Cephalotus con flor

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por bilbaina85, 17/5/12.

  1. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    buenas!!!!
    pues eso...a mi cepha le esta saliendo tallo floral.creo que la polinizacion tiene que ser cruzada,no????pero sabeis si se puede polinizar con su mismo polen????yo las sarras por ejemplo se que no tienen el mismo grado de fiabilidad pero que se puede hacer.sabeis algo????o si no se puede,se podria intercambiar polen o algo????
    saludoooooos y graciaaas
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: cepha con flor!!! :smile:

    Eres afortunadoo!!!!! :razz: :razz: :razz:

    No es un tema muy frecuente... hablar de semillas de Cephalotus!
    1o decirte que es un proceso HIPERLENTO, pero muy muy muy lento.
    Se debe polinizar cruzadamente o no obtendrás semillas.

    Las flores se abren a lo largo de un periodo de alrededor de un mes.
    Deber polinizar cruzadamente y el proceso de poner el polen en los pistilos debe repetirse todos los días mientras sigan abriéndose flores. Es difícil de saber cuando la flor es receptiva.

    Cuando tengas semillas debes estratificarlas durante unos 2-3 meses y después plantar en un lugar con sol no directo y intentando mantener la humedad alta. Muchas semanas después tendrás un mini mini cephalotus.
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: cepha con flor!!! :smile:

    Las semillas frescas NUNCA se estratifican, por el hecho de que es cuando mayor posibilidad de germinación tienen. Todo lo contrario, hay que sembrarlas lo antes posible. Con el paso del tiempo van perdiendo frescura y es cuando puede hacer falta, como ocurre con las semillas de Darlingtonia californica.
     
  4. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cepha con flor!!! :smile:

    Hola bilba guapa, como me alegro. Ahora a ver si puedes conseguir polen y ya sabes jijijijijij.
    Y como explica alambrito tíralas corriendo.
    Un saludo
     
  5. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: cepha con flor!!! :smile:

    Pues acabas de contracedir la misma International Carnivorous Plants Society. Y también la experiencia de algunos compañeros cultivadores. Saludos
    Cuando digo estratificar me refiero en poner la maceta entera con el sustrato y las semillas plantadas (logicamente superficialmente) y dentro de una bolsa con zip.
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: cepha con flor!!! :smile:

    ¿Qué experiencia? ¿La tuya?

    Veamos qué dice la ICPS: "The second problem with propagation by seed is that it is a very SLOW method; you will need a lot of patience! Once you get your Cephalotus seed, you should plant it immediately."

    Te traduzco: El segundo problema con la propagación por semillas es que es un método muy lento; ¡necesitarás un montón de paciencia! Una vez que obtengas semillas de cephalotus, deberías plantarlas INMEDIATAMENTE.

    ¿Estratificar significa poner las semillas en una maceta dentro de una bolsa zip? Repasa la información que has leído por ahí por favor, y no vayas de experto, que expertos de Google ya tuvimos en su día y aquí hay gente que lleva muchos años cultivando y eso es lo que importa.
     
  7. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: cepha con flor!!! :smile:

    Que curioso! Como es que no has adjuntado la parte de texto interesante?
    Water the seeds well and then put the pot into a sealed plastic bag and cold stratify the seeds for 8 weeks in the refrigerator. Once the stratification is over, remove the pot from the refrigerator and put it in an area with bright, diffuse light but no direct sun in a greenhouse or under fluorescent lights.

    Y la traduccion por si a caso:
    Regar las semillas de bien y luego poner la maceta entro de una bolsa de plástico sellada y estratificar las semillas durante 8 semanas en el refrigerador. Una vez que la estratificación esté completada, retire la maceta de la nevera y colócala en un área con luz brillante, difusa, pero no sol directo en un invernadero o bajo luces fluorescentes.

    Puedes comentar lo que quieras pero faltar al respeto, porfavor, no. No son dos semanas las que llevo cultivando carnívoras. No tengo nada más que añadir. No quiero que la cosa vaya a más.

    Es absurdo seguir con esta discusión, me niego rotundamente. El tono de tu respuesta no me ha parecido apropiado en absoluto.
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: cepha con flor!!! :smile:

    ¿Cuántas semillas de cephalotus has sembrado Alberto? ¿Por haberte estudiado las fichas y hacerte miembro de la ICPS piensas que sabes más que foreros de aquí, que llevan años y años cultivando cephalotus y demás plantas?

    Más abajo tienes un experimento hecho por la ICPS, lee y aprende, pero sobretodo respeta a la gente que lleva más tiempo que tú aquí.

    "Also, the seedlings that germinated earlier were the largest seedlings at the end of the experiment, thus it is beneficial to get the seedlings going as fast as possible."
     
  9. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: cepha con flor!!! :smile:

    Todas las semillas de cephalotus que he sembrado las he estratificado.
    Haría falta más experimentacion en otros lugares con condiciones distintas pero parece cierto que sin estratificacion las plántulas resultantes son más voluminosas.
    No es mi intención ponerme en un posado de superioridad ni mucho menos y me disculpo si he causado esta opinión.

    Saludos
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: cepha con flor!!! :smile:

    enorabuena por ese tallo!!! dentro de poco fotillos eh!! que eso es pa verlo :smile:
     
  11. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: cepha con flor!!! :smile:

    siiiiiiiii!!!!!!!!!!!! ^^ tengo fotillo pero el movil no me deja pasarla al pc,la semana que viene cambio asique.....pa la semana que viene os enseñooo!!!!pero jooooo...me fastidia que no me de semis....aver si alguien me dice alguna solucion o intercambiamos polen!!!!animaroooos!! jajajaja un saludooo