Mosquitos en el abono de Dracaena: ¿usar insecticida o cambio de abono?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por leny_avila, 18/10/09.

  1. leny_avila

    leny_avila

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola soy nueva en el foro y también en esto de las plantas. Tengo bastantes dudas (estuve a punto de perder una dracaena deremensis lemon lime preciosa de 1m) pero empezaré por lo que más me preocupa en estos momentos: los mosquitos.

    Resulta que tenía muchos mosquitos en casa y pensé que era por abrir todos los días las ventanas, hasta que un día removiendo el abono para que aireara bien me di cuenta que estaba lleno de mosquitos. ¿Tengo que usar insecticida? ¿qué tipo? ¿o mejor fumigo la casa y cambio el abono? Me ocurre con la dracaena deremensis y con un tronquito de brasil que tengo en abono también (los dos llevan el mismo abono).

    Agradecería que me respondieran, los mosquitos me están atacando de picaduras... :( Gracias de antemano. Saludos!
     
  2. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mosquitos en el abono de Dracaena

    chica tira ese abono!!, o te van a devorar... yo que tu probaria con algun insecticida suave.. como por ejemplo casa jardin que a las plantas de interior no les hace ningun daño.. lo malo que esos mosquitos habrán puesto huevas en la tierra seguramente... intenta trasplantarlas, quitandoles la tierra todo lo que puedas y si es preciso mete las raices en agua hasta que puedas quitar la tierra luego ten cuidado y procura que no estén demasiado mojadas para colocarlas en la maceta, no vaya a ser que se te quemen... en fin, a ver si algun experto nos puede decir algo mas al respecto...

    suerte
     
  3. Re: Mosquitos en el abono de Dracaena

    Si, deben ser moscas de la humedad...son duras de erradicar...hay unos polvos para larvas que van bien, LENNY, pero no tenia entendido que picaban a las personas...
     
  4. leny_avila

    leny_avila

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mosquitos en el abono de Dracaena

    A lo mejor simplemente son mosquitos normales que les gusta vivir en mi planta jaja pero creeme, un día me levanté con al menos 6 picaduras en la cara y unas cuantas por brazos y piernas...

    Lo que puedo hacer es quitar todo el abono que tiene, comprar uno nuevo y antes de meter la planta rociarlo bien de insecticida para que no me pase lo mismo con el nuevo jeje. Pero me temo que las larvas con insecticida normal no desaparecen así que haré lo que dice ester_, en cuanto pueda voy a comprar ese producto.