Variedad de patata Vitelotte Noire

Tema en 'Patatas' comenzado por xomalone, 13/11/10.

  1. Hola, este año quiero plantar esta variedad de patata y me gustaria saber si alguien la ha plantado y puede contar algo sobre ella.

    [​IMG]

    Gracias y saludos.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Patata laviolette

    hola

    q bonita es :ojoscorazon:

    espeo q te vaya bonito


    saludos
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Patata laviolette

    Esa papa se está ahogando, está cianótica !!! :11risotada:


    Gracias Xomalone, ahora mentero que existe ese tipo de patatas :icon_redface:

    Salu2
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Patata laviolette

    hola xomalone

    yo la cultivo desde hace dos años, no se si es lo suficiente para sacar conclusiones

    veamos, la cosecha es muy pequeña, comparada con las variedades normales de consumo, hay alguna mata que no hace ninguna patata,son patatas muy pequeñas, pero claro como es una curiosidad, la seguire cultivando

    el dia que tienes invitados, pones unas cuantas en la comida y es tema de conversacion, tambien hay que decir que son muy buenas de sabor, es lo que se llama "delicatesen" (o algo asi), en casa las cocinamos partidas y con la piel, porque si las pelas no queda nada

    saludos
     
  5. Re: Patata laviolette

    Gracias avi pep, yo tambien la voy a sembrar por curiosidad y para sorprender a los invitados :smile: . Ya os contare como me fue el cultivo.

    Saludos.
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Patata laviolette

    Oye que patata más original, ¿Donde la conseguiste?
     
  7. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Patata laviolette

    avi pep, sabes si se comercializa esta patata por el Penedés o cualquier otra comarca de Tarragona??

    Graciasssss :happy:

    Bona tarda :5-okey:
     
  8. Re: Patata laviolette

    Hola Illescas, aun no la tengo, la voy a pedir en: fitoagricola.

    Saludos.
     
  9. Re: Patata laviolette

    Esas papas ademas , son carisimas.

    Pero para ocasiones especiales , ideal
     
  10. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Patata laviolette

    mikel,
    esa patata la vi en un mercado de barna,no me acuerdo ahora de su nombre,es ese que tienen tanta fruta exotica.
    yo soy de vilassar.por eso no estoy muy puesto en los mercados de la "capital"

    si sabes a cual me refiero,te agradeceria lo dijeras,pues hace 2 años de la visita y no tengo idea cual era.
    me gustaria hacer otra visita,pues igual encuentro algo interesante para provar de sembrar


    saludos
    manel
     
  11. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patata laviolette

    Buenas noches a todos, Xomalone yo cultivo estas patatas desde hace años, son muy poco productivas, aunque luego compensa su sabor y su color alucinante. Si te sirve de algo pasate por mi blog y en etiquetas pica en patatas moradas, ahí puedes ver como me ha ido a mi en estos años.

    Un saludo.
     
  12. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Patata laviolette

    Hola, pues yo juraria haberlas visto a la venta en el Mercadona, pues las vi que las vendian en una malla como de 1 kg y si hubiese sido en el mercado hubiesen sido a granel. No me fije en precios, me llamó la atencion que eran lilas y que todas eran pequeñas. saludos
     
  13. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Patata laviolette

    Manel, gracias :happy:
    Imagino que el mercado que dices es el Mercat de la Boquería, en las Ramblas. Le diré a un conocido que vive enfrente que eche un vistazo.
    Merçi :5-okey:


    mrosagil, mañana sin falta me acerco al mercawoman, que lo tengo al laito de casa. Ya te confirmaré si en esta delegación tienen esas papas :happy:
     
  14. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Patata laviolette

    yo el año pasado plante estas de la foto, de cada una 6 matas.
    son patatas mas bien pequeñas, de poca produccion,
    para hacer una ensalada de patatas estaban fenomenal :smile:
    la que mas me gusto y volveria a plantarla fue una blanca largirucha,
    llamada LA RATTE .
    entre ellas habia una casi negra (ahora no recuerdo el nombre, tendria que buscarlo)tenia forma de m....a de perro, al final no la comimos :meparto: :meparto: :meparto:
    pero la experiencia fue muy interesante.
    saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Patata laviolette

    :sorprendido: Me he quedado alucinado con tu huerto y mas aun con lo limpio de hierbas que lo tienes, no se ve ni una, ya me diras como haces??? a mi por cada una que saco me salen 20 :smile: .

    Muy interesante lo que lei de la patata morada y tambien vi que tienes patata de carne roja, donde la conseguiste?? mire por internet pero no encontre nada.

    Gracias y saludos.