Ayuda para arreglar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bikina, 17/2/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    huyy ya no me acuerdo de esto.¡que plantas tienes elegidas en general?...es un cantero que tiene cuantas horas de sombra en invierno y en verano ¡puedes volver a recordarlo?
     
  2. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Os lo recuerdo:no se que tipo de plantas poner,me gustan mucho que tengan flores peRO lo dejo a vuestra eleccion que sabeis mas que yo.La enredadera que me dijisteis para la pared prefiero un rosal trepador,ya me direis.Lo dejo a vuestra eleccion confio en vosotros:5-okey:

    En invierno le da el SOL desde las 10 h hasta las 16.00y en verano desde las 8.30 hasta las 18:30 mas o menos.

    Las plantas lo dicho decirme las que me pueden ir bien para esta zona(madrid)

    Graciassss:happy:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    A ver, entonces es un arriate de pleno sol? :sorprendido: , crei que habias dicho que era de sombra.

    respecto a las plantas.
    puedes mirar por ejemplo el jardin de remo , el de Leia,o mismo los mios.

    Esto es lo que le dices a un profesional en quien confias y al cual le encargaste un trabajo.
    En este caso no hay ningun encargo asi que tu misma tendrías que hacer la lista de lo que quieres poner.

    al menos yo en la mayoria de los casos no hago listas de plantas , de vez en cuando hago algun montaje,pero luego que el tema esta un poco mas avanzado, que el forero busco y trabajó con las especies y no se decide, entonces va un empujoncito.
     
  4. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    :5-okey: donde puedo ver esos jardines??
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
  6. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Madre mia que jardines por dios son todos preciosossssss:52aleluya: ,yo no se porque plantas decidirme me gustan todas :icon_rolleyes: no me podeis decir vosotros cuales me quedarian bien y como ubicarlas :( no tengo ni idea de cual elegir:icon_redface:
     
  7. ceiba77

    ceiba77

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    estados unidos florida
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    agregale lirios de todas clases y que cubran la pared blanca, algunos chiles dulces de colores en medio para decoracion y cocina. siembrale cebollas y una que otra rosa. al frente ponle hiervas aromaticas. geranios, nasrturcios de colores (se comen en ensaladas tambien) y le puedes cambiar los colores a las barreras ... algo mas formal

    suerte
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    A ver, asi como tu eliges tu vestimenta tambien hay plantas que te pareceran mas bonitas unas que otras.Pon las fotos de las que te van gustando y luego te dare un empujon ,pero hasta tanto tu no hagas eso yo no puedo hacer nada :icon_rolleyes:

    si no haces eso terminaras haciendo los que si te largan consejos como el anterior pero que no tienen nada que ver con tu clima o terminaran siendo un huerto de plantas para cocinar.
    si quieres una buena decoracion con plantas debes elegir las plantas y luego las vemos en el foro .pero el primer paso o lo das tu o no lo da nadie.
     
  9. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Vamos alla,he estado mirando y me ha costado decidirme pero aqui esta la decision:

    Para las trepadoras para la pared me gustan:

    [​IMG]
    y esta[​IMG]
    y para la jardinera estas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Hayyy !!!!!!!!Bikina, por favor fijate en los enlaces de Madrid Las plantas que eliges no son para Madrid.quizas podrian ser los alisum por poco tiempo (la flore chiquitas blancas
    Fijate esa de hojas grandes esta dentro de un invernaculo,van bien en zonas templadas, quizas en Valencia pero no en madridy las trepadoras la primera parece un peral???y la segunda no se que es pero no parece una planta para frio.


    Una vuelta mas a la rosca. pon fotos de plantas de tu zona Mira el jardin de remo.
     
  11. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Si si el de remo esta chulo pero no se que plantas poner:icon_rolleyes: me stoy volviendo loca:-?Ahora uqe elegi unas no me valen :( donde esta la lista de plantas para la zona de madrid???
     
  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Bikina, se trata , de trabajar tu el tema de ver combinaciones por ejemplo esta , tomada del Jardín de Remo es preciosa... luego imagina tu esto en tu jardin, busca las plantas, las necesidades y dibujalo en tu plano..


    Todo esto está en el jardín de Remo

    Hipericum, abelia nana berberis, pitosporum tenuifolia, hiedra mineata variegata, santolinna, solanum ratonetti…..



    https://img182.***/img182/5797/dsc01029zz4.jpg

    También el ceanothus

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/ceanothus-thyrsiflorus-repens-ceanoto.htm

    Otras muy bonitas las Salvias , Santolinas...etc, es buscar como tu espacio es pequeño procurar que todo lo que elijas tengan las mismas necesidades.

    Por último , sinceramente en vez de un rosal pondría una trepadora en la pared como el

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/trachelospermum-jasminoides-rhynchospermum-jasminoides.htm

    tendría siempre el verde en la pared , los rosales en invierno se quedan muy tristes...
     
  13. Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    En jardineria se trabaja teniendo en cuenta:

    1-Condiciones del suelo: drenaje, textura y ph (suelo ácido, neutro, básico)

    2-Exposición solar: sol, semisombra, sombra

    3-Condiciones climatológicos: pluviometria (salvable con riego localizado), temperaturas máximas y mínimas (resistencia a las heladas), resistencia al viento en tu caso sin problemas.

    4- Dimensiones de la planta cuando es adulta.

    5- Combinación de floraciones, follajes (caducos/perennes), colores.

    Caso de Madrid:
    1- básico generalmente > 6
    2.-orientación norte-sur con sombras por paredes (sol)
    3.-resistentes a -12º - -15ºC invernales, resistentes a 40ºC en verano
    4.-altura y anchura ( 2m alto y 1,5 m de ancho espacio existente)
    5.- a poder ser perennes, fijandose meses de floracion escalonar varias.

    Con esos datos miras las fichas de infojardín.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    veamos, me ganaste por cansancio :13mellado: esto es una de las tantas posiblidades.
    justamente te la hice conel jardin de remo,porque no te imaginas como queda eso en el tuyo

    https://img359.***/img359/188/arreglosg9.th.jpg
     
  15. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ole y ole esto ya me cuadra mas(asi me entero mejor):happy: me gusta me gusta ahora solo me queda que me digais los nombres de esas plantas que me quedo con ellas,este finde me dedico a comprarlas y a colocarlas(uys que ganas)y la trepadora me quedo con la que dijo semilla el jazmin de leche,graciasssssssss:beso: