Cuidados de los tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por doAlejandrore, 30/1/12.

  1. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    sinceramente estoy mucho mas de acuerdo con vanesa que tiene mas razón que un santo que con con betofesa los tulipanes son de sol puesto si lo qiere confirmar pon plantaciones de tulipanes en google imagenes y veras campos de kilometros de tulipanes magnificos a PLENO SOL y se tiene que cortr la vara floran como a todos los bulbos dejando las hojas vamos a ver si miramos las cosas antes de hablar y contrastamos un poco antes de aconsejar y siempre lo mejor es la esperiencia por cierto al pleno sol aqui en adiz duran hasta 4 semanas ¬¬...... hay lo dejo caer. y doalejandrore te inicias en los bulvos creeme no te desanimes y intenta experimentar un poco que si no es este año es el siguiente
     
  2. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    He dicho, humedad no riego abundante..... si sacas el bulbo de la maceta en verano bueno, pero si dejas el bulbo plantado todo el verano y no riegas, se muere. ( te hablo por el clima de Madrid) no se igual en logroño no.. ah!! y sol si, pero no demasiado, iagino que en Mexico las condiciones son bastante mas diferentes.
     
  3. Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    Los bulbos en verano están dormidos están en reposo en no actividad no hacen nada con lo cual no necesitan agua, porque ni están creciendo ni engordando nada. La comparación es un poco macabra pero es como darle agua a un muerto. Cuando se sacan y guardan no tienen agua a su disposición y se conservan perfectamente.
    Los primeros años yo no los sacaba nunca y no se regaban para nada en verano (cuando llovía claro esta se mojaban) y ellos siempre volvían a salir.
    Mi experiencia me dice que ni gota de agua, pero como dices en cada sitio hay un clima y nos tenemos que guiar por el; y también puede que sea diferente en este tema la situación de tenerlos en tierra o en maceta.
     
  4. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    Denada doAlejandrore algo que nunca habia comentado y espero te sirva, a parte de todo el cuidado que le des a tus plantas también influye mucho tu energía, si ves a tus plantas como algo maravilloso y les hablas bonito y las cuidas con amor creeme que se te van a dar de maravilla, aunque suene tal vez cursi o raro pero yo a mis plantas las trato como si fueran mis hijas y se me dan de maravilla, hechale los kilos con esas platitas y ya despues nos cuentas como te fue, y sube fotos para que veamos tus tulipanes.

    Vanesa85 aclarando se perfectamente lo que es la vara floral, y no todas las varas dan semilla y en mi caso si las da que mejor, la naturaleza es sabia vanesa y en el caso de los tulipanes en efecto gasta energia creando semillas pero terminando de dar semillas empieza la muerte de la planta que es el mismo proceso del que agarra nutrientes de la tierra para los bulbos y se remedia poniendole un poco de abono y asi tendras semillas y bulbos y otra cosa, cada quien habla de acuerdo a como le va en la feria, a ti te funciona el sol pero a muchos se les mueren los tulipanes con el sol y yo por eso especifique que los tulipanes no requieren de gran cantidad de luz si a ti se te dan en mero sol es perfecto pero eso ni les beneficia ni les perjudica sin embargo a otros si les perjudica sol directo, espero tu tambien puedas subir fotos de tus tulipanes y te mando un caluroso saludo, todo esto sin afan de que te ofendas. ;)
     
  5. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    Minijardinero estoy de acuerdo contigo en lo de las plantaciones a pleno sol pero te falta tomar algo en cuenta, esas plantaciones son de holanda y en holanda los rayos del sol llegan con menos intensidad y su clima también es distinto, todos los factores influyen, pero doAlejandrore puedes experimentar, pon un tulipan en sombra y uno en sol y ve cual de los dos te va mejor y ya tu eliges. Un saludo a todos.
     
  6. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    la cosa esta esuqe varia muchisimo el sol de un lugar a otro incluso aqui en cadiz no tiene casi nada que ver con sevilla