Encontrar cactus san pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por arrael, 29/9/06.

  1. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Pues el Pilosocereus pachycladus ese que dices está a pleno sol más de tres meses, ni lo riego ...:mrgreen: sólo lo que le cae del cielo...:meparto: palabrita del niño Jesús.:5-okey:
    ay , ¿si es que me meto en unos berenjenales...!
    Gracias. Anvitel.
    Mayos
     
  2. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Muchas gracias Anvitel, pero no tengo a nadie por madrid, a ver si antoniomolina me dice algo de su posible esqueje. De buen rollito...

    Gracias!
     
  3. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Hola a todo el mundo, no contesté antes por no meterme en el ordenador durantes los fines de semana.

    Creo que me quedan tres esquejes de pachanoi, que serán por orden de petición para Arrael, Troito y Amanecer, así que menos Arrael, teneis que mandarme vuestras direcciones por mp. y los enviaré esta semana. También miraré por si puedo sacar algunos más.

    Saludos
     
  4. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Muchas gracias AntonioMolina!!!!

    Espero el esqueje con gran interés.


    Saludos!!!!!!
     
  5. Vale AntonioMolina, lo veo muy justo. Pero déjame anotada para la próxima vez ¿siii?

    Anvitel, lo de los Madriles, uffff, no creo que nadie vaya por allí.. mi hijo estuvo la semana pasada, ya ves. Gracias de todos modos, pero tu divorcio con correos lo pone complicadillo.
     
  6. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Sólida, tomaré nota a ver si pronto puedo sacar algún esqueje para tí, fíjate que mala suerte, la semana pasada estuve por tu tierra, justo cuando lo del Gordon ese, hasta te lo podría haber llevado.

    Saludos
     
  7. Antonio, siiin priiisa. Viene el invierno y por aquí aprieta, no como en Almería :smile: Ojalá tenga yo algo que pueda interesarte, ya veremos.

    El Gordon, según donde te pescara: por el interior no fue tan terrible. Espero que te gustara Galicia a pesar de encontrarte con temporal.
    Saludiños
     
  8. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Una ayudita mas anvitel :22rezando: ... y estos cactus ¿Cómo se denominan?
    Gracias, y disculpas al resto por salirme del tema:angelpillo:
     

    Archivos adjuntos:

  9. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Los cactus que venden como "absorbedores de radiaciones de ordenador" (JA JA), ¿son los famosos san pedro?
     
  10. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Bon dia!

    Ya he recibido el esqueje Antonio Molina, muchisimas gracias por compartir tan generosamente!!!!!

    Esta tarde lo pondé a enraizar y haber como tira, pero por el aspecto que tiene esta mucho mas que saludable.

    Muchas gracias de nuevo!!!!!
     
  11. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Hola Israel,

    Me alegro de que haya llegado bien, ahora lo que hace falta es que a tí y a los demás os agarre pronto (aunque ahora en invierno.....), y para dentro de unos años vosotros también tengais esquejes para repartir.

    Saludos
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Bueno lo puse en mis anteriores mensajes, hay varias espñecies de san pedro, la mas fuerte copulicolus, cuan mas larga espina mas se acerca a peruvianus, y en esta mezcla de especies algunas conservan la potencia del copulicolus, esto que te cuento era secreto y en internet hay poco....:twisted:
     
  13. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Hola anvitel, tienes razón, hay muy poca información en la web sobre él. Gracias por compratir el secreto, pero podrías contarnos todo lo que sabes de él?
    Si tienes semillas o esquejes a mi me interesaría un intercambio, yo tengo semillas de peruvianus, y alguna mas, mi lista aquí http://www.gardenpassion.net/soloaccion/details3.cfm?recordID=634
    Saludos
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :55burla: Mi ultimo descubrimiento...para mi CD (y mensa explicativo)Trichocereus copulicolus mas potente 3 veces ke el peyote.
    Tengo otros 3 secret mios:twisted: diferent a este....uno de Raices y otro de genetica especie y subsp. pacerme rico de dinero pero yo kiero vivir rico de conocimiento de la vida..."mi verdadero vicio"
    Kede en el rastro de Madrid...pasao mañana domingo regalar alguno de esos pekes es muy tarde y lo explike en este foro diversos mensajes...:11risotada: si sigues la pista en mi pagina o google.
    ,..soy aficionado a plantas no afotos. Si conecto poco y mal ultimamente y contesto corto. Mi interes no es dar explicaciones a nadie mas ke a Mi.
    Como dicen por ahí primero yo para poder kerer a los demas.

    :icon_redface: Reedito era Scopulicolus o scopulicola.
    http://66.249.93.104/translate_c?hl...icola_Ritter_webpage.htm&prev=/language_tools

    Espec. de RITTER del scopulicola de Trichocereus. noviembre.




    RITTER del scopulicolus de Trichocereus

    Scopulicola HORT de Echinopsis




    Nombre común: “Cacto del lirio de pascua” (Hewitt)

    Holotype

    Habitat

    El ocurrir en M. aproximadamente 1000-1500.

    El scopulicola del T. fue descubierto por Friedrich RITTER

    Fue dicho para haber sido retitulado el scopulicola de Echinopsis (RITTER) Mottram según la caza 1999 pero una referencia para una descripción publicada todavía no se ha encontrado.
    La comunicación personal con Roy Mottram (2001) indicó que una descripción ni fue publicada ni que escrita. Esto se basa al parecer solamente en un comentario hecho a la investigación del consenso que expresa la opinión que el scopulicola de Trichocereus, según lo representado en horticultura, era de hecho una especie distinta del pachanoi de Trichocereus.

    Él y sus parientes cercanos necesitan más estudio profesional.




    (Las observaciones abajo son las de RITTER a menos que se indicare en forma diferente)

    Diagnosis latina (de RITTER 1966

    Los vástagos verde oscuro que crecen erguidos, hasta 3-4 miden alto, 8-10 centímetro en diámetro.
    [Dicho por los cultivadores australianos alcanzar comúnmente entre 4-5 avanza a poquitos en diámetro en la madurez].
    Las columnas pueden ser simples o bien de ramificaciones cerca de la tierra.
    El “cacto acolumnado impresionante” (HEWITT), a 8 pies (los 2.4m) de alto con la extensión de 3 pies (90 centímetros) (HEWITT), puede alcanzar sobre 3 metros en altura y hasta 15 centímetros de diámetro (ESQUINA de los COLECTORES).
    El verde embotado (RB) a la epidermis verde oscuro (de la TRUCHA) es grueso y la mata (HEWITT).
    No glaucous; la superficie es más áspera que el RB total del pachanoi del T. (a menos que en la extremidad cada vez mayor).
    El material de NMCR crecido de FR991 siembra patrones glaucous demostrados solamente en la transición entre el crecimiento reciente y más viejo. (TRUCHA)
    Debajo de una lupa 10X la piel se puede ver para ser grueso granosa (granos más grandes y un espaciamiento más amplio) en contraste con la multa y los granos de cerca embalados observables en piel del pachanoi del T. (TRUCHA)
    Las plantas adultas tienen 4-6 costillas; generalmente 5. Los ramas que demuestran más de 5 costillas perderán normalmente una costilla como crecen.
    Las costillas encima de 3-4 centímetro se redondean a través, ampliamente y blunt, arqueado algo en los flancos; casi sin las muescas. Mientras que el scopulicola carece muescas o surcos sobre los areoles (que hacen los bordes tener un perfil más liso que pachanoi del T.), puede desarrollar depresiones que se inclinan bajo areoles con edad. (Snu VOOGELBREINDER; pers. comm. 2000) El grado de brusquedad a las costillas reputa variable dependiendo del riego según VOOGELBREINDER.
    Las extremidades del rama son más club formado que pachanoi del T. (RB)
    Los surcos entre las costillas son rectos y uniformes (RITTER), profundamente (HEWITT) y mellado que el pachanoi del T. (el RB)
    Los areoles se redondean a oval, fregadero bajo y algo, con un poco fieltro blanco. Son 1-3 milímetros de largo, 1 milímetro ancho y de determinado a partir del 15 a casi 30 milímetros de separado.
    Los areoles florecientes son circulares y más grandes: alrededor 4-5 milímetros de diámetro.
    Plantas más grandes pueden tener aproximadamente 3-5 espinas dorsales por areole pero pueden estar ausentes. Las espinas dorsales son marrones, lezna-como y solamente 1 milímetro desea.
    [Las espinas dorsales son apenas visibles y casi indistinguibles de las del pachanoi del T.: RB (esto es algo común en la acción encontrada en los E.E.U.U.]

    Las plantas de semillero tienen 6-7 costillas con los areoles a partir de la 1 sobre a 1.5 milímetros en diámetro; fijar 3-5 milímetros separados. Los areoles tienen 7-13 espinas dorsales blanquecinas o parduscas, de las cuales 1-2 se coloca como centrales. Sus espinas dorsales de 2-5 milímetros de largo son aguja-formadas y blanquecinas o parduscas.

    Las flores se llevan generalmente cerca del ápice; bajar a veces. Son 16-20 centímetro largo (Ritter)
    La flor es alrededor 15 centímetros. (ESQUINA DE LOS COLECTORES)
    las flores [del blanco] se abren a 10 pulgadas (25 centímetros) a través (HEWITT); flores nocturnal en verano.
    Las flores son blancas y fragantes; el abrirse en la noche y restante se abre durante las horas más frescas de la mañana. (RITTER)
    El ovario es verde, llevando muchas brácteas con podaria grande aproximadamente 1 centímetro de diámetro, funcionando ascendente en las escalas triangulares verdosas de 1-2 milímetros de largo, los axils que llevan los pelos lanosos blancos, además hay pelos negros arriba.
    El compartimiento del néctar es pardusco-blanco; rodeando el estilo muy de cerca. Es alrededor 2 centímetros en longitud y contiene el néctar.
    El tubo floral casi embudo-se forma; 6.5-8.5 centímetros desean con la porción superior alrededor 3 centímetros de ancho. Es interior verde claro y hacia fuera. Las escalas tienen hasta aproximadamente 25 milímetros de largo y 15 milímetros de ancho. (Arreglado en tamaño de aumento) las escalas son verdes; la transición donde está rojizo el pasar en el cáliz.
    Hay también la presencia del negro con los pelos muy rizado-lanosos blancos.
    Los estambres son más bajos verde pálido y ascendente amarillento. Son 7-9 centímetro largo (los de hymen son 4-5 centímetro). Se insertan en una distancia de aproximadamente 4 centímetros.
    Las anteras son parduscas.
    El estilo es pálido-verde, 14-18 centímetro en longitud. De esta longitud, aproximadamente 2 centímetros contienen los 12 amarillos claros y los lóbulos del estigma que se separan.
    Los pétalos blancos son 6-8 centímetro x largo 2.5-4 centímetros de ancho. La base es estrecha; sus extremidades se redondean, con o sin los puntos pequeños. La porción superior es más ancha que el más baja.
    Sepals no está como de par en par. Son blancos con una mediados de-raya verde.

    Comienza a florecer en 4 pies (el 1.2m) (HEWITT)

    Brote de la flor de Wooly (HEWITT)

    La fruta deliciosa tiene verde, y 4.5 centímetros anchos y de largo con una superficie como el ovario.

    Las semillas casi son riñón formado. Son 1.8 milímetros x largo 1.3 milímetro x amplio 0.8m m densamente. La superficie es negra, brillante y tubercled ligeramente. El hilium pardusco está oval y muy inclinado.
    Siembra fácilmente en Australia. (ESQUINA DE LOS COLECTORES)

    Una acción de injerto excelente según RITTER; Un “bueno” injertando la acción según HEWITT.




    La descripción arriba fue compuesta de:
    Cacto de Friedrich RITTER1966 (París). DES Amateurs de Cactus de Organe de l'Association Française e hierbas de Plantes. París. 21 (87): 14-15. (incluye una foto pobre del vástago con la flor: en la página 14)
    RITTER de Friedrich Kakteen el an o 80 en el volumen 2:563 de Südamerika; higo 443 (foto de la flor pero oscuro y demostrar al pequeño detalle discernable del cuerpo)
    HEWITT 1997 de Terry el libro completo del cacto y de Succulents (primer publ. 1993) La página 70 de la entrada, tiene buen cuadro de la planta con la flor y una flor muerta. Página pequeña 39 del cuadro.
    Esquina del colector (Australia) [correspondencia retransmitida vía dos amigos separados)
    “RB” (retransmitido por MS SMITH el Ago de 199:icon_cool:
    (examinación de las fotos disponibles y del material vivo obtenidos de NMCR de la MILENRAMA y ANÓNIMOS y de MARGADARSI [que origina con NMCR] y de la esquina del colector (mundo del jardín de AKA) [proporcionado por Snu VOOGELBREINDER]




    Descripciones publicadas

    Cacto de Friedrich RITTER1966 (París). DES Amateurs de Cactus de Organe de l'Association Française e hierbas de Plantes. París. 21 (87): 14-15. “Espec. de Ritter del scopulicola de Trichocereus. noviembre” [AKA “cacto París”] (véase “una traducción inglesa”)

    RITTER de Friedrich Kakteen el an o 80 en el volumen 2:563 de Südamerika; higo 443 (véase una “traducción inglesa”)

    BACKEBERG 1977: p. 497, simplemente indicado “scopulicolus Ritt del T. (FR991): ninguna descripción disponible”




    Las fotos publicaron:

    La entrada 1997 de HEWITT en la página 70, tiene buen cuadro de la planta con la flor y una flor muerta. Página pequeña 39 del cuadro.

    RITTER una foto del vástago con la flor: 1966:14 y el an o 80: higo 443.

    [Las fotos y el permiso permitiendo que las incluyamos abajo fueron proporcionados muy amablemente por MSSmith, Dutchie y Snu]

    Ver también un cuadro agradable del color de la acción del cuarto de niños en:
    Colectores de Gardenworld de la esquina
    [en www.collectorscorner.com.au/Plants/Landscaping Pictures/JCPFS93.JPG] [este sitio y/o su servidor se parece ir periódicamente abajo por períodos largos así que intentar detrás si no puedes conseguir a través)


    Comentarios de la cultivación




    Páginas de la foto del scopulicola de Trichocereus
    (Los E.E.U.U.)
    (material injertado de NMCR)
    (Primer de NMCR)
    (AUS)
    (Comparado y al pachanoi)

    Comentarios sobre el material hortícola en los E.E.U.U.
    Comentarios sobre el material hortícola en Australia

    RITTER se sentía que el tipo está relacionado de cerca con el bridgesii de Trichocereus y un alambique más cercano a espec. similar pero más espinosa de RITTER del crassicostatus de Trichocereus. noviembre [ésta aparece ser una porción de un complejo de plantas bolivianas similares que sea actualmente mal definido.]




    Además del franco 991, hay dos otras “variedades” enumeradas en la cultivación:

    No hemos encontrado ninguna otra información sobre tampoco una como variedad de scopulicola.

    las variedades Río Mizquensis Ritter (Bolivia) describieron el riomizquiensis del T. (franco 856) como siendo extremadamente similares al scopulicola pero a ellas del T. no están actualmente claras si ésta es o no es realmente sinónima pues por lo menos una compañía (NMCR) vende ambos.
    Nuestra actual suspicacia es que son sinónimos.

    RITTER mismo no aparece haber enumeradola como riomizquiensis de las variedades.

    La única foto publicada etiquetó riomizquiensis del T. que hemos encontrado la a-fecha (en SATO 1996) no nos asemejamos al material de NMCR que se está vendiendo bajo cualquier nombre.

    Fotos del riomizquiensis de Trichocereusscopulicolus var

    Fotos del riomizquiensis de Trichocereus

    var Cordobensis B110

    El cordobensis de Trichocereus también existe en la cultivación y se asemeja a scopulicola pero hasta el momento no he localizado una descripción publicada de un cualquier o describer.
    Hay también un cordobensis de Echinopsis en existance pero es una planta totalmente diversa.

    Fotos del cordobensis de Trichocereus




    Hay también por lo menos un híbrido sabido en la cultivación (en Australia)

    Se cree para ser subdenudata del scopulicola X Echinopsis de Trichocereus.




    La mención se debe hacer de un cuadro impar ofrecido en SATO 1996 etiquetado “scoprina”.

    Éste aparece ser scopulicola del T. pero el origen de este nombre impar es actualmente un misterio. (La mejor conjetura puede ser confianza en una etiqueta mal manuscrita o dañada)

    Se da en comillas como los otros 2 trichs de RITTER que son incluidos pero desemejante del resto de los trichs representados.

    Uno de los otros trichs de RITTER que los cuadros de SATO aparecen semejantemente ser deletreados mal (él muy probablemente se prepuso indicar “crassicostatus”.)





    Un saludo patod@s
     
  15. Ricardo Garbarini

    Ricardo Garbarini Coleccionista de Cactus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Uruguay Sud América
    Puedes encontrar el San Pedro 'peruviano': Trichocereus peruvianus ("Cactus San Pedro 'macho'") en http://www.cactusuruguay.com.

    Saludos,

    Ricardo