Sacar semillas de la fresa

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por jose daniel, 11/9/07.

  1. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    GRACIAS POR LA INFO AMIGO PABLO VAN GOM, Y SALUDOS PARA TUCUMAN
     
  2. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola jose Daniel, yo este año pasado sembre semillas de freson, me salieron un monton y me estan dando alguna que otra fresa este año, en otoño las planto en tierra y seguro que la primavera que viene tendre preson para aburrir.

    Si es verdad que es mas lento que los estolones, pero con una sola fresa sacas de 50 a 100 plantas.


    Un saludo.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Si es verdad, sacas mucha cantidad de fresas, yo hace 2 temporadas hice de semillas y me fue muy bien.
    Lo malo es que haciendo de semillas los frutos varian demasiado de tamaño, algunos llegando a ser demasiado pequeñitos, en cambio clonando es mas homogeneo algunas veces para bien.
    Suerte

    PD : jose animate que es muy facil....
    Saludos
     
  4. Orale! Buen tip, yo ya las tengo secando hace 2 días.
    Sabes cual es el procedimiento son las frambuesas y zarzamoras?
    Gracias...
     
  5. manooel

    manooel Manooel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico df
    Hola Una duda cuanto tiempoo tardara la germinacion despues de los procedimientos qe otorgo de machacar y dejar secar 4 dias??
     
  6. GuillermoEMG

    GuillermoEMG

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Aupa.
    olle y sabeis donde se puede encontrar por Bilbao o alrededores esquejes para la fresa, esque me estoy volviendo loco y nadie tiene.
    Gracias
     
  7. Elrik5

    Elrik5

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Blanes, cataluña, España
    holaa, soy nuevo por aqui.. jeje :razz: me encanta este foro, y estoy aprendiendo mucho, ya k solo tenia plantas i flores, pero ahora me esta empezando a gustar eso de plantar verduras y arboles frutales... solo tengo una planta de pimientos y una tomatera enana (las compre, por eso) pero ahora quiero plantar yo todo desde semilla, entonces.. como quito las semillitas de la fresa.. :-? digo yo k debe ser super complicado (quiero plantar fresas, porque compre una junto a la tomatera y a los pimientos pero las fresas a los tres dias, murieron.. :( :/ )
    en definitiva: como quito las semillas i si las planto directamente con tierra o en algodon y luego con tierra?? y si las planto con tierra o algodon, dentro de casa o fuera? A la sombra o con sol?
    gracias :smile:
    saludos
     
  8. Buscate unas pinzas de depilar y verás lo facil que resulta sacarlas con la menor pulpa posible. Tendras que dejar secar las semillas y luego puedes plantarlas directamente en tierra siempre dentro de casa para contralar la humedad y el calor y luego cuando ya esten más grandecitas podrás ponerlas en exterior.

    Un saludo.
     
  9. Hola a todos
    Para sacar las semillas de la fresa , hazte un batido:
    fresas
    Leche / nata o ambas al gusto
    azucar y un poco de miel

    Lo trituras todo a baja velocidad con la turmix al principio y cuando haya machacado todo un poco dale caña al final, deja reposar el galipuchi o lo cuelas con una estameña fina, chorrito de agua hasta limpiar y en el residuo tienes semillas... Las q no vas a poner!! O si!! Depende de lo grande q sea tu terreno.yo empecé con una mata de fresa y tengo cerca de 100.
    AAA!! El batido a la nevera, freskito entra mejor!! Y no lo dejes mucho tiempo sin consumir q pierde esencia!!
    Espero haber ayudado, xao y q aproveche si lo pruebas.
     
  10. Posdata: también te aconsejo q una vez q tengas sobre 4 o 5 plantas adultas, dejes de sacar semilla por que las vas a coleccionar y te vas a poner mu gordo tanto batido jajaja De cada planta adulta te saldrán estolones o acodos, de cada cual he llegado a sacar 4 plantas más, y algunas echan tres o más estolones.
    4 o 5 adultas x 3 o 4 estolones x 4 o más hijas = Haz la cuenta tu.