Fotos y evolución de mis todas mis carnívoras.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 27/6/11.

  1. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Da gusto ver como en España empezamos a hacer bogs, jardineras, etc.

    Enhorabuena por tu trabajo, que te habrá llevado esfuerzo y tiempo ;)
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Genial! :5-okey:

    ¿Has enterrado un poco el musgo? Creo que si sólo lo pones encima de la turba se va a secar, pero si entierras o hundes parte en la turba y dejas la otra que salga a la superficie, puede crecer.

    Así me pasa a mi en mis macetas.
     
  3. Gracias a todos por los comentarios ;)

    Alber, un link muy muy muy muy interesante... lo miré ayer por encima, (con el teléfono...) y la verdad, es que las imágenes hablan por si solas. Da muy buenas ideas y complementa las que tiene ya uno en la cabeza :happy: ; ahora, que ahí hay para leer una semana entera sin dormir. Es muy curiosa la imagen de ver como después de dejar las plantas completamente peladas en la hibernación, lo primero que se vé es la flor saliendo de debajo de la turba. Si no tengo ninguna baja, el año que viene las voy a pelar a todas a rás de suelo y esperaré a ver que sucede...

    Pues sí alambrito, y más que esfuerzo y tiempo; mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho tiempo. Y lo malo, es que todavía queda lo peor por venir; y estoy de un perraco que no veas. Sólo de pensarlo ya me canso :13mellado:

    Y encima, aquí el señor xroset, me "anima" a enterrar o semienterrar todo ese musgo; 2 kilitos de nada de musgo y encima escurrido, después de haberme tirado toda una mañana y parte de la tarde en, simplemente, repartirlo por encima, terminar "eslomao"; y dándome cuenta de que sí, tengo riñones. Dos. Que vaya si están ahí... :13mellado: Si algún día llegan las heliamphoras de Klein, cuando las hubique, quizás (y solo quizás) "sembraré" parte del musgo. (básicamente, lo que me quede alrededor de las heliamphoras :13mellado: )

    Saludos!
     
  4. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Tú mismo con tu organismo. :11risotada:

    Anda que estarás contento si después de deslomarte (cosa que nos pasa a muchos en época de trasplantes) se te quedan los 2 kilitos de musgo seco como el serrín.

    De nada por el consejo. :55burla:

    Y suerte tienes tú que te van a llegar las helis de klein... así que no se me queje tanto "usté" que la mía se la ha comido su perro o algo así... y resulta que el "gran" klein sólo tenía un ejemplar... (nótese la ironía por favor:13mellado: )

    Saludos! :5-okey:
     
  5. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    No le deis más ideas a Juan_k ,que le veo haciendo un bog garden con excavadora ¡¡¡ ;) :11risotada:

    Buen curro ,loco.:5-okey: :5-okey:
     
  6. Pues no te creas que no se me haya pasado ya por la cabeza... De hecho, usar excavadora fué la idea inicial; y lo creas o no, comenzé a usarla, lo juro por mis queridas sarras; pero conseguí el estanque ese y me dije... "p'a qué". Así que coloqué el estanque y... bueno, lo que pasó ya lo sabéis.

    Xavi, todo llegará... No es que desagradezca tu consejo; de hecho, no eres el primero que me dice que debería enterrarlo o semienterrarlo; y "cuando el río suena..." lo que sucede es básica y literalmente que mi espalda no puede :happy: , que estoy un día liao y después una semana eslomao :13mellado: ; vamos, que no me puedo mover... :13mellado:

    (Y ando "acongonao" porque tienen que operarme de 4 zonas distintas en la espalda...)

    Saludos!
     
  7. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya! estás peor que yo de la espalda. Aunque sea offtopic y ya lo hayas hecho, te sugiero que pidas más de una opinión antes de operarte de la espalda.
    Si quieres hablamos por mp.


    Y tranqui que no es necesario que me des las gracias por nada, que si escribo es porqué quiero. Ya nos conocemos un poco y no son necesarias... era sólo un poco de pique! :55burla:

    Mientras no puedas hundirlo un poco dedícate a mantenerlo siempre húmedo con un pulverizador o lo que veas. :5-okey:
     
  8. Xavi, ¡¡me veo a Juan Carlos con un pulverizador de esos de lo chinos echándole agua al musgo!! Cuando termine de pulverizar, tiene que empezar de nuevo, sobre todo en verano, que en cuanto el agua empiece a caer sobre el musgo ya se ha evaporado :11risotada:
     
  9. Ya Xavi, ya. A mi también me mola el pequeño pique; siempre de coña y buen rollete; pero hay gente que no entiende este tipo de cachondeo y... buff!

    Ya he tenido unas cuantas opiniones, radiografías, TAC y RMN. Y no hay otra más que pasar por quirófano.

    Spectral... Lo del pulverizador ya lo hice! :13mellado: Pero, llegué a la conclusión, de... que le pondré unos aspersores de riego sobre el musgo porque efectivamente, solo en pulverizar de cabo a rabo se me fueron casi 3 litros de agua y cuando le dí un repaso, por el otro lado ya estaba seco :13mellado:

    Se la tendrá que apañar el musgo porque de momento... Además, ya sabía que se churruscaba; la temporada pasada, el musgo de la Sawtooth se quedo achicharrado del todo; carbonilla, pero bueno, acidifica la tierra y con agua resucita. El musgo es un "no muerto" :11risotada:
    De todos modos, me guardo un as en la manga... ¿sabéis cual? Tirarle unos cuantos puñados de turba por encima; así no tengo que enterrar nada :razz:
    Jajajaja

    Saludos!
     
  10. A veces la solución más lógica es la más difícil de ver xD

    Por otra parte, a ver si se te ponen las sarracenias en tamaño salvaje:

    [​IMG]

    (Aunque esa no es 100% salvaje, se ve que es una venosa que alguien plantó en una ciénaga en reino unido y se las ha apañado solita)