Sarracenia: ¿seca o hibernando? Y más preguntas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por klipper, 25/1/12.

  1. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, tengo dos sarracenias. Una x ready y otra que no se cual es.

    El caso es:

    La x ready, comprada a Irapilar, está preciosa, con el centro rojo, y con bajo crecimiento, medio hibernando yo creo.

    http://***/photo/my-images/213/imag0353q.jpg/
    http://***/photo/my-images/339/imag0352s.jpg/

    (No os fijeis en el macetero xD, es temporal hasta que encuentre uno que me guste, alguna recomendación?)

    Y la otra en cambio parece Seca.
    http://***/photo/my-images/407/imag0315z.jpg/
    http://***/photo/my-images/407/imag0315z.jpg/

    Como me aconsejasteis, le quité el plato de agua de abajo. Las raices las vi bien. Pero no se. Tengo fe en ella o no?

    Las dos las tengo en la terraza, y poco más que contar :smile:
    El sustrato de la xready es turba rubia (flower) y el de la otra es el que llevaba, me la regalaron en una floristería a ver si la sacaba. .


    Quería preguntar también, he estado leyendo y para reproducir por esquejes la pinguícula es con las hojas de la roseta de invierno, mi pregunta es: Ahora es buena época o me espero a más calorcete?
    Os dejo unas fotitos de mi capensis a ver si sabeis decirme si tiene algún nombrecito más =) Ahora ya está llena de mucílago :smile:

    https://img24.***/img24/8329/imag0361d.jpg
    http://***/photo/my-images/441/imag0364p.jpg/
    Y un detalle de la D. nidiformis, salen de fondo una d. spatulata :icon_biggrin: super roja y no se porque =)

    Saludos
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Sarracenia, seca o hibernando?Y más preguntas

    La primera sarra no está hibernando, ya se ha despertado, esos brotes rojos son tipicos de cuando despiertan. La segunda o ha estado mal cuidada o ha tenido alguna infección. Yo le cambiaría sin dudarlo el sustrato ya :icon_rolleyes:
     
  3. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Sarracenia, seca o hibernando?Y más preguntas

    Gracias Alber, crees que se recuperarà?

    Yo le he dado 1 riego con agua destilado por bandeja y luego cuando ya se estaba secando el sustrato, llovió así que se regó sola =)

    La otra, me llegó así, he leido que hibernan por frio y fotoperiodo, aquí mucho frio no tienen pero fotoperiodo si. Lo que yo creo que está medio durmiendo aun, porque crece muy lento es decir, aun no ha evolucionado desde que llegó =)


    Algún consejo más?

    Saludos :d
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Sarracenia, seca o hibernando?Y más preguntas

    Pues la verdad es que no sé si se recuperará. A ver si ha quedado un trozo de rizoma sano y por ahí vuelve a brotar. Yo le cambiaria el sustrato y esperaria, lo normal es que de momento no crezca y a primeros de marzo veremos....

    En cuanto a la primera sarracenia si no crece es que está parada (obviamente), lo raro es que haya sacado esos dos jarros rojos típico de cuando despiertan y luego se haya vuelto a parar. El crecimiento es bastante rápido, se nota, si crece bien han de crecer 1 cm o algo más diariamente. Te pongo una foto de hace 2 años de una de mis sarras despertando.

    [​IMG]
     
  5. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Sarracenia, seca o hibernando?Y más preguntas

    Oii que bonita la foto con las droserillas colonizando :razz::razz:

    Ya la he transplantado y a la otra a una maceta digna xD.

    A ver si el nuevo susstrato le gusta a la "seca". Las raíces yo se las he visto vivas, lo que tiene es como una cosa marrón claro, pegado, (asquerosillo la verdad) en las fotos se ve, y que me ha costado de quitar una barbaridad, pero con paciencia lo he conseguido.

