Las cervicales me matan

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por keko-anse, 30/9/06.

  1. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    MONI gracias por tu informacion. siento decirte que no conozco los cojines de hueso de cereza ,esto es novedoso para mi .¿Sabes si en España se pueden encontrar?
    Como es tu almohada cervical ? Odulada,de latex ,etc mi almohada me mata.Gracias espero tu respuesta saludos
     
  2. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Hola keko-anse !

    Pues mira mi almohada es normalita, de espuma. A 20 euros en Ikea. Pero si tienes problemas de cervicales mejor te vendría de latex ( si es que las hay, que seguro que si, porque hay de todo). Una de látex debe de ser la bomba, como para no salir de cama. ( sigo hablando de almohadas que me está saliendo un tema un poquito picantón, je,je :meparto: ).

    Después, los cojines de hueso de cerezas: los pusieron a la venta en CASA. pero los retiraron porque si tienes problemas de asma es contraproducente. La verdad es que mi cuñada me regaló uno aquí en Francia, osea, que a la venta siguen estando. En España, podrías mirar en tiendas que venden productos de belleza (jabones, sales de baño...) o sinó en tiendas de artículos de regalo y decoración para la casa ( es ahí donde me lo compró mi cuñada).

    Espero haber solucionado tus dudas.

    Un abrazote..
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Entre los cojines de arena, de huesos de cereza y las almohadas especiales, me están entrando unas ganas de tirar mi almohada por el balcón... El lunes voy a buscarme algo que yo también tengo "las verticales mú malitas.":11risotada:
     
  4. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Gracias MONI tengo un IKEA muy cerca de casa y estube apunto de comprarlas pero como siempre voy tarde a todas partes no la pude comprar la ultima vez que fui.Soy un poco asmatico pero lo mismo merece la pena no pasar dolor a respirar un poco mal.Me parece mentira comunicarme a traves del foro con gente de fuera de la peninsula.Otro abrazote
     
  5. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Pues para mi hablar con gnete de la península es un alivio, puedo hablar en español, yuuupppiiiiiii !!!!!!!!

    Por otro lado no creo que tengas problemas con el asma y el cojín de huesos de cerezas.

    Saludos.
     
  6. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Hey ASOR tus metodos para cervicales funcionan muy bien llevo toda la tarde enganchado al foro, y ayer no podia ni sentarme en una silla Nos vemos el lunes en IKEA Saludos
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡A que sí! Son unos ejercicios estupendos y sin pagar un monitor de Pilates.:11risotada:

    Me alegro de que te funcionen.
     
  8. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    MONI la alegria es reciproca o mejor dicho compartida .esque tengo costumbre de espresarme a mi manera y luego no hay quien me entienda.
    Problemas para encontrarlo? lo buscare mañana en un centro comercial que aqui toca abrir en domingo. saludotes amiga del otro lado de la frontera.
     
  9. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    ASOR .al principio dudas un poco con los ejercicios sobre todo cuando oyes chasquidos en el cuello pero al dia siguiente te das cuenta que funcionan de verdad .
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    He pensado que practicar tahichi ( no se como se escribe) podría iros bien, los movimientos son muy suaves.:happy:
     
  11. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    TARA si tu lo has pensado estoy totalmente deacuerdo contigo buscare un lugar donde se practique aunque aqui esta dificil.
     
  12. berushka

    berushka La Malinkita.

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Montreal-Canada
    Hola a todos, pues antes que nada lamento muchisimo a todos que sufren de dolores cervicales....por un tiempo veia a mi mami colocarse bolsas de agua muy pesada para asi contrarrestar el malestar en la cervical, incluso en su caso no fue ningun accidente pero el estress le generaba mucho dolor en esa zona.....

    Ahora bien, yo suelo leer mucho a la escritora Louise Hay, no se si la conocen. Pero justo en su libro de Transformar su vida habla de los diferentes tipos de padecimientos fisicos ligados a los emocionales.

    En la zona del cuello consegui lo siguiente: Representa la flexibilidad. La capacidad de ver que pasa detras de nosotros.

    Problemas de cuello: Rechazo de ver las diferentes aspectos de una pregunta. Terquedad, e inflexibilidad.

    asi mismo comparte con nostros algunos decretos para mejorar la situacion.

    Yo enfrento con suavidad y tranquilidad todos los aspectos de una pregunta. Existe una infinidad de maneras de hacer y de ver las cosas. Yo soy en seguridad. ( Me siento segura).

    Espero les guste esta participacion de mi parte, muchos de nuestros problemas fisicos provienen de nuestro Yo interior.

    Deseo que todos puedan aliviarse. Por cierto no han pensado en el uso del YOga, o terapias alternativas????

    Un abrazo para todos y feliz fin de semanita.

    Beru. :bailoteo: /I]
     
  13. Hola a todos: Tengo 59 años y osteoporosis en tratamiento. Desde hace tres años tengo problemas cervicales (aquí les dicen picos de loro a un tipo de deformaciones vertebrales). Tenía mucho dolor en la cabeza, con sensación de quemadura o exceso de sensibilidad en la piel y el cuero cabelludo. En ocasiones tuve un sindrome vertiginoso agudo (bah, mareos de no poder estar ni sentada y no poder abrir los ojos, con malestar, náuseas, etc.). Mi médico, traumatólogo él, me explicó que cuando por causa del stress mis músculos se ponen rígidos, comprimo los nervios del cuello, lo que ocasiona menor aporte de sangre (=mareos) y dolor. Hace tiempo practiqué yoga y también (no simultáneamente) tai chi chuan. Ambos son excelentes, porque sirven para mejorar el cuerpo y elevar el alma. No pude continuar por problemas de distancia, vivo en el campo. Pero si ustedes pueden no se pierdan la oportunidad, vale la pena. En cuanto al stress, no sirve decir "hay que tranquilizarse", depende del temperamento. Como no quiero tomar calmantes, sedantes, antiinflamatorios, etc,etc,etc, he encontrado una solución que me ha mejorado enormemente, ya que cura no existe. Se trata de un masajeador personal, eléctrico, que viene con accesorios. Cuando comienza la tensión o dolor en el cuello, me aplico masajes en la nuca, cuello y espalda superior, si es necesario hombros también. Me calma en pocos minutos. Suelo usar el accesorio para el cuero cabelludo, porque me resulta más suave, pero es cuestión de probar. Consulté el sistema con mi médico y me dijo que está muy bien, pero que no insista mucho en los puntos muy dolorosos. Como me ha mejorado, ahora se han apuntado mi marido y mis hijos por distintas nanas y a todos les ha resultado bien. Perdón por extenderme tanto, pero quise ofrecerte otra posibilidad, porque te comprendo en carne propia. Mucha suerte, Abuelena:happy:
     
  14. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Otra más que se une al "Clan de las Cervicales", que rollo de vertebras. Hace un mes me hicieron una resonancia y detectaron 2 hernias discales y un pinzamiento, en fin, que tengo el cuello hecho una pena. Me han enviado a rehabilitación y están dandome ultrasonidos y otra cosa que es inyectarme antiinflamatorios a través de ondas; dicen que dá buenos resultados, ya os contaré, por que de momento sigo igual. Hay dias que se me pone mal genio y todo de lo mucho que me duele.

    Respecto a la almohada deciros que yo me compré una de latex, (tempur), buenisima de verdad (un poco cara también es) pero mereció la pena el gasto y la verdad noto mucho el dormir o n con ella. Os la aconsejo de veras

    También he cambiado el colchón, el que tenia era nuevo pero la verdad un suplicio dormir en el y por ir descartando cosas me compré uno nuevo de bultex, (es un material nuevo) parecido al latex, pero pesa menos, y :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que gozada, ahora si me levanto por las mañanas que no me duele nada el cuello.

    Bueno ya os he soltado mi rollo, espero que no tengais muchas molestias y a seguir luchando con las dichosas cervicales. :beso: :beso:
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hace media hora que he llegado de mi clase de yoga y me deja nueva. Si tenéis cerca algún sitio donde hacerlo os lo aconsejo.

    Aguazul somos "El club de las verticales":11risotada: