Nuevos proyectos, nuevos jardines y mis experiencias jardineriles

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por diego perdigones, 27/1/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    395177

    395178
    El pennisetum macrourum del jardín de Beth Chatto

    no dejar de ver las amapolas que están en la página anterior...
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    395184
    395185

    395186

    395187

    395188

    todas éstas fotos deben corresponderse con el nuevo jardin de Diego...que ganas tengo de verlo terminado... Cuentanos diego que piensas hacer...

    Por cierto que por la jardinería sí te ha llamado Dios pero por la fotografía no :meparto: :beso:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    395189
    395190

    El parque Alexander ese que tiene cerquita de casa...
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    6791013417_51284dd2a1_z.jpg

    me ha sobrado esta foto...????
     
  6. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    te como niña!! que más da.....ains!!

    que bonitos jardines y que bien colocadito todo, que envidia!
    Tulip está preciosa y se la ve encantada en su nueva casa.

    las amapolas son divinas, yo tengo de las naranjas y rojas y se reproducen como las setas, y la mata no desaparece en invierno

    la última foto es un melianthus major, es una planta que me tiene enamorá por su follaje verdeplateado y me está aguantando bien los inviernos, lo que todavía no me ha dado es flor.

    gracias Mareyo por las fotos :beso:

    besazosssssss
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    oye pues de esas naranjas quiero, porque compré una y se murió...ya sé que tu no envías...ya sabes recuerdalo para Itu yo te llevo semillas de las amapolas rosas.
     
  8. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    ya sé que tu no envías..

    :meparto:

    mira que eres.......con tal de no pagar unos vinos...... apuntada para Itu!!

    :beso:
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Nada que aportar, mucho que aprender.

    Hola a tod@s! :beso:
     
  10. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    JAAAA, Hola a todos, Como vereis es jardin es bastante grande, llebamos dos anos buscando por casa, la verdad es que en Greenwich estabamos muy bien, yo teni todo el trabajo que queria y mas, pero la casita se habia quedado un poco pequena, no tenia espacio para guardar herramientas, las tenia casi todas en el coche siempre, y siempre sonaba con tener un jardin grande, tambien esta la cosa que en londres o cerca de Londres las casas son muy caras y en Hastings aunque esta cerca de Londres los medios de comunicaciones no son buenos, asi que las casas son varatas, la primera vez que vi la casa me gusto mucho, pero me quede mas que dudoso con el jardin, pues es de pendiente, a la segunda vez que vinimos a ver a casa, fui tambien a ver una de las casas de los vecinos que se habian hecho terrazas, le pregunte por el precio ya que en Londres es carisimo, y lo vimos factible, aunque tendra que esperar varios anos, mientras tanto, me tengo que conformar con lo que hay, aunque si que hare varias islas o alargare las que hay mientras tanto, tengo pensado muchas cosas para el nuevo jardin, lo de las terrazas me lo veo como un plus en jardineria, pues en cierta forma le da mas interes al jardin, quiero plantarlo de tal forma que te incite ir al final, pero al mismo tiempo quiero que desde abajo en la casa se vea uniforme, por ejemplo que tal intercalar en altura stipa gigantias, es para poner un ejemplo, pero al mismo tiempo quiero algunos arboles frutales, y un pequeno sitio para tener vegetales, arise bed como dicen aqui, en fin, esta todo un poco en el aire, pero sin duda alguna tendre pond o acequia que ya hay una por cierto. Luego esta el jardin de la entrada de la casa que es grandecito, pero el muro que da a la calle, quitaron el original en los 80, y es feisimo, no le pega a la casa que es victoriana, y no es igual que el de los vecinos, es un espacio bastante grande, are una foto, tiene lown o cesped y en el medio tiene un pequeno peral, que me gusta, es de esos perales ornamentales con las ramas hacia abajo, weeping, muy bonitos por cierto, pero no me lo veo alli, para daros una idea el frente de la casa mide 14m de ancho por 7 o ocho de largo, en fin, pero es de media sombra, que no me importa para nada ya que me encanta las plantas de media sombra. Un abrazo a todos.
     
  11. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    JAAA, con lo de las fotos no soy un buen fotografo, y muchas de ellas estan hechas con el movil y las he hecho deprisa y corriendo, ya que tengo que estar pendiente de la Tulip, cuando he hecho o me han salido buenas fotos, es cuando me he agachado para hacerlas, todas las fotos que hago de pie son malisimas, y tengo una camara buena que me regalo mi pareja hace 8 anos, una fuji, que por esa epoca la utilizaban todos los fotografos y no era especialmente cara, ahora valen mas varatas, pero aun sigue siendo una de las mejores, la fuji S7000, digital. que tiene un botoncito especial, con una flor dibujada, es para cuando haces fotos especiales de jardines ect,ect, y se ve muy claro y nitida. pero ya digo soy malisimo haciendo fotos...
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    :meparto: :meparto: :meparto: mucho me temo que la foto de la florecita no es para jardines, es para macros Diego...para acercarte a la flor a menos de 5cms, dependiendo de la cámara. Ese icono de la florecita es universal para macros en todas las cámaras

    large-macro-icon-v1.png

    este es el icono suele venir en pequeñito y en blanco... lo traen todas las digitales para hacer macros... dependiendo de la digital te puedes acercar más o menos... pruébalo...:beso:
     
  13. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Ya te digo un inutil sacando fotos, pues yo siempre le doy al boton de la florecita, ya que un cliente mio que ya ha fallecido, PAOLO TICH, un hombre que le encantaba la jardineria, mirar los pajaros y la fotografia, de hecho tenia una camara igual,me lo explico, pero como me hablaba medio italiano, Espanol e Ingles al mismo tiemo no lo entenderia, por cierto el paolo creo que tiene en internet fotos que el hacia, pues hizo hasta espociones y su hermano era un reputado fotografo, voy a mirar haber si lo encuentro y a lo mejor puso hasta fotos saliendo yo, pues en vez en cuando, cuando trabajaba en su jardin, me pegaba sustos de muerte, ya que aparecia de la nada entre matorales, ect, haciendome fotos. jaaa
     
  14. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Ya lo he visto, si que esta en internet y ponen fotos suyas, no salgo yo, Paolo era un hombre estraordinario, muy gentil, con una cultura muy grande, tambien le gustaba mucho la arquitectura, su jardin estaba lleno de cachibaches y objetos muy bonitos, pero al mismo tiempo a el le gustaba todos las cosas mecanicas nuevas, ect, ect, el era muy organico, asi que habia y sigue habiendo bidones y mecanismos para hacer compost o recojer el agua, tanto era asi que no se podia ni pasar por el jardin, todo lleno de tubos ect, y con las herramientas le pasaba lo mismo,tenia todo tipo de herramientas, por todas partes, la primera vez que fui alli, me dijo de cortar los setos que hacian colomna y separa la casa, yo principiante, coji dos palos y los puse cada uno en un lado atado con una cuerdecita para que me sirviera de guia, el que me miraba desde la ventana, me salio y me dijo tengo algo mejor, y puso un aparato con una luz lazer que servia como guia, ahora ya no utilizo las cuerdecitas, pero me aucuerdo muchas veces de el, me decia en Italiano, mas vale mana que fuerza, tu despacio, no te precupes, yo la verdad es que tiendo a ir un poco deprisa, y eso no es bueno, y es que cuando voy a hacer un jardin me marco unos objetivos para hacer ese dia, y a veces trabajo mas tiempo de la cuenta y al final voy deprisa ya que no quiero llegar al otro jardin demasiado tarde.. eso es una de las cosas que veo tambien en Great Dixter, hacerlo bien y da igual el tiempo que te cueste, de todo se aprende.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    No me extraña que te salgan mal las fotos, si estás usando ese icono para hacer fotos de lejos salen borrosas. Pon la cámara en automatico... :smile: y el icono déjale para cuando te quieras acercar demasiado a una flor