Diseño de jardinera en esquina

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por pyrator, 29/8/07.

  1. pyrator

    pyrator

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno pues a pesar de la insistente lluvia desde que termine la jardinera, voy terminando con la impermeabilizacion del interior, asi que el proximo finde me tocara rellenar con tierra por fin. Hoy he estado mirando que plantas poner y estoy entre el Eonymus

    [​IMG]

    o el pitosporum variegatum

    [​IMG]

    con el que podria quedar asi:
    [​IMG]

    El tema es que quiero una variedad, que me haga murete para tapar a los cotillas, pero tampoco me importa que sea escesivamente cerrado, lo que si quiero es que crezca rapido y se pueda podar con tijeras sin problemas y a menudo. Otra caracteristica que tiene que tener es que sea bastante luminoso, ya que sino la terraza pierde mucha luminosidad, ya que esta al norte y si las plantas son verdes acaban quedandose verde oscuro y se come mucho la luz. Es lo que note tremendamente cuando puse el SETOPLAST verde comparado con los muretes blancos que tenia antes y no porque no deje pasar la luz, sino porque sobre todo de noche con la farola, el verde se come toda la luz.

    Ahh que me preguntabais las medidas finales, bueno la peque tiene 1,10 m y la de forma en "L" 1,10 y 1,20 cada lado. tienen un fondo de 33 cm. y una altura dentro de 70 cm de tierra menos 8/10 cm que pondre de graba para drenaje.

    Bueno pues espero vuestras sabias sugerencias, actualmente ganaria el Variegatum, colocando 2 ejemplares en cada tramo, y tambien me gustaria poner un pino de este tipo en la esquina que forma la "L"
    [​IMG]

    Un saludo, gracias por vuestros aportaciones y a ver si deja de llover por aqui para empezar a plantar, que despues del verano de enero y febrero que hemos tenido, parece que ha llegado el invierno.
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    No se si seré sólo yo, pero no veo las fotos.
     
  3. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    pyrator me gustan ls dos que has elegido, tienes razon debe ser algo que no apague, del pitosporum no se que decirte no le he probado, en cuanto a los euvonimus los tengo en una jardinera desde que eran plantones crecen bastante y solo es ir desúntándolos de vez en cuando para que estén más frondosos y en cuanto a plagas el dichoso oídio, pero que fumigandolo con constancia en cuanto aparece te haces con ello.
    Esperemos que alguien mas entendido te aconseje.Ya estoy deseando ver los resultados no dejes de poner las fotitos.

    Salud :beso:
     
  4. A mi me gusta mas el pitosporum variegatum creo que te va apagar menos.
    Con respecto al pino me da la sensacion que crece mucho y el lugar donde lo vas a poner es angosto (esto es una apreciacion personal). Te aclaro que yo soy un poco novata en el tema.

    Espero que alguien mas entendido en el tema te pueda aconsejar.
     
  5. pyrator

    pyrator

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos que tal?

    Bueno ya tengo terminada por fin las jardineras, espero que os gusten. Al final me decidi por el Pitosporum variegatum, aunque aun le queda mucho que crecer me temo.

    Ahh y como podeis ver por fin quite el famoso SETOPLAST, y la verdad que queda mucho mas bonito y mas luminoso tanto de dia como de noche.

    Gracias a todos y si teneis algo que seguir aportando o consultar, ya sabeis por aqui andamos.

    [​IMG]
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    WOW Pyrator:ojoscorazon: parece otro lugar!!!!!, menos mal que decidiste quitar el setoplast.....se ve una maravilla, y el pitosporum cuando llene un poquitin mas se vera de cine!!!

    Muy pero que muy bien!:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    pues al final ha quedado muy bien :smile: :smile:
     
  8. Pyrator:

    Que precioso que te ha quedado. Esta muy bonito.

    Me encanto que hayas sacado el setoplast, la verdad que no quedaba muy bien, se perdia todo el encanto.

    A medida que te crezcan las plantitas lo vas a ver muchisimo mejor.

    Suerte

    :beso:
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Bravo:52aleluya: :52aleluya: viva la diferencia.

    salud2 y :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola
    si que ha quedadop mucho mejor que con el setoplast ! bravo!!!

    Lo que plantaste es muy bonito
    se llaman pittosporum tenuifolia.El variegado es otro.

    que es eso verde que tienen sobre la tierra....eso ya no debiste colocarlo si es plastico im`permeable porque parte de la tierra la estas cubriendo y no es bueno para las plantas.
    !!por favor pensad primero en las plantas y luego en la decoración !!
     
  11. pyrator

    pyrator

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bilbao
    Tranquilo Aguaribay, que no es mas plastico !!!

    Lo he decorado un poco con graba blanca pequeña en la parte trasera y con cesped natural por delante haciendo una especie de ondas. En la foto esa esta el cesped ya crecido pero sin cortar, por eso no se ve mu claro en la foto de lejos. Os pongo un detalle del cesped recien sembrado para que os hagais una idea. En cuanto corte la hierba os subo otra fotillo para que lo veais ya en verde NATURAL.

    [​IMG]