Ginkgo biloba

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por adnaloy, 18/12/06.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola chic@s!!!
    ¿Alguno de vosotr@s ha tenido experiencias con el ginkgo biloba?
    Desde este verano que vi uno, estoy enamorada de ese árbol. He leido las fichas de infojardín y parece de los difíciles. No tengo semillas ni nada (me pasé hace poco por el jardín donde los vi? y allí estaban sin ninguna hoja, ni frutos, ni semillas -todo mi gozo en un pozo-), pero me gustaría saber las experiencias personales de alguien que lo tenga. Muchas gracias de antemano. Chao!!
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola adnaloy:

    Los ginkgos nos son difíciles. Las semillas nacen con mucha facilidad y crecen rápido. En los parques y jardines públicos solamente suelen sembrar ginkgos machos, porque existe la falsa idea de que los frutos de las hembras huelen apestosamente, lo cual es falso. Huelen fuerte, pero no apestan en absoluto. Intenta encontrar un ginkgo hembra, pues ahora es cuando dejan caer los frutos al suelo. Les quitas la pulpa, los guardas en arena húmeda en la nevera y a finales del Invierno los siembras en macetas individuales.

    Si no consigues semillas, compra un ginkgo en cualquier vivero.

    Un saludo: Juan
     
  3. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Gracias Mundani y MartaE, me daré paseos por la ciudad en busca de ginkgos chicas. y si no encuentro compraré simillas, por lo que me decís nacen bien.
    Gracias encantos!!!:beso: :beso:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola


    Yo siento disentir con Mundani, pero si apestan ... supongo que va en gustos y en cantidad ... En un parque de Madrid hay unos grandes ejemplares hembra, y cuando están en fruto y éstos caen al suelo, pasar por su lado no es nada agradable ...

    Precisamente de una de ellas cogí semillas y planté, y ahora tengo un ginkgo de unos 14 o 15 años, que estaría mucho má grande si unos niñatos no le hubieran tronchado la guía hace unos años ... pero bueno, se recuperó bien.

    El problema de ser de semilla es ese, que no sabes si es macho o hembra ... y puede ser un problema.

    Bueno, según, las semillas son comestibles ...

    Saludos
     
  5. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola adnaloy, yo tengo semillas de gingo y te puedo mandar unas cuantas.
    Me quedé fascinado con el colorido que tenía unos arbolitos que hay en una calle céntrica de mi ciudad, pregunté en el foro y me contestaron que eran gingos. Me informé sobre la especie y no me extraño que uno de sus nombres fuera árbol de oro o dorado.
    Hay una web muy interesante sobre el gingo:

    http://www.xs4all.nl/~kwanten/espindex.htm

    Los gingos que vi ya habían perdido las hojas. Estaba a punto de pedir en el foro algunas semillas y premio, me paso por esa calle otra vez y veo uno de los ejemplares lleno de bolas... ¡Que suerte! era una hembra llena de frutos. Luego con más atención encontré otra, que a fecha de hoy mantiene los frutos en sus ramas.
    Recogí un montón y... ¿Quien ha dicho que no huelen mal los frutos?. El olor es nauseabundo, cuando esta maduro el fruto empieza rápidamente a descomponerse la parte carnosa que lo recubre y despide un olor fortísimo y muy desagradable.
    Finalmente limpié las semillas, en la calle, por no atufar mi casa y tengo un montón, que todavía huelen un poquito.

    Si quieres que te de unas cuantas manda me un privado. Estás a tiempo de tener la primavera que viene unas plantulas de ginkgo biloba con muchas ganas de crecer.

    Un saludo a todos.
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Desde luego, este foro es para quedarse a vivir!!!
    que gente más estupenda!!!:beso:
     
  7. Re: ginkgo biloba (¿?)

    si no es mucha molestia me podrias enviar unas semillas igual, yo ase tiempo logre conseguir unas pero no me brotaron :desconsolado: les ofreceria algo pero por el momento no hay nada aqui.


    saludos y gracias

    PD:si no se puede no importa;)
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Kira, ¿te refieres al Parque del Oeste?. Porque ahí estan unos ginkgos hembras que huelen muy mal.

    Yo tengo dos de vivero, pero aunque espero que sean machos, los he plantado lejos de la casa, por si acaso.

    Saludos y ¡Feliz Navidad!
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola Jalón.


    Si, el parque del Oeste ... jejeje, otro que los encuentra apestosos ... pa mi que Mundani tiene escacharrá la nariz ...:11risotada:

    Mi ginkgo es hijo de ellas ...


    Saludos
     
  10. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    marcomm, manda me un privado con tu dirección y te envió semillas.

    Felices Fiestas a todos.

    Juanra:smile:
     
  11. Re: ginkgo biloba (¿?)

    listo ya te envie todo se me olvidava decirte puse una pequeña falta de ortografia puse colinia Alcala Martín y es colonia Alcala Martín.


    saludos y disculpa las molestias

    PD: feliz navidad a todos
     
  12. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Ya están de camino esas semillas de gingo. :happy: con la falta corregida.
    Espero que te lleguen. Ya me contaras.
    Un saludo.
     
  13. Re: ginkgo biloba (¿?)

    mil gracias es como un regalo de navidad jaja;) ;) apenas me llege te aviso.



    saludos
     
  14. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    De los gingkos con un detalle basta para saber su resistencia, fueron los únicos árboles que resistieron a las bombas atómicas que los americanos lanzaron en Japón en la 2ª Guerra Mundial.

    Adnaloy, en León hay muchos en el parque de los Reyes (en la avenida José Aguado) y alguno en el Parque de Quevedo, desconozco si son todos machos, pero me temo que sí.

    Un Saludo ;)
     
  15. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Ayer estuve en el Parque de la Fuente del Berro. El Ginkgo ya dejo caer todas sus hojas, pero todavía hay frutos en sus ramas. Creo que este ejemplar es macho y tiene semillas??? Quizás, no germinen... Con la duda me he pasado esta mañana por el Parque del Oeste que allí se que hay hembras de ginkgo. Pues si, es la epoca, hay una hembra con todas sus ramas repletas de frutos...de esos que huelen un poco.
    No he encontrado la hembra que aparece en las fotos de la pagina antes mencionada. La que he encontrado es un poco más pequeña. Está en el cruce del Paseo de Camoens con el Paseo de Ruperto Chapí.

    Pongo una fotito del ejemplar de Fuente del Berro.

    Saludotes.

    https://img77.***/img77/9158/ginkgofuentedelberroaa1.jpg