Preparando las palmeras para el invierno

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por coxis, 24/10/12.

  1. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    hola coxis. Donde yo la compré, aparte soy cliente y he comprado incluso algun rosal, es en un vivero de la provincia de Valencia. Puedes pedirles incluso la foto de la palmera que te van a enviar.

    Si la vas a comprar yo te recomiendo que lo hagas cuanto antes, así la palmera enraizara por mas tiempo en el suelo antes de que vengan los fríos.

    Te pongo el procedimiento que siguen en este vivero con las palmeras datileras:

    las datileras son de semilla, y lo normal es que estén en el semillero 2-3 años, luego se pasan al campo que crecen más rápido 2-3 años y se pasan al contenedor un par de años para que enraícen bien, con lo que estaremos de 7 a 8 años de edad cada palmera. La variedad es imposible saberla y tampoco si son macho ó hembra (se sabrá cuando echen flores).


    Así son las palmeras que venden en este vivero:

    [​IMG]

    Te dejo la web , ahi tienes todo:

    http://www.jardineriakuka.com/

    Un saludo, ya me contarás-
     
  2. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola de nuevo, os muestro el germinador que me he echo para germinar las semillas de palmeras, espero os guste
    Esta reciclado de un mueble de maquina de coser al cual le he pegado unas laminas de corcho y le he puestos una resistencia de silicona junto con un programador digital.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Bueno tengo metidas las semillas que me enviaron sergiskkan y sabal36 a los cuales les agradezco desde aquí lo bien que se han portado conmigo.
    Haber que tal se me da la germinación con este invento, un saludo
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    si señor!!, buen trabajo Carlos!
    ...muy pro..., solo por eso ya deberias tener buenos resultados de germinacion...,semilla fresca+buena temperatura...:5-okey:
    ya nos vas contando cosas...
    ...las del cerifera x vulcano te van a germinar en dos semanas..., jeje como a mi.
    ...las de moorei llevan dos meses sin noticias...
    ...del resto no te puedo decir..., ya nos diras tu...
    adeu!
     
  4. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Gracias a ti coxis por tu tesón,lucha e ilusión que le pones!!!

    Antes de formar parte de este foro ,un servidor era la persona más impaciente del mundo...
    No se imaginaba germinándo semillas, hasta que un día se contagio siguiendo vuestras experiéncias cargadas de ilusión ,alegrías ,fracasos.... pero siempre constántes y dispuestos a intentárlo de nuevo hasta lográrlo....

    HE DE SER YO QUIEN DE LAS GRACIAS, Y APORTAR A ESTA CASA, QUE SOYS TODOS,AQUELLO QUE TENGA O PUEDA CONSEGUIR:razz:

    Al fin y al cabo ;DISFRUTO Y APRENDO DE LO VUESTRO. Por lo tánto COMPARTO Y NO COMPITO

    Increíble tu germinador :5-okey: !!! ...
    Conózco alguien tan manazas e inépto para todo lo técnico ...Que de intentárlo...O bien se eléctrocuta o bien quema la instalación y la casa:meparto: .:11risotada:

    Auguro muchos nacimientos.;)
    Ya nos contarás coxis

    sergio
    Me vas ahorcar pero aún no he puesto tus semis ni las de Nacho,y Pedro Nicolás a germinar.
    GRACIAS POR VUESTRO REGALO!!!!
    Llevo tres meses de no parar y me daba miedo ponérlas abandonadas a su suerte sin un seguimiento periódico.

    A PARTIR DE LUNES IRAN TODAS :smile: :mrgreen: !!!!
    SALUDOS!!!
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Marco!!
    ...da igual!!, siguen siendo frescas!!, jejeje.
    veo que te has juntado un buen botin!!
    un abrazo.
     
  6. Rowil

    Rowil

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Copacabana Bolivia

    ... Muy buena idea de la forma de germinar las palmeras, yo hice germinar algunas semillas utilizando plástico me resultó muy útil pero me están empezando a comer las semillas germinadas, son tantas solo la especie de Parajubaeas me falta pero felicitarte :52aleluya:
     
  7. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola de nuevo,
    Gracias Rowil , por el comentario, estoy en pruebas con el invento haber como resulta.
    Sergio, no se si será la impaciencia pero todos los días las miro, a mi por el momento solamente me han germinado Sabal Palmeto,todas menos 2 Sabal Sp 5 y Sabal Minor 1, el resto no hay nada, las del cerifera x vulcano que me dices que te han germinado en dos semanas a mi no me salen y no será por el mimo con la que las trato, bueno no me queda otra que paciencia y esperar, ya iré contando
    Marco como te van a ti las Odoratas, las mías sin novedad por el momento, la verdad es que llevan dos meses las primeras y no dan señales, ya me dirás como te va a ti
    un saludo a todos.
     
  8. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Hola coxis!!!:happy:

    He estao muy liado éstos meses y no quería dejárlas germinándo sin un control mínimo.Por lo que, hasta la semana pasada no me he puesto a geminar :Chamaerops,archontophoenix,livinstonia,brahea...
    las butias llevan un mes en el refrigerador y las dejaré otro mes más.
    No las pondré hasta la primera semana de junio.
    El año pasado las puse recien escarificadas y me pillaron hongos .Como su capacidad germinativa es larga.Imagino que por demorárme 6 meses no afectará en su germinación....AÚN SON FRESCAS ..NO???
    No se si a crista galli(Nacho) le habrá germinado ya alguna

    Deseándo que me deis buenas noticias sobre germinaciones de Butia :9 :vamos: :22rezando: :cervezas:

    Os pondre al corriente aqui de las mias:5-okey:

    Saludin!!!1
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Carlos.
    ...joer, que raro, a mi me germinaron en semanas!..., además tienen una pinta muy chula, germinan la primera hoja despunta negra-púrpura..., promete.
    Saludos.
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Te envíe Moorei?, a Nacho ya le están germinando!!, es un crack!
    Dew!
     
  11. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola Sergio
    si me enviaste Moorei, la verdad es que a mi también me ha extrañado cuando comentaste que en dos semanas brotarían pero por lo que sea a mi no me han brotado, las únicas que me han salido son las Sabales, así que paciencia con el resto.Ya comentare si hay nuevas germinaciones, un saludo
     
  12. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    sabal36 butia aun ninguna,moorei como dice sergio si,vi un par asomando y no quise tocar mas la bolsa la semana q viene cuando vuelva a mallorca reviso! un saludo a todos!
     
  13. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Sergio,carlos,Nacho
    Amigos
    Como van los partos:11risotada: ???
    Contaros que tengo noticias muy buenas de los chamaerops .Pero hasta que no vea pluma,plumula ????;) Paso de dar números por superstición :smile:
    sergio tienes razón cuándo comentas el color de los híbridos.A una de mis semillas le ha salido la raiz con un color púrpura muy oscuro.
    Las morey irán al agua ésta semana junto con las butias después de 3 meses en el frigo

    Saludos !!!

    P.D Como no germinen las butias ,amenazo a las abejas de Oviedo con introducir la avispa ésta que se las carga ....