Aromáticas, flores o plantas olorosas para ventanas que camuflen olor meada perros

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Martabcna, 27/6/10.

  1. Martabcna

    Martabcna

    Mensajes:
    1
    Hola

    Ando buscando ayuda para ver de solucionar un problema que tengo. Llega el verano y el calor, y las ventanas de las habitaciones de mi casa dan al patio del entresuelo, donde los vecinos dejan que hagan sus necesidades dos pequeños perros. Ellos con pasar la manguera creen que ya está limpio, así que el olor que sube desde ese patio es potente. Inútil hablar con ellos, son de esos que están en posesión de la verdad absoluta.

    Querría saber si habría alguna planta que pudiera poner en las ventanas que consiguiera que entrara aire con buen olor, que se "comiera" el olor a meados de perro.

    Gracias por adelantado
     
  2. Hierbas aromaticas quizas...

    Hola Martabcna como estas...

    Bueno pues que problema el tuyo pero nimodo a veces nos tocan vecinos problematicos y pues lo que yo te sugeriria hacer es comprar hierbas aromaticas ya que la gran mayoria son resistentes y tienen un exquisito aroma, entre ellas esta la hierbabuena, tomillo, oregano, albahaca, lavanda, ruda (esta tiene un aroma muy fuerte -algunos dicen que huele a monte- a mi me gusta su aroma y de todas creo que es la que mas suelta su aroma con el viento) y hay muchisimas mas puedes consultar en internet...

    Yo te recomendaria que pusieras solo hierbas porque no necesitan tantos cuidados como las plantas de flor, pero si tu idea es que tengan flor pues no dudes en comprar gardenias, ya que su flor desprende un delicioso aroma que sin duda se dispersara por toda tu casa, de hecho dicen que su olor es tan potente que el olerlo directamente de la flor por mucho tiempo te causa dolor de cabeza, cabe mencionar que esta es una planta de muchos cuidados y muy delicada asi es que si te interesa comprarla ten en cuenta todos sus cuidados...

    Bueno pues espero te sirvan mis consejos y pues mucha suerte con tus vecinos :5-okey:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: FLORES O PLANTAS OLOROSAS

    una linda planta de huele de noche o dama de noche, su olor por las noches es asombroso y con una pequeña planta olera toda tu casa, yo soy asmatica y por eso no la compro que si no me afectara mi jardin estaria llenita de esas bellezas, las gardenias como bien dice roberto son muy olorosas pero solo en floracion y los cuidados no es tanto el trabajo solo riegas con una solucion de vinagre y tendras hermosas flores y bien cuidadas:smile:

    por lo otro tambien recomiendo la ruda, el romero, y la yerbabuena esas con solo moverse con el viento dejan un exquisita aroma a monte como dice roberto.

    tambien hay plantas de sombra muy lindas con agradable aroma pero habra que ver que tipo es el que buscas
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: FLORES O PLANTAS OLOROSAS

    Hola Marta.
    Yo te aconsejo el jazmín. Es un holor embriagador.
    La dama de noche huele aunque no tenga flores como te ha dicho chica mundo.
    La menta huele muy bien, son baratitas y ahora hay por todas partes.


    Hola chica mundo, saludos.