    A ver si sale :icon_biggrin:

    Gracias :icon_biggrin:
     
  6. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Sarracenia, seca o hibernando?Y más preguntas

    Los rizomas de las sarras suelen tener varias capas de tejido muerto de las trampas viejas y quedan como capas estilo cebolla. Se pueden quitar sin miedo hasta que veas tejido sano de color blanco verduzco o rosaceo.
     
  7. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Sarracenia, seca o hibernando?Y más preguntas

    Lo marronaceo me dio la sensación de ser algún musgo pegado en mal estado. Es más ¡ No he llegado a ver el rizoma ! de la de cosa marrón que tenía, y no le he podido quitar más porque estaba pegadísimo a las raíces y me dio miedo dañarlas.

    A ver si vive, no tengo mucha fe en ella xD pero si vive, me da una alegria :icon_biggrin::icon_biggrin:

    Saludos
     
  8. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Sarracenia, seca o hibernando?Y más preguntas

    Esa capensis es "typical", en verano sacara flores e invadirá tus macetas
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Sarracenia, seca o hibernando?Y más preguntas

     
  10. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Sarracenia, seca o hibernando?Y más preguntas

    Ahora la tengo encima de una mesa en la terraza, le da todo el sol que entra en la terraza :icon_biggrin:

    A ver si brota, si no al cubo, esperaré a primavera :icon_biggrin:

    Gracias :smile:

    Alex jijij estaría bien que me las invada! :icon_biggrin: me encanta el como es :icon_biggrin::icon_biggrin:

    Ahora tengo unas semis plantadas que me mandó elplantas, sabeis cuanto tardan en germinar? Están en interior, pero pegadas a la ventana. Tapé el taper con un film y lo abro todos los dias durante 4-5 minutos.

    Saludos! :icon_biggrin:
     
  11. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sarracenia, seca o hibernando?Y más preguntas

    La segunda parece que se le ha podrido el rizoma.
    Parece ser algún hongo que se ha cebado con ella.
    Sigue verde pero seca. Si no tiene ninguna parte que no esté seca y arrugada no doy un céntimo por ella, lo siento.

    Cuando hibernan yo les dejo secar bastante el sustrato entre riegos. De todas formas me ha pasado un par de veces que parte de un rizoma se ha "secado" así. Si queda algo bueno (rizoma que esté blanco y no marrón por dentro), sepáralo y cambia el sustrato.

    En verano perdí toda una y un punto de crecimiento de otra cuando me fuí de vacaciones y creo que fue por dejarlas con el nivel de agua demasiado alto. :-?

    La primera parece que no sabe si crecer o no. Eso parecen hojas de esas malformadas que salen en según qué especies y en según qué estación. Pero yo no me preocuparía, parece sana y fuerte. No digo nada de la ""maceta"" :11risotada: ;)

    Las pinguis dicen que va mejor con hojas de invierno pero yo los esquejes que he hecho ha sido con hojas de verano y también salen bien. :5-okey:

    La capensis está genial, parece recibir los cuidados perfectos. Y el rojo de esas spatulata. :ojoscorazon:

    :happy:
     
  12. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Sarracenia, seca o hibernando?Y más preguntas

    Jiji, la maceta ya tiene una digna xDD

    Las spatulatas, yo creia q ese rojo era malo xDD jaja, porque me dijo el chico: te las regalo porque no tienen su mejor aspecto. A esas les está costando más sacar el mucílago, supongo que será porque son más pequeñas.

    Wiiii me alegro por lo de la capensis =)=) La verdad que miré los videos de carniplant (creo) que recomiendan, sol, agua en el platito (1-2 cm) y pulverizar a más de 30cm. Eso lo hago 1 vez por la mañana o dos xD, por la tarde nada. =)

    Saludos :icon_biggrin:
     
  13. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Sarracenia, seca o hibernando?Y más preguntas

    xroset, creo que si que está todo seco, pero no pierdo nada por probar xD ahora que está ya trasplantada ;)

    Saludos :icon_biggrin: