1. Hola, se habla muy poco de las frutas del bosque y sin embargo son muy agradecidas, desde abril que comienzan las fresas hasta que empiezan las heladas tienen una produccion casi continua si se eligen bien las variedades.

    Os dejo una pequeña muestra de lo que tengo ahora en produccion, faltan muchas que aun son muy jovenes y hay que primar la vegetacion sobre la produccion si se quiere tener buenos ejemplares:

    Frambuesa Polka

    [​IMG]

    Frambuesa Zefa Herbsternte

    [​IMG]

    Frambuesa Fallgold

    [​IMG]

    Mora Chester

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mora Thornless Evergreen

    [​IMG]

    Goji

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aronia Viking

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  2. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Guauuuu... ¡qué colección más buena!.

    Te felicito.


    Oye, ¿las últimas son algún tipo de arándanos?.
     
  3. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Las aronias son rosáceas (como las zarzas y escaramujos), los arándanos son ericáceas (como el madroño).


    Yo creo que si no se habla más de las frutas del bosque en este foro, es porque muchos escribimos desde el secano y en las zonas de secano no se adaptan bien.

    Galicia, por descontado, debe de ser un paraíso para ellas.
     
  4. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    No, es la Aronia prunifolia ( Photinia floribunda ) variedad Viking, nada que ver con los arandanos.

    Las bayas son astringentes, se utilizan mas bien para zumos, tienen bastante vitamina C y antioxidantes, yo la tengo mas que nada por curiosidad.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Cierto, aunque en arandanos se investiga mucho y ya hay variedades que se adaptan perfectamente a sitios calurosos, sobre todo las ojo de conejo o rabbiteyes
     
  6. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Ok... no las conocía.

    Veo que, aunque se parecen físicamente a los arándanos y tienen cualidades similares, en realidad se emparentan más con las rosas (escaramujos o "tapaculos").

    Por cierto, ¿no tienes groselleros?... a mi es una frutilla que me gusta mucho. En esta zona hay una variedad silvestre que es muy buena (se llama popularmente "gorroncho").

    Un saludo.
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Felicidades Xomalones por tu amplio surtido :5-okey:

    Por estos lares el calor extremo y la sequedad del aire impide que se desarrollen con vigor las frutas del bosque salvo contadas ocasiones. Este año creo que voy a sacar adelante un frambueso :happy:

    Por cierto, me han gustado esos agarres azules que tienes en el goji ¿dónde los has comprado?

    :5-okey:
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Las moras que ricas ya se que se comen cuando estan negras pero a mi me gusta mas cuando estan en rojo fuerte.
    Buen tema frutas del bosque me gusta
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Por aquí se dan bien siempre que se elija el sitio más adecuado. A pleno sol todo el día no es recomendable en absoluto. Los mejores resultados los he obtenido con una exposición este en la que reciben el sol de la mañana, evitar que le pegue el lorenzo por las tardes es importante.

    La mayor parte del año crecen normalmente e incluso vigorosamente pero si que es cierto que a mitades de verano amarillean y sueltan bastantes hojas, esto también le pasa a los avellanos. Pero regándolos bien, ya que no les puede faltar el agua en verano, salen adelante y producen muy decentemente.


    Un saludo.
     
  10. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Si que tengo, rojas, blancas y negras, solo puse las fotos de las que estan en produccion ahora.

    Si miras en mi lista de fruitiers puedes ver los que tengo.


    Saludos.
     
  11. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Ufffff, estas segura de que te gustan asi??? estan superacidas!!! incluso las negras tienen que estar bien maduras para que esten dulces, que se suelten con un ligero toque de los dedos, si les cuesta soltarse es que aun no estan en su punto.

    Saludos.
     
  12. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Si, son muy practicos, los compre en Carrefour en esas ofertas que sacan de vez en cuando.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    De vez en cuando también los tiene Lidl baratos
     
  14. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Enhorabuena, magnífica colección Xomalone, una imagen vale más que mil palabras, te dan ganas de morderle a la pantalla. No es un tema en el que esté puesto, pero creo que donde vivo no es lugar apropiado para su cultivo, por el clima y el terreno.
    De todas formas en algunas zonas de los márgenes de la carretera si que se observan zarzamoras que en este tiempo y desde hace unos días comienzan a madurar.
    Tendré que informarme a ver que posibilidades tengo.
    Saludos.