Ninfas de Mari Bichos (II)

Tema en 'Ninfas' comenzado por Mari Bichos, 17/6/06.

  1. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Seguro es sangre? espero nos ea nada serio... yo he leido que a veces les dan pienso y son de colores y el colorante rojo se les va por las heces. De todos modos seria bueno si lo obsercvas de cerca y ante cualquier cosa lo llevas al veterinario.
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Bueno d elos 4 huevitos solo nacieron dos, uno se enfrio y el otro no estaba pisado.

    Hasta ahora el mas grande (que le lleva diferencia de tamaño al segundo) parece sera diferente a las otars tres crias, y no se bien que mutación va a resultar esta. Parece sera blanco y gris... pongo foticos a ver si rakel y/o maribichos me dan unas luces. Las fotos no son buenas... son hechas con webcam

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Wisin a mi jamás me ha pasado esto la verdad, ¿esta bien tu niña ya? De todas formas comentalo al veterinario, puede ser coccidios o quizás alguna enfermedad del riñón o hígado. Mejor prevenir que curar!

    Mikel ese pequeñajo esta precioso!! que lindura... El plumón como es? porque la otra vez pense que era blanco y era amarillo jejeje.

    Por los cañones blancos que pespuntan, los del final de la alita (los otros son normales) puede ser que sea una carablanca, pero el penacho parece amarillento ¿no? Es que la foto no es muy clara!!

    :beso:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Se me olvidaba, Argos y Hera ya tienen 2 pollitos, un carablanca y una albinita!! mañana nacerá el 3º si todo va bien ^^
     
  5. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Felicidades por tus nacimientos... y si, el copete es totalmente amarillito, muy diferente a como le salio a la perlada canela, que era mas como mostaza,e ste es amarillo claro por completo. El plumon lo tenia amarillo, estuve mirando fotos por internet y sospecho peude ser manchada o incluso pio? pero no se, no me manejo nada bien con la smutaciones... Cara blanca no lo se, pero sospecho que va a ser muy bonita, y bueno... esta pareja como que cada cria que tendra sera diferente? a ver como encañona la otra cria que aun no asoma cañon alguno.
     
  6. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Mikelacho pues del pienso no es xq le doy mixtura y siempre a comido la misma aunq viene alguna q otra volita d color pero esq nunca le habia paado.

    Rakel es niño xD pero esta perfecto no esta raro ni nada sigue como siempre x eso no m preocupo.

    Jue Mikelacho tus ninfas cuantas mutaciones tienen para sacar crias tan difrentes eso tiene q ser lo mejor q nunca te salgan iguales jeje

    Ycariblanca x albina como saldran¿ albinas cariblancas¿ :-?
     
  7. Veroninfas

    Veroninfas Veroninfas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Hola amigos, queria preguntar una cosilla.
    Mi ninfa ha puesto 3 huevos, es su 1º puesta, y ya ha dejado de poner, los ha estado cuidando de día pero de noche se salen del nido y nadie los cuida. El caso es que los huevos no estan fecundados, y querria saber si es mejor quitarselos y dejarlos que descansen, ya que han pasado 7 u 8 días desde que dejó de poner, y la hembra se esta quedando super delgada porque casi no come. Se los quito?
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Mikel entonces es que esos cañones claros y el plumón amarillo... Tienes una ninfa manchada. Que por cierto manchada = arlequín = pío ...... Son sinónimos todos :happy:

    Que alegría que te saquen tantas mutaciones, es una gran pareja!! Que ganas de ver a la otra peque, a ver como es jeje.

    Wisin, mi consejo es que desparacites al ninfo jejeje, porque seguramente son coccidios. En cuanto a tu pregunta:

    M Carablanca x H Albina

    M carablancas/lutinos
    H carablancas


    Sino me equivoco es así...

    Veroninfas, bienvenida al post... Esos huevitos si no estan fecundados yo se los dejaría unos días más a ver si ellos mismos los abandonan y si no se los quitaría, ponle un suplemento de calcio más a la ninfa, para que recupere y una dieta más variada.. Y a esperar si en la próxima hay más suerte!
     
  9. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Vaya vaya... pues entonces si es asi esa tambien se queda en casa jejeje. La otra habra que esperar un poco pues aun no abre los ojos ni tiene el mas minimo cañon, tambien tiene plumon amarillo, y hasta ahora no se le ve color alguno en las alas, ya veremos como sale.

    Sigo con la confusion en cuanto a las mutaciones d elos padres, mejor dicho... lo que portan. La madre ya se que es lutina, supongo ella no porta nada cierto?, el padre auqnue es gris, al parecer en perlado no?, hasta ahora las crias han salido canelas, perladas canelas, y supuestamente manchadas, auqnue mi ilusion es que salga un lutino hasta ahora no ha salido, auqnue ya tengo a la madre y obviamente de salir un lutino seria hembra no? por lo que no veo mayor importancia si no salen lutinos, la canela perlada con la que me quede supuestamente es hembra no? mas esto no se sabra hasta que mude, o cante. Supongo que de ser macho portara ademas d elo del padre lo de la madre... será posible que con un hijo de algun machito de estas crias si peuda salir algun macho lutino?, sigo con la idea de tener un albino, a ver que sera mas facil... comprarlo o comprar un cariblanca, que igual supongo seran mas caros, y que mi pareja nunca los sacara no?... en fin... como me gustaria que pase el tiempo rapido, ya quiero saber comoe s la otra ninfita y me gsutaria que sacara otra nidada mas a ver si siguen saliendo diferentes o empieza a repetir... la verdad estoy contento cone sta pareja.
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Hola Mikel, la verdad es que debes tener lio porque es una parejita muy variada jejeje..

    Creo que tu pareja quedaría así:

    M perlado/manchado-canela
    H lutina/manchado


    La que te quedastes de seguro es una hembrita. Para que te salieran lutinos, el papa debería portarlo, pero eso no lo sabremos hasta que no tengas un bebe lutino jeje, que podría ser tanto hembra como macho, porque mama tb sería lutina.

    Para tener Albinas no lo conseguirias con un hijo de ellas... Te tendrías que quedar un Macho, todos los machos de esta pareja portarían Lutino y ponerle una novia carablanca, luego un hijo de esta pareja lo pondrías con una carablanca y te saldrían albinas hembras.

    Estamos dando por echo que ninguno de los dos padres porte carablanca (que yo lo creo así, sería mucha casualidad ya el carablanca tb jaja).
     
  11. Raszagal

    Raszagal tengo un tirano lutino...

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Hola gente!

    Ya que estamos en este dilucidar de mutaciones quisiera que me ayudaran a saber cuál es ésta, es un macho de aproximadamente 9 meses de edad

    [​IMG]

    Ya que albino no es.

    Salu2!
     
  12. Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    :happy:

    Leete este enlace: http://www.loroadictos.com/foros/index.php/topic,37710.0.html

    Mikelacho, el baby es sin duda manchado, o pio, o arlequinado, o... etc... como prefieras llamas a la mutacion.

    De adulto, mancha mas mancha menos sera de este estilo:

    [​IMG]

    :52aleluya:
     
  13. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Rakel y los coccidios q son? y como se desparasita¿ yo le exo una "flis flis" de esos cuando veo q se arrasca demasiado para acaros y asi.

    Joe Mikelacho esq q suerte una arlequin...con lo q me gustan a mi...y encima el otro todavia no sabes lo q es...menuda intriga jeje

    Gracias x la información Maribichos muy completa esta muy bien.
     
  14. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).


    Pues creoq ue me voy a arruinar cone sta pareja, peus la sprimeras tres crias solo queria vender la gris, pero querian dos y vendi la canela, obviamente me quede con la canela perlada, y si esta ahora es pio... de ya se queda tambien... jajaja, ahora falta que el otro pollito sea cariblanca, qu eno lo creo pero quien sabe, no recuerdo bien, pero creo recordar que cuando me las trajeron, habia otra jaula con otra ninfa que segun era hija d ellos no recuerdo si era toda gris clara o marroncita clara, lo cierto es que era muy bonita no la detalle bien pero me parece no tenia los coloretes en la cara, pero no lo puedo jurar pues apenas la vi.

    Jajajaja, wisin... tu querias una arlequin? aqui esta una :razz:, cuando me salga otra hablamos d enegocio jeje.
     
  15. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Es lutino... hermanota fea jajajajaja