Bulbos en oferta 2x1 en Leroy Merlín

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por hades666, 15/2/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: 2x1 en bulbos en Leroy Merlin

    yo los tenia al sol por si les estimulaba un poco hasta que sacaran flor.. pero si da igual los pasare a sombra ;)

    Entonces esta ola de frio igual los dejo paraditos tambien a los mios :icon_rolleyes:

    gracias por todos los datos :5-okey: y espero poder mostrar los mios con la flor abierta si no comienza la primavera a lo bestia y me los estropea el calorin :beso:

    ya me enseñaras los tuyos cuando abra la flor ;)
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: 2x1 en bulbos en Leroy Merlin

    Pues seguramnete , algo se nota , el frío , aunque sean plantas que les guste el frio , o mejor dicho un invierno frio.

    De nada , siii ojala , a ver si me van bien ...
    Pues el año paso por mitad de abril , que me florecieron los iris holandeses vino un aire del Sahara , y tuve que cortarlos y pasarlos a un jarrón .
    Mira , fueron estos :
    [​IMG]
    :beso:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: 2x1 en bulbos en Leroy Merlin

    ohhhhhhhhhhh preciooosos... quedaron ideales :ojoscorazon: que finura de tonos tiene ese iris.. hay varios tipos verdad??... a mi me da cosa de cortar las flores.. no puedo

    yo tengo una iris germánica que la cogí silvestre de un monte y me dio mucho juegos para las fotos ya paro hace un par de dias la floración y me dio muchas este año ;) ya aprovecho para mostrarlas :13mellado: (que me gusta enseñar mis fotos de mis plantis :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: 2x1 en bulbos en Leroy Merlin

    Cisne, muy bonitos tus tulipanes y esos iris holándicos.El truco de la nevera lo conocía, pero aún así......:-?

    Hades, me alegro que te guste hacer fotos de tus plantas.A mi me gusta mucho ver fotos, así que no pierdas la costumbre.
    Voy a empezar a ponerle abono líquido, a ver si así.....Por esta se libra de la bronca.Yo no soy tan metódica, les pongo abono de vez pero cada quince dias no.Por cierto me ha parecido verte por el google +.Precioso ese germánica.

    Saludos.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: 2x1 en bulbos en Leroy Merlin

    Gracias..!!! Si , son iris mixtos de una paquete de eroski , el jardin perfumado.
    Pero no se como se llama cada uno.
    Yo los tuve que cortar por que vino el aire del Sahara , muy seco y con 32 grados , empezaron a sufrir , incluso en 1h la tierra se que do en nada...y tuve que regarla abundantemente ... :( Pero al finla me quedaron bulbos e hijos para este año que ahora estan en el campo , espero que salga sobre todo el blanco :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    De esos irs (yo les llamo lirios) tambien tengo yooo jejjej en todo el campo de toda la vida estan ahi.Pero :994nonono: son `iris germanica´ son de los montes de por aqui , no ves que florecen de finales de enero a principios de marzo ??? y luego me salen a mi los germanica blancos en abril - mayo , ademas mas altos .Los siento , pero no recuerdo el nombre de esa variedad de lirio morado .... :( :beso: :beso:
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: 2x1 en bulbos en Leroy Merlin

    Gracias..!! Con el truco de la nevera te va mal ??? :( , weno , a mi alguno , no me salen tan del todo bien .... así que ya para siempre , los tulipanes a la sombra , y si eso luego algo de sol....para que pasen el mayor frío posible...:happy: Hoy unos , el mas grande de los triunfo rojos de Schlecker me esta abriendo , y lo he puesto con sol .... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Adiosss...!!! :beso:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: 2x1 en bulbos en Leroy Merlin

    :happy: a ver si con el abono ya te florece y entonces podras ver lo bien que huele :smile:

    Siiiii me has podido ver por google+ te tengo agregada? o es que tienes agregada a uno de mis contactos y por eso viste algun comentario???

    A mi tambien me encanta ver fotos de los demas ;)

    :beso:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: 2x1 en bulbos en Leroy Merlin

    alaaaaa no me digas que no es iris germanica???? si yo miro las iris germanicas de la web y las veo iguales :icon_rolleyes: :desconsolado: :desconsolado: y encima me dejas con la intriga de cual es su nombre :desconsolado: :desconsolado:

    seguro que no es???.. yo miro la red y veo unas iguales pero con los petalos superiores mas claros y otros que son igualitos :icon_rolleyes:
     
  9. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: 2x1 en bulbos en Leroy Merlin

    Hola como os dije ayer me pase por el leroy de rivas y si hay oferta de 50% crocus, amarylis, narcisos y bueno muchisimos mas, los vi todos sanos, duritos y ya con brotes fuera, importante ESTAN EN LA ZONA DE OPORTUNIDADES, no en la de jardineria.
    Importante tambien que hay un monton de bulbos sueltosde bolsas que se han caido bulbos sin hogar que no pueden venderse asik mientras rebuscais cogeis un par de ellos con la mano y de pronto os llaman con esa misma mano disimuladamente le meteis en el bolsillo y soltais los pobres bulbos sin hogar :smile: esto ultimo me lo conto una amiga ...
    Pues nada lo dicho yo ya he plantado los mios y por 6 euros compre un montonazo de bulbitos paraponer en el maceton de mi jazmin de estrella k por cierto compre ayer tambien en Madrid poligono de cobo calleja por 12€ los vi iguales en el leroy por 50 €. no piden cif de empresa incluso si se lo ofreces tedicen k no.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: 2x1 en bulbos en Leroy Merlin

    me alegro de que ahi estuviesen al 50% y te haya servido el paseo ;) .. que bueno eso de los bulbos huerfanitos :meparto: aqui el que no corre vuela :11risotada:

    :beso:
     
  11. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: 2x1 en bulbos en Leroy Merlin

    Hades, hoy les he metido un buen chute de abono.Me he picado :11risotada: .

    Me dí cuenta viendo las notificaciones de google + que estabas, pero no sé muy bien si compartimos algún contacto, no me fijé.
     
  12. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: 2x1 en bulbos en Leroy Merlin

    Cisne,mira estos tulipanes estuvieron en la nevera mucho tiempo, vamos que me olvidé que estaban allí.Pero el resultado en este caso si fue bueno, me imagino que porque son pequeños.

    [​IMG]

    Por cierto son del Leroy.

    Saludos.
     
  13. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: 2x1 en bulbos en Leroy Merlin



    Espero que te salgan bien todos y que nos pongas las fotos.

    Buen truco, pero yo soy de las que me da tanto corte que seguro que se me notaría mucho :13mellado: y me pillarían.
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: 2x1 en bulbos en Leroy Merlin

    Puess mira , he investigadoooo y es este , el iris lutescens y he descubierto que los blancos que em slaen despues , tampoco son germanica , son estos ; Iris florentina
    jejejejej mira , he matado dos pájaros de un tiro ...he descubierto 2 cosas ejjejeje , por eso salen tanto , y por esta zona .Es que el germánica , no es de aquí , creo que es de Japón.:beso: :beso: :beso:
    Mira alguna pagina : http://www.iberianwildlife.com/andalucia/bsbi-botanical-trip-report-2007.htm
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: 2x1 en bulbos en Leroy Merlin

    Pues salieron biennn , parecen los tulipanes tarda ...no creo que tenga que ver si son pequeños , porque igualmente son tulipanes , no ?? ejjejeje :happy:
    :beso: :beso: :beso: