Jardín con piscina en Tarragona por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kelena, 6/6/11.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a tod@s.
    Como dicen por ahí, no querías caldo ? pues dos tazas llenas... :meparto: :meparto: :meparto:
    No me da el tiempo para atender las dos terracitas de mi asa y me meto con un arriate en Cuenca, que ya iremos viendo, y ahora (bueno, en Septiembre) con un jardín de 400 m2 en una casita de veraneo en la playa.

    Como están terminando su construcción, no puedo subir planos. Está todavía en obras, pero hay una piscina de 7x4 y el resto terreno.

    tengo tiempo de sobras para ir pensando, pero quisiera ir pidiendoos consejo:

    1./Alrededor de la piscina he pensado poner tarima de IPÉ que abarque todo el porche delantero y la piscina, dejando un arriate de 1.5-2 m alrededor de la parcela a fin de poner vegetación. Mucha. Quienes me conocéis sabéis que el tipo de vegetación de un jardín inglés es lo que me gusta. Frondosidad y poco trabajo.

    2./El resto...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: mi marido quiere césped, pero para ir sólo fines de semana en verano...no sé yo si es mucha faena y además, mantener en buenas condiciones un césped... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no quiero que se vea calvo ni pobre y está descatado el sintético. Me da grima. Además, tengo dos hijos pequeñitos que prefiero que se llenen de arena a que se quemen con una alfombra sintética...y huele fatal.
    He pensado en poner grava con esas celdillas para que si aparco el coche no se estropee

    [​IMG]

    o solarlo todo, o poner algo así

    [​IMG]

    Las fotos son de la red, no apunté de dónde las cogí...sorry.

    Alguien me orienta porfi? :beso:
     
  2. Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Kelena, caldo, caldo...nos sobra caldo :11risotada:

    Todo en el aire, es complicado. Aunque sea a mano alzada, un croquis y la orientación.

    La foto no se donde la pillaste, ahora salir de Gap photos, por el borde de la cuadrícula. Es de una exposición de la RHS.

    Las celdillas con cantos de rio quedan mejor que la gravilla blanca, puede ser una solución, siempre que te asegures que no vuelvan a pasar grandes vehículos por encima (palas grandes, hormigoneras, etc.)

    Suerte en el nuevo proyecto
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Ay Llosy...mira que yo siempre he sido de la opinión de que quien mucho abarca poco aprieta...y siento que todo se me escurre entre los dedos...

    En Navidades, cuando mis circunstancias personales me comenzaron a dar más tregua y estamos más descansados y de mejor humor, decidí arreglar mi piso. Que dejara de ser tan espartano cuanto menos...algún adorno, comrpar cortinas...esas cosas.

    De repente me meto con el terreno de Cuenca para no aburrirme...y ahora, también de repente, aparece esta nueva oporutnidad de tener casa con jardín...y estoy abrumada.
    Vale que hasta el verano que viene tengo tiempo para irlo haciendo, epro no sé si tengo fuerzas y tampoco es que me sobre el dinero, y no nos vamos a engañar, todo cuesta...voy a poner semilleros de todo por si acaso!

    Te subo algunas de las fotos que tengo. Las puliré, y en cuanto pueda subiré ma´s fotos y la orientación y todo eso...

    Este es el jardín lateral:

    [​IMG]

    Esta la entrada:

    [​IMG]

    Tendré más cuando descargue el móvil de mi marido.
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las de la zona delantera son las que faltan aunque no tenemos muchas y el Norte estaría por donde entran los coches. Digamso que la piscina está alineada con el mar en el este y el bidón azul sería el sur...
     
  5. VictoriaPoppy

    VictoriaPoppy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Tienes mucho terreno y muicho espacio para hacer cosas bonitas. Lo del jardin ingles puede quedar muy bien y dar mucho frescor a la vivienda. El cesped, queda bonito y es cómodo cuando hay piscina, porque cuando sales mojado no te resbalas y puedes tumbarte a tomar el sol....Sin embargo el cuidado del mismo es tema aparte, para mantenerlo fuerte y bonito necesita grandes cuidados, regular el agua que recibe y el sol...
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Gracias Victoria
    El césped casi lo tengo descartado por eso. Por el mantenimiento. El agua vale, hay riego automático que solucionan esa parte. El sol pues lo mismo, sale cada día, pero su cuidado me preocupa. Se que no voy a estar pendiente y no quiero agobierme con eso habiendo alternativas. Es lo que pregunto, que alternativas veis mas viables? Que os parece la tarima de madera para la zona de la piscina y la que no se ve en las fotos? Y para lo que si se ve? Hormigón impreso? Solado normal? Grava??? Menudo lío!
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    !!Que pasada de terrenito!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Primero que nada, no te agobies, hasta que no esté terminada la obra no vas a poder hacer nada físico, aunque si planificar lo que quieres hacer o al menos ir pensando...

    Por lo que he podido entender no es para vivir todo el año, pues es una pena, porque va a quedar de cine el terrenito :smile:

    Yo creo que el cesped, una vez que esté establecido no te dará problemas, ya sabes que cada fin de semana, lo primero que teneis que hacer es segar cuando llegueis, la madera lleva bastante mantenimiento también, te lo digo por mi experiencia con la casa....lo mas práctico de todo sería hormigón impreso o adoquines, vamos, algúna tipo de suelo, pero ya sabemos que no es lo mismo....:mrgreen:

    En cuanto puedas ir a medir, hacemos un planito....
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Kelena!! no me digas que vamos a ser vecinas!!! :11risotada:

    Que proyecto mas chulo!! tu no te aburres eh??

    Planillo y nos ponemos manos a la obra ;)
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Chicas, me alegra veros por aquí.
    Cris, tengo que informarme bien sobre el césped. Pero en mi clima no lo he visto bien salvo en zonas con algo de sombra... Si solo fuera pasarle la moto... Pero hay que hacerle mujas cosas... No se, se abren las apuestas! Me alegra muhisimo verte por mi casa :smile:

    Bemi, vecinas vecinas... L'Ametlla como te pilla de retirado?

    Plano hasta que escriture nanai, pero me pillare el catastro y algo os pongo fijo. Quiero dejarlo todo listo este otoño para disfrutarlo al año que viene. No me aburro pero creo que todo junto es mas de lo que puedo hacer. No se. Te voy a churrimangar esquejes y semillas por un tubo... O eso o me arruino...
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Por cierto, jardín voy a tener bastante. Mi marido es un cielo y sabe lo importante que era para mi un cachito donde sembrar... Ha buscado esto con la prioridad de tener un buen jardín. Se que lo digo muy a menudo, pero he pillado al mejor marido del mundo... Que vería en mi? Ay, momento cursi que tiene una de vez en cuando...
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Pues un poco lejos si :11risotada:

    Tengo unos amigos que tienen alli una finca y aun ni la he visto :11risotada: vaga que es una para los desplazamientos largos :11risotada:
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Bueno, subo cutre plano hecho a mano ;)

    [​IMG]

    He pensado que la zona de delante del porche y piscina quede integrada con tarima de ipé dejando un arriate alrederod, no sé si como arriate o subirlo 20-30 cm a modo de jardinera. No sé qué hay debajo de la tierra que han echado ni en qué condiciones estará. Poniendo esos cm de buena tierra con arena me quedaría más tranquila.

    Me gusta algo como lo que esta forera puso (siento no recordar el hilo, pero es de infojardín, creo que del año pasado), con luces integradas que se vieran desde el porche e iluminaran de noche las plantas y esa zona del jardín. Eso sí, hacerlo a modo de arriate anchito, 1,5-2 metros. Más no que no llegaría sin meterme dentro.

    [​IMG]

    El resto del terreno ni idea. Necesito inspiración...

    Por todo el perímetro necesito cubridoras/seto. Es de tella metálica. Los vecinos tienen seto de cipreses pero particularmente no me gustan.
    Estos días he visto setos de ficus benjamina, de schefferas y de fotinia red robin. Pero en Málaga...no sé. Cerca de mi casa hay uno de cipreses pero salvaje, sin podar...eso me gusta más. Prefiero seto libre y trepadoras.

    Me gustaría algo sencillo, verde y perenne. Tengo preferencia por los evonimus de hoja pequeña, los ficus, los durillos y las abelias grandifloras. Algún árbol importante tipo magnolia grandiflora también me gustaría poner, tal vez en la esquina superior izquierda del plano y a sus pien un rosal Cream Abundance que no arranca en mi terrado...

    IMPORTANTE: tiene que quedar mucho espacio libre para que mis hijos puedan jugar. Tengo dos niños que juegan a la pelota, que corren, que hacen carreras de coches...el jardín es también para ellos.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Digamos que en verde plantas, en marrón tarima de madera y el resto NS/NC...


    [​IMG]
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Me he entretenido un ratito...

    [​IMG]
     
  15. Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Paso a 200 y lo leer todo con calma más tarde.

    Entiendo que la entrada peatonal es por la casa y en el perímetro solo hay un acceso para los coches. Esos 3 m. que nos enseñaste en una foto y que marcas en el último plano. ¿es así?

    La piscina ya la están construyendo. En la foto donde se ve ésta, da la sensación optica que desde el porche hasta ella hay un desnivel descendente.