Plantas con flor para una jardinera ubicada en la Sierra Norte de Madrid

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por beabb, 15/6/11.

  1. beabb

    beabb

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cercedilla, Madrid
    Hola!!

    Vivo en Cercedilla (sierra noroeste de Madrid) y tengo una parcelita pequeña.

    Gracias a este foro me ha dado por la jardinería, hobbie que me relaja y me encanta, pero me han dicho que no puedo plantar nada porque al tener pinos me secaría lo que pusiera.

    Justo tengo uno al que le quiero rodear con una jardinera y plantarle algo. En mi jardín no da el sol pero sí que es muy luminoso.

    Se puede plantar algo con flor? si no hay ninguna especie que aguante, también me valdría alguna planta sin ellas... no sé, por darle un poco de vida a ese rincón que hace de pasillo al patio de detrás.

    Gracias de antemano!
    Bea
     
  2. Re: Qué puedo plantar!?

    hola beabb, pues hay muchas plantas de flores bellas que no necesitan tanto sol..o pueden vivir bien en un lugar luminoso sin sol....pero no estoy seguro de tu clima.....me imagino debe ser un poco frio....podrias poner algunas hortensias, azaleas, camelias, gardenias (son plantas que necesitan tierra acida como la que se forma al pie de los pinos) o algunas begonias...fuchsias......hay otras de sombra, pero son mas tropicales y no se si tu clima permita su cultivo..ojala nos des mas datos de clima y temperaturas ;) ..una foto seria genial :happy:
     
  3. VictoriaPoppy

    VictoriaPoppy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Qué puedo plantar!?

    Puedes plantar muchas flores, ami me gustan mucho los rosales porque en primavera crecen un monton y se ponen preciosas. De cualquier manera puedes plantar hortensias, geranios.... incluso puedes pensar en plantar tomate so pimientos y tienes tu propia verdura cultivada por ti
     
  4. beabb

    beabb

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cercedilla, Madrid
    Re: Qué puedo plantar!?

    No sé si será por el tipo de pino... pero todo lo que se planta cerca de ellos o donde caen sus espinas, se seca.

    Rosales tiene plantado un vecino, y al metersele las ramas de los pinos de su otro vecino se los está quemando...

    Aquí en verano raro es el día que pasamos los 25ºC, pero en invierno... podemos llegar a 12º bajo cero.

    Hortensias tengo en macetas, y aunque les cae las púas parece que están medio bien. Pero tengo una jardinera que está llena de malas hiervas (da a la cara de fuera de mi patio) y la quisiera poner bonita (ya he dicho por ahí que este foro me ha descubierto un mundo nuevo, y ahora me ha dado por la jardinería :meparto: ).

    A ver si puedo mañana, hago unas fotillos y os las enseño para que veais un poco mejor lo que digo y si se os ocurre alguna idea... bienvenida será!

    Gracias
     
  5. Re: Qué puedo plantar!?

    hola beabb pues esperamos esas fotos....y tal vez si sean los pinos..he escuchado que hay algunos arboles que no dejan crecer plantas a su alredor....y pues es una desventaja en un jardin no tan grande por que o tienes pino o tienes plantas....y como que a mi un pino no me llenaria la vista :11risotada:
     
  6. beabb

    beabb

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cercedilla, Madrid
    Re: Qué puedo plantar!?

    Hola!!

    Después de una hospitalización, mal tiempo y demás... he vuelto.

    Os pongo las fotillos que había quedado en poner, más vale tarde que nunca!!

    A la entrada de mi patio, tengo dos jardineras. Empecé con la pequeña. No tengo fotos del "antes", pero era una cosa asi... sin las piedras grandes:

    DSC_0354.jpg

    Lo convertí en esto:

    DSC_0355.jpg

    Ahí planté un poco de todo, de temporada... y me quedó así:

    DSC_0039.jpg

    Ahora, tengo que hacer la grande... que es donde tengo el problema, ya que tengo este pino de púas largas y me lo quema TODO:

    DSC_0358.jpg

    La jardinera está justo debajo, tiene orientación sur y vivo en la sierra de Madrid (invierno mínimas de hasta -15ºC y en verano máximas de 25ºC).

    DSC_0357.jpg

    DSC_0356.jpg

    La voy a hacer en cascada, como la pequeña... pero ésta vez he aprendido!! la pequeña es incómoda de mantener, demasiado alta... a ver si puedo montármelas para que sea cómodo. A la parte de atrás quiero arbustos de hoja perenne, y en la de delante... a ver si puedo plantar algo que no lo queme el pino.

    Se os ocurre algo??

    He de decir, que sé que no está perfecta la primera jardinera, pero oyes, que ni tengo ni idea de hacer cemento, ni he construído jamás nada... soy novata en todo! y después de casi un año... sigue en pie! menudo trabajo, traer las piedras desde la vía del tren a la espalda :13mellado: . Más barato imposible!! jajaj :meparto:

    Gracias!!
     
  7. beabb

    beabb

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cercedilla, Madrid
    Re: Qué puedo plantar!?

    Otra cosa, necesitaré tierra para rellenar la jardinera. Cómo se llama esa tierra? turba? abono? no tengo ni idea!

    En la pequeña me quedó más o menos con tierra y la terminé de apañar con abono, pero no sé si es lo verdaderamente adecuado o si hay maneras más económicas, puesto que esta que quiero hacer ahora es mucho más grande.

    Thanks de nuevo!