Carnívoras de México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan Bustos Neri, 9/8/07.

  1. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Hola, se me ocurrio la ideota, (una idea grandota no piensen mal:meparto: ) de abrir un post para todos los fanaticos de las plantas carnivoras aqui en mexico.

    Para compartir todas nuestras experiencias de cultivo, Dudas, Tips, o simplemente platicar. etc...

    Obiamente tambien estan cordialmente invitados nuestros colegas españoles y demas latinos de el foro.

    Asi que a conversar se ha dicho :5-okey:
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Carnivoras de Mexico

    para eso es el chat para chatear y el foro para preguntar! ¿que no? :icon_evil:
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Carnivoras de Mexico

    se me hace bien, asi podemos hacer cambios o ventas de nuestras plantas y dudas y todo esoooo jeje, acabo de llegar de michoacan y no he visto mis plantas, nomas escurri el agua delplastico del mini invernadero, espero q esten bien, jeje

    adiooooos
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Carnivoras de Mexico

    Yo copie la idea de tuagso de hacer un invernadero con cajas de cds, lo hice y ahi meti las plantas, una sarra y una nepenthes que tenia en el patio a la interperie, le puse papel encerado el el techo para que difuminara la luz solar, y le puse plastico transparente abajo, aprovechando el vitropiso blanco, para q reflejara la luz al maximo.

    Apenas tienen un dia y al parecer estan bastante agusto las 2, la nepenthes no se quemo, señal de que no les da el sol directo, estan a media sombra pero a medio dia el sol les da totalmente, gracias al techo opaco no se queman y al parecer guarda bien la humedad.

    Espero que sigan asi de bien. eso si al igual que la pecera, las voy a aspersar en la mañana y en la noche para que guarden humedad. veamos como va el experimento con el tiempo
     
  5. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Carnivoras de Mexico

    pues viendo las plantas de tuuagso y las de merlinos creo que todos hemos decidido hacer o un terrario o un invernadero, y me incluyo en el grupo, ya ando viendo las cosas que puedo necesitar.

    aver si subes fotos despues para ver el antes y el despues.
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Carnivoras de Mexico

    om prometido en un mes pondre fotos para que vean si hubo algun cambio positivo
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Carnivoras de Mexico

    pues sí crecen muy bien, pero de tanto abrir y cerrar el invernadero no me fijé y sinquerer aplasté y desfiguré una de las mejores bocas de mi Dionaea :( . pero ese lugar le gusta mucho, supongo que se recuperará y sacará alguna trampa mejor.
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Carnivoras de Mexico

    ps yo hoy vi mis plantas en su mini inverbnadero despues de una semana de vacaciones y tengo muy buenos resultados en el invernadero mis droseras tienen muuuucho muscilago esta muy bien, luego pongo fotos
     
  9. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Carnivoras de Mexico

    Tu invernadero es como el de nosotros(Tuuagso y yo), De cajas de cds, o es pecera, yo tengo ambos, la pecera me esta dando exelentes resultados, en especial con la velvet, la pecera la tengo en mi cuarto.

    El invernadero de cds lo tengo afuera, desde hace 2 dias, y al parecer les gusto, voy a sacar a la binata para ver si ahi se desarrolla mejor.
     
  10. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Carnivoras de Mexico

    Oigan aprovechando pa preguntar alguien sabe cuanto cuesta enviar una carta a españa? es que un completo desconocido quiere que le mande unas semillas de guayaba fresa, que por que haya no hay, saaaaabe.

    Bueno el punto es si alguien sabe podria decirme porfas,
    gracias saludos:5-okey:
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Carnivoras de Mexico

    las que he mandado han costado unos 15 pesos mas o menos. las semillas de fresa no germonan ni las de uva, pero las de guayaba y kiwi sí, si las plantas en el sustrato de las carnis, ya lo he hecho también.
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Carnivoras de Mexico

    hola, mi invernadero lo hice con palos de madera, malla y plastico, lo hice un poco grande porq tengo mis nepenthes colgando, y mi ventricosa tiene 3 hijitos saliendole jeje :icon_cool:
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Carnivoras de Mexico

    y me acabo de fijar q mi binata multifida tiene como 3 retoñitos miniatura a los lados, nose si sea esa binata o de alguna semilla q se me haiga volado
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Carnivoras de Mexico

    chamacos, no hagan tantos posts. pueden editar el mismo, cuando lo amerita. es que luego se hace enorme el hilo y se pierde el sentido entero.,
     
  15. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Carnivoras de Mexico

    Tuuagso Te germinaron selillas de guayaba en la tierra de las carnivoras :sorprendido:? si es asi entonses las pondre ahi, tengo una maceta disponible donde puse esquejes que no salieron.

    No sabia eso de que a las guayabas les gustara la turba ubia