¿Cómo enraizáis vuestras Hatioras. Rhipsalis. Schlumbergeras?

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por Amante De Los Cactus, 2/5/14.

  1. Buenas tardes estoy intentando enraizar esquejes de estos tres géneros sin éxito, me gustaría saber como hacéis vosotros para enraizar los esquejes.

    He probado a enraizarlos en un tupper con bastante humedad pero no lo consigo.

    Alguno que me diga como hacerlo y me lio manos a la obra este fin de semana.

    He leído el post de enraizar pero no me ha funcionado como pone.

    Saludos y gracias. ;)
     
  2. Re: ¿Como enraizáis vuestras Hatioras/Rhipsalis/Schlumbergeras?

    Yo he probado varios sistemas con Hatiora y Schlumbergera y todos me funcionan:

    En bolitas de gel
    En agua
    Directamente en sustrato

    Inclusive han enraizado algunas palas caídas simplemente apoyadas en el sustrato.
     
  3. Re: ¿Como enraizáis vuestras Hatioras/Rhipsalis/Schlumbergeras?

    Buenas y en bolitas de gel, ¿que lo pondrías en un vaso pequeño?

    Saludos y gracias.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Como enraizáis vuestras Hatioras/Rhipsalis/Schlumbergeras?

    yo siempre enraizo todos en la maceta en la que van a quedar, con el sustrato apenas húmedo
     
  5. Re: ¿Como enraizáis vuestras Hatioras/Rhipsalis/Schlumbergeras?

    Sí, en un vaso pequeño, así puedo ver cuando las raicillas están como para ponerlas en sustrato.
    Pero ya te digo igual que Cris, la mayoría de hijos los hice poniéndolos directamente en el sustrato.
    Eso sí, como con todas las suculentas, las dejo sin poner en nada por una semana, hasta asegurarme la cicatrización completa.
     
  6. Re: ¿Como enraizáis vuestras Hatioras/Rhipsalis/Schlumbergeras?

    Buenos días he conseguido enraizar Schlumbergeras fuertes, pero hatioras y rhipsalis se pudren en el contacto con el gel.

    Saludos.