor hoy y seleccioné 3 y veremos a ver si puedo con las Jacarandas o las Jacarandas acaban conmigo :meparto:
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    :meparto: :meparto: Nando, mira que eres impaciente, deja el dedito de meterlo en la tierra :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: a mi me pasa lo mismooooooooooo, no aguanto :11risotada:
     
  14. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    A todos los que estan presumiendo que germinaron exitosamente semillas de jacaranda:

    vamos! a publicar sus secretos!!! no sean egoistas y en vez de contar monedas delante de los pobres, compartan sus experiencias asi pronto hay menos miembros en este "club de decepcionados"!!

    Nando, miembro fundador!! seguiras dandome animos cuando te vayas de este club???
     
  15. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    victorlupi: creo que ese justamente es nuestro problema, somos tan impacientes!!! y las pobres semillas se sienten muy presionadas con tanto escarbar, mirarlas, vigilarlas, maldecirlas, se ponen nerviosas!!! :11risotada: lo mejor seria dejarlas tranquilitas en una esquina y casi olvidarnos de ellas.... pero es imposible!!! me come la ansiedad!! :11risotada: