Mi colección de plantas carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Troniman, 17/6/06.

  1. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Ups :icon_redface:

    Gracias! :5-okey:
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Nuevas fotos:

    Tallo floral drosera capensis:
    DSC05445.jpg

    drosera:
    DSC05497.jpg

    Detalle hoja:
    DSC05500.jpg

    Mirar de lo que me e dado cuenta:
    DSC05504.jpg

    Una de las hojas que quedo un poco atrapada en el sustrato esta sacando droseritas! :52aleluya:



    Hoja pinguicula:
    DSC05496.jpg

    Nerpenthe (la pobre ya mismo no cabe ahi):smile:
    DSC05498.jpg


    Detalle sarracenia:
    DSC05507.jpg
     
  3. Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Por lo que veo crece como las Psittacina: igual te saca hojas apoyadas en el suelo como las saca tiesas y con la "aleta" esa en la base. Vamos, no lo afirmo rotundamente pero no le veo pinta de Purpurea, me suena a que es un híbrido, a ver si encuentro el que digo que se le parece.
     
  4. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    :sorprendido: :sorprendido: madre mia que envidia!!(sana, creo...;) )...a mi me dijo mi madre que como comprase una carni mas me exaba de casa con todas ellas...y eso que solo son una dionaea, una sarracenia y unas semillas de dionaea...ya me inventare alguna excusa porque pretendo conseguir una drosera capensis o aliciae ( con muxa suerte una burmannii) y luego una pinguicula...asi que me ire buscando casa...:11risotada:
     
  5. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    hola troniman, muy bonitas sigue asi, yo concordo con hailstorm no parece una purpurea ,por el cartellito mucha veces no son esatta.un saludo lorenzo
     
  6. macre

    macre ^_^

    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Troniman mu wapas todas :smile: como mola el terrario, a ver si ahi van bien las droseras ;)

    saludos!
     
  7. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Jojojo :11risotada: gracias por los comentarios! :smile:

    :adios:
     
  8. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    No falta mucho a que esa Nephentes te heche un jarrote!!!;)
    Una pregunta ¿Les pega el sol directo ahi donde tienes todas? ¿Que no es malo para el terrario que esta totalmente cerrado?
     
  9. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Holas!

    Pues si que le da el sol, las primeras horas de la mañana por eso. La temperatura máxima que pilla de momento es de 35ºc, pero lo voy destapando, vaya a ser que se achicharrren :11risotada:

    Saludos!
     
  10. Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    BUF!!que envidia....FELICIDADES
    UN SALUDO.
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    igual...la sarra no parece purpurea, a menos que le falte luz (que no parece).

    la hibrida que preguntas por su apellido, segun yo pareciera castesbaie o similares.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    yo tambien veo muy rara la "purpurea" ya que no lo parece. No te fies de las etiquetas, solo aciertan por casualidad.
     
  13. Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Si le faltara luz no estaría tan roja, hombre. Si que es cierto que se parece a la Catesbaei o a la Swaniana, pero veo que tiene el capuchón muy pequeño, aunque también parece que esas hojas no se han desarrollado del todo. Cuando las trampas estén del todo desarrolladas pon fotos, Troniman, que está interesante el tema ;)
     
  14. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Hola!

    Gracias por lo comentarios.

    Pues si, lo de esta sarracenia es muy raro, porque cuando la compre tenia pinta al 100% de purpurea. Y esto de las hojas, no puede ser debido a una mala hibernación? :icon_rolleyes:

    :adios:
     
  15. Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Hombre, yo por lo que veo es que aún están en crecimiento. Llevan mucho así? Cómo era el capuchón cuando tenía las otras hojas? (abierto en forma de abanico o plegado y ondulado?)