Consejos para comprar estufa de leña

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por igniwan, 11/11/07.

  1. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    hola igniwan,

    me alegro que te hayan gustado.
    Del precio que te puedan pedir en madrid,..... ni flores.
    La mia, que es este modelo

    [​IMG]

    costo hace 3 años 1.400 euros, y la montamos nosotros. (menos mal que mi chico es un manitas :smile: )

    Pero no te asustes, seguro que algun modelo se ajustara a tu monedero.


    :beso:
     
  2. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Tengo una habitacion de unos 20X20 ms cuadrados en el desvan, donde " habita " mi hijo mayor y le he puesto una estufa de leña.


    Es barata ( unos 65 € ) y le viene de maravilla.

    calienta toda la habitacion de sobra.

    [​IMG]

    La enciendo con leña y cuando hay brasas grandes ,la mantengo con carbon que me sale a unos 7 € el saco de 25 Kgs..
    Dura toda la noche.

    espero que te ayude.
     
  3. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña


    Nunca saque mas de un seis en matematicas,lo mio eran las letras.

    De medidas ando algo torpe .

    Queria decir de 20 ms cuadrados,no una pista de baile.

    La estufa va bien y traga ( como dejes el tiro abierto ) mas que mi suegra comiendo gambas.

    SALUDUCOS
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Ya he visto una que me gusta y he hablado con quien me la puede poner...
    Tiene una salida de humo, y otros dos tubos para llevar calor a otras habitaciones (pasillo, y otra habitación)..
    se pueden meter leños de 40 cm de diámetro.
    es de hierro fundido
    bueno y más datos que no recuerdo, pues la he visto en un catálogo de LEROY MERLIN, el cual se lo a llevado la persona que me la va a instalar, que además tiene una en su casa....
    el precio creo que ronda los 500 euros, aprox.
    el diseño está bastante logrado.
    ¿y ahora pregunto yo?
    Y la leña????
    cuanto se puede gastar (en euros) para un uso llamemosle NORMAL, o mejor dicho habitual, sin meter por medio el según como seas de friolero, según cuanto tiempo la pongas, etc.....
    Y cual es la madera que me aconsejais...
    al trabajar de jardinero, puedo conseguir leños de algunos árboles como chopos, pinos, y poco más...
     
  5. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    como te dije te dejo unas fotos.la estufa es de hierro fundido y costo 380 euros con los tubos para montarla.la monte en media hora es muy sencillo.y la verdad es que puede con dos plantas.tambien tiene un pequeño horno que funciona de maravilla.[​IMG]ube/images/cqs1195294703x.JPG[/IMG][​IMG]
     
  6. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    [​IMG] estas son las otras.
     
  7. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Yo uso leña de chopo ,de las limpiezas del bosque cercano a mi pueblo.

    La de pino ,es resinosa si esta algo verde y si esta seca ,se consume mas rapido de lo normal.

    Cuanto mas dura sea la madera mas calienta y mas dura pero tambien le cuesta encender.

    Lo que no te aconsejo son esos rollos de madera prensada con viruta,es un timo

    [​IMG]


    Este es el primer viaje,

    Quedan un par de ellos mas ,que el invierno es largo.

    Tengo sitio en donde almacenarlo.

    Solo me custa la motosierra y en transporte.

    Tambien utilizo recortes pequeños de pino ,que traigo ( cero €.Salvo el transporte ) de una fabrica de palets cercana.

    Los usamos para encender y mantener las brasas.

    Esper haberte ayudado.

    SALUDUCOS

    Tambien uti
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Es muy similar a la de tu foto TOMASITO....y creo que el precio es similar o algo más caro....pero también tiene dos tubos más (aparte del de humo) para llevar a otras habitaciones....
    no sé si los tubos están imcluidos, pero creo que no, pero me da igual
    Akí ya a helado bien, estos dos días atras.....el jueves cuando me levanté para trabajar (7:00 am) rondaban los -6ºC.....y al día siguiente similar...


    Jose j.
    Como te lo curras :sorprendido: ...ke bien cortadita la tienes....
    Crees que me saldrá rentable comprarme una motosierra????
    en un jardín que cuido tengo que cortar a ras del suelo un chopo, pues los vecinos tienen miedo que se parta cuando crezca, porque se hacen muy grandes...
    te pongo esta foto del verano del 2006, ahora es casi el doble de grande, pues crece muy deprisa....

    [​IMG]
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    akí os mando un link de leroy merlin, para ke me digais vuestra opinión...
    pinchar en chimeneas...

    A mí me gusta una que se llama olga........., pesa 80 kg., cojen leños de40cm de diametro, tiene 7 kW de potencia,
    el modelo es ideal para combinar con los pocos muebles que tenemos en el salocillo, y la medidas tambien...además tiene una pequeña cajaonera para guardar algo de leña.....aunque tengo patio donde guardar el mogollón, siempre viene bien tener un sitio así...

    bueno, espero que le hecheis una ojeada y me conteis que os parece mi elección, aunque esta no tiene los tubos que os comente, eso se puede arregla, según me dijo el muchacho que me la va a instalar....

    Para un pequeño taller que tengo en el patio, seguramente me copre una de esas de 50 euros, la cual instalaré yo mismo, porque la cosa es sencilla...es ke en el taller no se puede estar en invierno, pues te hielas....
    Ahora mismo voy a leroy merlin (sólo para informarme) a preguntar, porque me han dicho de sitios mejores y más especializados en el sector....

    gracias compis
     
  10. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Yo tenía una estufa de leña que hice servir por un tiempo. Es decir. Mientras pude abastecerme de leña procedente de los pinos de mi parcela (una Hectárea) Y si. Fue lindo mientras duró la leña. Pues a partir de cuando ya no pude sacar más de la poda, me vi obligado a comprarla; lo cual suponia además de un desembolso importante, el tener que almacenarla en un sitio, cercano a la casa y donde no se mojase con la lluvia; lo cual suponía el tener que estar trajinando con el acarreo de leños para alimentar la estufa. Lo vi poco práctico. Después de meditarlo, me decidi a comprar una estufa de gasoil que me fue de perlas.....para calentar tan solo el comedor, pues a las otras dependencias no llegaba el calorcillo. Lo mismo me pasaba con la de leña.
    Finalmente me decidí poner la calefacción con radiadores en toda la casa. 500,000 ptas. me costó la broma. Pero aseguro y doy fe, de que estoy como nunca de cómodo y confortable; sin tener que preocuparme ni de cortar leña, ni de almacenarla. Tan solo a esperar de vez en cuando que venga el camión del gasoil y me llene el depósito. Esa es la experiencia que yo tengo con las estufa de leña.
     
  11. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Argantonio tiene razon en el tema de calentar una casa,con la estufa de gasoil, en comodo y practico y ademas no te tienes que preocupar.

    La instalacion es cara pero merece la pena.


    Como vivo en una casa de pueblo que estoy restaurando, la de gasoleo no pega,vamos que no me gusta.

    Cuando haga la cocina en la parte baja 90 ms cuadrados,pondre una cocina TEKA de las grandes y una chimenea de pared en el salon adosado ,es decir cocina americana,y sera mas que suficiente aunque por aqui caen heladas como esta de ayer : a menos tres grados a las nueve de la mañana :
    [​IMG]


    Lo que veis blanco es escarcha.


    SALUDUCOS
     
  12. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Los chopos se caen con facilidad una vez llegan a viejos,pues no les aguantan bien las raices y creo que all de la foto se las estan "comiendo " los setos ( es una opinion muy personal )

    De motosierras no tengo ni idea,cuando hago leña del bosque cercano,cortamos los chopos caidos,y mas de una vez estando en ello,se oye un fuerte crujido y tienes que estar pendiente pues despues de unos dias de viento, los chopos que tienen como siete metros de altura ,se caen solos, y si se apoyan en otro , caen los dos a la vez
    un peligro.
    Tengo la suerte que voy con un vecino y cargamos un viaje para su casa y otro para la mia.
    La motosierra y en tractor son suyos,y cada viaje es un remolque hasta arriba.

    Si te decides a comprar una motosierra,mira bien que tengan respuestos facil de adquirir,sobretodo las cadenas,que mi colega , se vuelve loco para encontrarlas y tenemos que desplazarnos a otro pueblo para compralas que ademas son algo caras.

    Espero haberte sido de ayuda.

    SALUDUCOS
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Bueno
    nosotros vamos a poner la calefacción esa de energía azulpero además queriamos poner una estufa sobre todo por la humedad que hay en algunas habitaciones de la casa, pues esta casa no está bien niveleda con el suelo, y en algunas partes la humedad invade la pared... por lo que nos aconsejaron la estufa....además de por otras virtudes...:happy:

    Ayer las estuvimos mirando en Leroy Merlin, y la que nos gusta tiene 7Kw, o sea sé, que calienta bien 100 metros cuadros o cúbicos...

    En casa de mi madre tenemos caldera de gasoil, y es una marivilla, pero sus amigas la han puesta de luz , de esas de ahorra de energía y dicen que les va muy bien, y claro ella dice que en cuanto se rompa la caldera, la pone de luz..

    Esta semana me traen a mí el presupuesto de la Calefacción de ENERGÍA AZUL, ya os contaré, pero creo que debe salir por unos 3000 Euros, según me han contado.....pero estoy deseando pagarlos, porque está haciendo un frío....de invierno de verdad....ayer estaba el agua de los pilones del pueblo helada, y a las 8 de la mañana rondaban lo -2/3 grados....lo digo porque estube trabajando.
    Ahora estamos en casa con radiadores de esos llamdos supletorios y de aire, y claro en cuanto ponemos 3 a la vez y la cocina o el ordenador, saltan los plomos por sobrecarga....me he tenido que comprar un aparato para que no se dale el ordenador en caso de sobrecarga (40 euros)

    ya me he enrollado muuuuuuuchoooooooooooo
    ya os contaré.....
     
  14. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Sobre las cadenas de las motosierras, supongo que ya sabréis que cuando se trabaja con ellas, a menudo se suelen mellar los dientes de la misma, perdiendo poder de corte. Basta con que los dientes de la cadena den con alguna arenilla que este adherida a los troncos, para que instantáneamente se mellen los dientes de corte, todos a la vez, debido a la velocidad con que giran. Cuando a mi me sucedía ésto, yo iba al taller para que me la volvieran a afilar, pues basta simplemente con eso. Con el tiempo, yo mismo me las apañaba valiéndome de una piedra de afilar y cargandome de paciencia repasar uno por uno todos los dientes de la motosierra. Cuando lo hacían los del taller, me cobraban 500 ptas.
    Bueno. Espero que de algo pueda serviros esta pequeña información que os doy.
    Saluducos:11risotada:
     
  15. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    aqui en tona (barcelona) llevanos tres dias seguidos -4ºC.-7ºC.y esta mañana -6ºC,ayer mi madre se paso un poco con la leña y puso el comedor a 29º, no veas no se podia estar,las habitaciones de arriba llegaron a 23º.asi que por la noche aguantò el calor.yo tengo calefaccion de gas y de momento evito ponerla por que no veas que sablazo que te meten,la leña por esta zona hay mucho bosque y cogiendo la de los arboles caidos es mas que suficiente.y de momento es gratis.