¿Cuándo comenzar a hacer semilleros de plantas de otoño-invierno?

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por anti23, 19/2/12.

  1. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola a todos aca en donde vivo estamos a finales de verano y ya estoy pensando en que voy a sembrar en otoño e invierno. En este momento en donde sembrare tengo unas tomateras que estaba llegando al fin de su ciclo, ya dejaron de.producir y se estan secando. Entonces quería saber cuando comenzar a hacer los semilleros para las plantas como lechugas, repollos, coliflor, brocoli?. Y cuando saque las tomateras que tratamiento le tengo que dar a la tierra para poder plantar lo anteriormente.nombrado?.

    De antemano muchas gracias
     
  2. Re: cuando comenzar a hacer semilleros de plantas de otono-invierno?

    anti23,Hola, creo que después de terminar de cultivar las tomateras deberias abonar y remover un poco la tierra a fin de que el abono se mezcle bien y dejarlo al menos un mes sin cultivar pero regandolo de vez en cuando para que el abono se vaya descomponiendo, transcurrido este tiempo ya puedes plantar las coles, repollos, coliflor, al menos yo asi lo hago. Un saludo.
     
  3. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: cuando comenzar a hacer semilleros de plantas de otono-invierno?

    y con humus de lombriz seria el mismo procedimiento?, es que aca vivo en una ciudad urbana no encuentro mucho tipo de abono solo el envasado.
     
  4. Re: cuando comenzar a hacer semilleros de plantas de otono-invierno?

    anti23, con el humus de lombriz lo tienes más fácil, creo que puedes sembrar directamente, (espero no equivocarme), yo es que lo que utilizo para abonar es estiercol de caballo y necesita un tiempo para su utilización.

    Esperaté a ver si algún compañero confirma mi opinión no vaya a ser que lo estropeemos todo, ya que yo el humus no lo he utilizado nunca, pero como leo que las semillas germinan en este preparado no creo que pueda ser malo.

    Un saludo.
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: cuando comenzar a hacer semilleros de plantas de otono-invierno?

    A ver, el humus de lombriz es un abono, aunque puede servir como sustrato para hacer semilleros, sin embargo, no es lo más conveniente ya que a las plántulas no hay que abonarlas en exceso. Las plántulas ya tienen sus propias reservas para germinar. Si acaso, conviene mezclar el humus de lombriz en una proporción muy baja con el sustrato universal.

    :5-okey: