Minador de los cítricos en limonero y naranjo

Tema en 'Minador de los cítricos' comenzado por Dani_Limon, 23/4/10.

  1. Hola a tod@s,

    En primer lugar me presento.
    Me llamo Dani y soy de Barcelona. Soy 100% novato en el cuidado y cultivo de plantas, pero mi novia y yo nos hemos independizado y decidimos comprar un pequeño limonero y un naranjo para alegrar la Terraza.

    Los compramos hace 1 mes en un Garden. Venian con una pequeña maceta y los transplantamos a una grande de 50x50, midiendo aprox. 1m de alto y sin frutos, unicamente el limonero empezaba a florecer.

    Ultimamente las hojas se empezaron a arrugar y perforar, retorciendose, cayendose y perdiendo color. Compré un insecticida en spray universal creyendo que era araña roja. Despues de navegar por este foro, el cual me ha servido de gran ayuda, entendi claramente que lo que le pasaba a mis arbolitos. Un p....Minador se los estaba cargando! Tal fué mi cabreo que me puse a buscar por los arboles hasta que di con la polilla, la cacé y la meti en una bolsa, pero las hojas estan infectadas y las larvas se las siguen comiendo; el limonero sobretodo empieza a tener mala pinta.

    Se puede hacer algo para detener la plaga o cuando ya esta instalada en el arbol no se puede hacer nada ? He visto que hay productos contra el Minador pero parace ser que es para prevenir, no para curar.....[/B]

    En un post alguien sugiere arrancar las hojas infectadas y esperar que no le afecte demasido. Es esto correcto?

    Ruego me hecheis una mano.... queremos salvar a este par de fruteros como sea !

    Grácias por adelantado

    Dani
     
  2. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: LIMONERO Y NARANJO CON MINADOR

    si buscas un remedio artificial en cualquier garden center lo encontras es especifico pero tb los hay que atacan a pulgones,cochinilla y otro mas q no recuerdo
    si quieres remedio ecologico necesitas ruda o ruibarbo
     
  3. Robban