Agua de un lebrillo de barro ha pasado de turbia a cristalina, algo raro (fotos)

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por Nogueras, 15/7/14.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola buenas!
    Hace unos meses me hice un mini estanque en un lebrillo de barro.
    Hasta hace tres días el agua estaba un poco turbia, igual podías ver hasta 10 o 15 cm por debajo de la superficie.
    El caso es que ayer, cuando lo volví a mirar (he estado fuera de casa estos días) me di cuenta de que el agua está completamente cristalina, como si acabase de llenarlo con agua de botella.
    Me ha llamado muchísimo la atención, y como es algo tan raro, me pregunto si será algo bueno o sí será el resultado de algún proceso negativo.
    Aquí van unas fotos para que veáis cómo está el estanque.

    DSC_0106_zpsd85d03a5.jpg



    DSC_0110_zps5147f38d.jpg


    En ésta última se puede apreciar cómo estaba el agua, ni muy turbia ni tampoco demasiado limpia.

    Espero que me podáis responder.
    Un saludo y gracias!

    Pd: las hojas del nenúfar están destrozadas de unas semanas que hemos tenido en las que han caído cuatro o cinco granizadas gordas.
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Mi "estanque" ha pasado de turbio a cristalino

    Se me ha olvidado comentar dos detalles que igual aportan algo: he pasado de ver montones de larvas de mosquito a que de repente no se vea ni una... Los otros bichos, que creo que son pulgas de agua, siguen por ahí tan felices y las larvas de caballito del diablo también. Lo otro es que el agua se está calentando bastante estos días de calor, y también la bomba (una pequeña bomba solar) esta bombeando mucho con tanto soletón.
    Puede hacerse limpiado el agua completamente en tres días por un aumento de la actividad de la bomba?
    Yo ya me planteo cualquier cosa.

    Ps: escribo desde el móvil, perdón si hay alguna falta o palabra mal escrita
     
  3. Re: Mi "estanque" ha pasado de turbio a cristalino

    ¡Hola Nogueras! Para empezar muy bonito tu estanque. Es algo raro lo que nos comentas. El hecho de que hayan disminuido la cantidad de larvas de mosquitos podria significar algo. Ellas comen pulgas de agua, y estas se alimentan del agua verde. Al no haber larvas, las pulgas aumentaron y pudieron consumir el agua verde. Aunque parece algo apresurado para solo haber pasado 3 dias. La bomba de agua, solo mueve la superficie del agua, oxigenandola, no la filtra. Tambien puede haber aumentado las pulgas de agua debido al agua caliente. En todo caso, el hecho de tener agua transparente, sin ningun prceso fuera de la ecologia del estanque mas que la bomba, es siempre BUENO.
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Mi "estanque" ha pasado de turbio a cristalino

    Muchas gracias Enzocarp, me dejas un poco más tranquilo.
    A ver si alguien sabe qué puede haber pasado, porque es algo extrañísimo
     
  5. rufino

    rufino

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Mi "estanque" ha pasado de turbio a cristalino

    Es normal que si tienes muchas plantas tengan el agua cristalina.
    Yo tengo un barreño con restos de plantas de poda del estanque y dos peces que uno ha nacido en el barreño y el otro le puse porque se metió en el filtro.
    El agua del barreño esta mucho más cristalina que la del estanque.
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Mi "estanque" ha pasado de turbio a cristalino

    Hola Rufino, como le dije a Enzocarp, me quedo más tranquilo sabiendo que en cualquier caso es algo positivo, pero es normal que esto ocurra en tres días de manera tan abrupta? y el hecho de que hayan desaparecido las larvas de mosquito?

    Muchas gracias :smile: