Jardinería: Las cosas de Rosa XII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/14.

  1. Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    Javy
    Osea que ahorita la calabazota ya tiene calabazas??? :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    A Rosita tambien dejala en su habitad...O ponla arriba con la calabaza y te quitas de problemas...:5-okey:


    Primero que ya no tengas alas tortugas espera no saque las calas ala mejor sin las tortus se acaba el problema
     
  2. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII



    Tranqui Lety,no quitaré nada mas que unas pocas Calas,que por cierto en nada estaran igual,hace 4 años deje muy pocas y ya ves.

    Lo del Aluminio es para dar opacidad a las raíces ya que son garrafas de 6,25L. invertidas y cortadas por la base...pero estoy tambien investigando de paso,porque parece que resta muchos grados de temperatura a las macetas en general...pensé que seria al contrario mas bien,pero los vasos que envuelvo con aluminio y están al sol,están mas sanos con diferencia que los que no lo llevan.


    Lo dejo aquí ya.
    :sorprendido: ¿YAAAAA?:sorprendido:

    No tengo remedio,por eso no entro aveces si ando muy ocupado.

    Bueeeno,ya hablaré de mejunjes con Dimi y de vasos con Hades...

    Me despido con una historia sobre mejunjes y la Hello Quity que tengo como la de hades.

    Yo flipé con el poderio de la Srta Quity!!.​

    Tan harto estoy de Oídio(mucho que contar y contrastar dicho sea de paso),que me la estoy jugando aplicando P.C.C puro...Ya sabéis ,La Ciencia!!:13mellado:
    El tema es que un día me sorprendió ver en una Dalia a una abeja muerta tumbada sobre la enorme flor,y claro,para que no me pudiera picar en caso de estar moribunda,traté de retirarla con un palito o similar,no recuerdo que encontré a mano (Pensé por un momento que la ciencia se me había ido de las manos:( ). Me pareció estar pegada,y cuanto mas fuerte tiraba de ella,mas fuerte era su resistencia ante mi arma,.....intenté usar la otra desarmada mano para ayudarme cuando ...Cooo...ñó!!! que susto cohones,¡no lo esperaba!......

    O yo estoy mas Mr. Magoo de lo que creo, o la Quity se camufla muy muy bien!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jo! con la arañita "celestial"
    ¿no creéis?
    si te pilla del pescuezo te ....apaaaaña.

    Ahí la dejé.Buen provecho Hello!!!


    Amelia---------------- http://www.eltiempo.es/calera-de-leon.html

    Danhai---------------- http://www.eltiempo.es/barcelona.html

    Dimi------------------- http://www.eltiempo.es/palma-de-mallorca.html

    Guirufilla-------------- http://www.eltiempo.es/zaragoza.html

    Hades----------------- http://www.eltiempo.es/san-fernando.html

    Jessy------------------ http://www.eltiempo.es/chile/san-antonio.html

    Lety------------------- http://www.eltiempo.es/mexicali.html

    Osvaldo--------------- http://www.eltiempo.es/argentina/buenos-aires.html

    Patty------------------ http://www.eltiempo.es/santiago-de-chile.html

    Rosa------------------- http://www.eltiempo.es/malgrat-de-mar.html

    Madrid---------------- http://www.eltiempo.es/madrid.html


    :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

    :adios:
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    Buenos dias, compiiiis.
    Justo abró la casita XII y ya tenemos 2 pag. :mrgreen: :mrgreen: Claro que al estar Javi, el hilo va que se las pela. Pero ahora que no se marcheeeeeeeeeeeee:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Jo..er con el niño, aparece y desaparece como los ojos del Guadiana :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Buenoooo,debo deciros que hoy hace sol y como creo que no debo salir a ningun sitio (compré todo ayer) voy a dedicarme a hacer trasplantes como me dijo Patty y alguien más. Voy a ver donde encuentro maceta grande para los Hibiscus. Que plantita deberé sacar para aprovechar maceta, ya que no quiero comprar nada más, hasta no terminar con el proyecto de remodelación :5-okey: :5-okey:.

    Hasta luego, voy a jardinear.

    Aaahhhh, por cierto. Vi que entró Passicobea. Amigas chilenas,Vds. que estan mas en contacto con ella, le pueden preguntar si tiene semis de VIGNA CARACALLA???? De lo contrario tendré que entrar en su hilo y a mi no me conoce :( :( :( :( Gracias.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    casita nuevaaaaaaaaa :52aleluya: pues me pongo al dia con lo viejo y lo nuevo.. parece que me estoy casando o algo...ajajaj

    rosa bellisimas flores para la apertura ♥ que lastima, mis aquilegias pasaron un duro trance por culpa de la araña roja y esta tardando mucho en recuperarse :desconsolado:

    Parece que el Toni puede con la Paca.. pero lo cierto es que Paca se deja ganar :13mellado: pero tu shhhhhhhh

    Pues si que es un rollo que no de semis. Tengo otras que me gustan un monton que tampoco dan como la russelia equisetiformis, pero almenos sale de esqueje aunque sea dificil de lograr.. pero una planta que da 3 tallos y hojas tan grandes como la divides... se quedaría pelada aunque salga de esqueje.. aunque si diese mas ramas no te digo yo que no probase porsiaca para tener una dentro y otra fuera..

    mmm pues me parece interesante tambien la portulaca para el campo de mi suegra que necesitaria mucho mas flor ;) yo voy apuntando datos ;)

    madre... nos va a salir por un paston el psicólogo ornitológico :11risotada:

    javi ohh que monería son esas margaritas ¿son anuales o perennes?? te parecera rara la pregunta pero es que no lo sé :11risotada:
    Si que son guapos los convolvulus, a mi me encantan y pienso repetir ;)

    Ostras.. que cruz con tus tortus no?? ains las jodias a cual mas comilona :11risotada:

    increibles esas fotos que subiste en la parte nueva ♥♥ las ipomeas trepando por el arbol me parecieron de muerte lenta y dolorosa ♥

    interesante eso de las botellas.. solo que porqué invertirlas?? no entendí muy bien.. no son los culos entonces... y les dejas el tapon??? Lo del papel de aluminio tiene su lógica porque refleja la luz.. es por lo que muchos parasoles de coche son plateados tambien.. lo unico es que se ve mucho.. pero es interesante ;)

    andaa entonces quizas sea la kitty la que tiene a una que yo he visto ahi fuera muerta pegada a una planta O_O y eso que hace tiempo que no la veo por aqui pero como dices, se camufla taaan bien.. Tan bien hasta el punto que no se si sabes que cambia de color y todo y igual podrias encontrar a la tuya otro dia asi:

    Thomisus_onustus,_female,_Livorrno.jpg 12080379cv.jpg

    no son distintas, es la misma que cambia de color segun las flores de la planta donde se situe.. claro que esto es paulatino... igual ya conocias esto pero porsiaca... ;) A mi me parece fascinante esta araña :smile:

    Cuando aprenderé yo a descifrar lo de los vientos para saber cuando soplará el levante.. pa donde será la maldita flechita :meparto: debería existir la página levanteras.com o algo asi ajjaj

    paty pero no entiendo.. ya estas en tu tierra?? es que no vives en tu tierra no??? no me lies paty que eres una liosa.. ¿que estas de nuevo de vacaciones??? perdona por perderme donde lo contaste pero es que entro a mil :icon_redface:
    El cactus no es una euphorbia??? porque almenos se le parece.. y es ♥

    lamorita yo dejé aqui la exhibición de águilas en los colegios que fue a grabar mi ruso de sus amigos los cetreros??? era espectacular.. que bueno que te saquen de clase para ver algo asi :happy:
    que asco de tio el que cuentas.. de que coño va???? O_O

    Seguro que consigues cogerle el tranquillo a esa buga delicada ;) Recuerdo esa que dices sorpresa que es preciosa.. yo estoy enamorada de una blanca de puntas rosa y me gustaría intentar esqueje.. a ver si me funcionase de una vez :icon_rolleyes:

    no me extraña que temas a Agosto mas que una vara verde... yo tambien lo temo y aqui como mucho podemos llegar a los 40ºC, si acaso alguna vez de super-ola de calor los 41-42.. y ya con eso mi casa es un hornoooo :desconsolado:

    aqui te dejo el link al paso a paso de mi fuente.. ahi se ven fotos de esa torta ;) (por cierto me salió bien a la segunda.. en la primera me fallaron las proporciones y se deshacia como arena jajaja)

    Estoy pensando porque me acordé ahora tambien del fondo de mi mini-estanque del kadett y es que yo aproveché que tenia llanta y rellené con poliuretano... no te serviría tambien el mallazo que comentabas para el cemento y poliuretano en espuma??? así sería mas ligero.. Aunque quizas te interese que pese para que no vuelque tan facil ;)

    Que linda esa lagartija.. a mi me gustan mucho. Aqui no tenemos lagartijas pero tenemos salamanquesas y yo las encuentro encantadoras.. yo las llamo Pepa a todas jajjaa

    DSC04816+copia.jpg

    no se si te respondieron.. yo lo que mostre es un lilium no un hemerocallis.. si se pueden dar cierto aire de flor, pero de hoja no se parecen en nada ;)

    que hermoso eso que hicieron para abrir camino en lo que a mi me parece roca ♥

    Dimi no se para que hable.. que derrepente parece que entro el calor con fuerza :desconsolado:
     
  5. Re: LAS COSAS DE ROSA XII


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: esas arañitas si que se saben camuflagiiiiiarrrr :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero imaginate pobresillas al ser blancas son pocas los lugares donde pasan desapercibidas o sera como los camaleones que cambian de color segun la flor donde se posen? :13mellado:

    Es buena idea lo del aluminio...
    Por ahi mire en facebook sobre el papel aluminio que todo mundo usa el lado mas brilloso hacia afuera para envolver la comida y que se debe usar el opaco hacia afuera...Explicaron porquepero no cacto tanta informacion asi que solo recorde que lado usar correctamente jaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Me imagino que es como cuando usas ropa de color muy oscura o negra el sol te quema mas que cuando traes ropa blanca o muy clarita...Regresaa los rayos del sol en vez de abosorverlos...
    Tiene sentido entonces asi las raices no se calientan tanto...

    Ohhhh wow es buena idea para mi clima pues ayudaria a que las macetas no se cocieran :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Las calas no te preocupes ni me preocupo porque se reproducen mucho...al rato tendras muchas nuevamente jaaaa
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    No me dejo ver el video por derechos de autor :icon_rolleyes:
     
  7. Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    Yo en esa foto hubiera escogido camuflage verde envez de rosa jaaaaaaaaaaaaa como que hay mas verde que rosa no se porque agarro el rosa la arañita :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: bueno pero supongo que de camuflage ella ha de saber mas que yo que nunca he cambiao de color solo cuando me enojo me pongo mas negra de lo que ya estoy jaaaaaaa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Siiii nos compartiste lo de las aguilas hace tiempo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    No se yo tambien me pregunto porque la gente mata animales o los tortura o que se yo...Creo que es gente enferma que cuando nacieron les entro aire en el cerebro y ya no se les salio :-? pero asi les va en la vida todo se regresa... :twisted:

    tomale fotos a esa buga rosita que dices...,Sera como una que hay por aca...Quiero verla para ver si es la misma :smile:

    Ahorita nosotros hemos tenido una tregua conel calor...Andamos en 42C y esoporque andan varios huracanes y tormentas en todo el pais y aunque estamos lejisimos de ellas hasta aca nos llega la humedad y derepente refresco un poco...

    El link no esta el de la fuente... :sirena:

    Poliuretano seria buena idea pero resiste? Con la humedad no se deshace? Le voy mas al cemento y como dices queda mas pesadita :sirena:

    Oh aca hay salamanquesas tambien pero casi no se dejan ver...Como que se la pasan mas en tierra escondidas...Las miro cuando riego y les cae el agua tienen que correr...correr segun ellas porque son torpes para moverse jaaaaa
    Cual sera la diferencia de una salamanquesa y de una lagartija :sorprendido:

    Lilium hemerocalis lindas las dos jaaaa :smile:

    Yo pienso que es un arbol caido pero me hace dudar los hombres a menos que sean ramas saliendo del tronco jaaaa....No lose :13mellado:
     
  8. Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    Passi tiene muchos tipos de plantas y semillas...Deberian de aprovechar ustedes que viven cerca para comprarle...

    Yo le compre pero semillas pues plantas no reisten el viaje...:happy:
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    Un poco mas y no llego a esta nueva casita!!!! Anoche estaba hablando en la otro y estamos en la segunda pagina de na nueva!!:beso: :beso:
    Holita a tod@@@@@@@@@@@@s!!!!:5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    mujer que igual en otras partes de la planta haya mas rosa :11risotada::11risotada:

    Me pareció que si pero no estaba segura de si lo habia compartido ;)
    verdad que les falto oxigeno ¬¬

    la buga si paso cerca la fotografío pero no suelo pasar andando.. por eso aun no agarre esqueje :twisted: pero es como esta

    3583036407_be8ebbb6cb.jpg

    creo que se llama "pink pearl" o almenos asi la encontré en la web

    ostras pues si os llega la humedad de muy muy lejos.. no quiero imaginar la humedad que hay en el mismo sitio.. huracanes suena que da pavor...

    anda ostras el link :13mellado: ahi va
    http://jardinand.blogspot.com.es/2013/06/fuente-de-suculentas-paso-paso.html

    pues la verdad que yo le puse aparte del poliuretano por la parte de dentro del mini-estanque, un poco de fibra de la que se pone en las paredes y suelos para evitar la humedad y luego pintura de las que se ponen en suelos y techos por arriba.. impermeabilizante... igual te sale mas facil y económico lo del cemento ahora que lo pienso :13mellado:

    Aqui tambien corren como condenadas las salamanquesas.. pero esta estaba dentro de un cajon de madera y creo que no esperaba que le diese la vuelta y se quedo quieta pensando: soooy una piedraaaaaaaaaa, soy una piedraaaaaaaaaa :11risotada::11risotada::11risotada: confió en su camuflaje...

    diferencias fisicas dices? las evidentes de grosor, esas patas que les permiten subir por una pared vertical a las salamanquesas.. yo creo que eso no lo hacen tan bien las lagartijas no???

    sea lo que sea, es una solución hermosa.. hace poco abrieron un hilo de algo similar.. solo que eran aberraciones hechas en arboles vivos y eso no me gustó.. pero algo así en un tronco muerto :ojoscorazon: o usarlos de bancos, mesas.... me encanta :ojoscorazon:
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    Ayyyy madre que no me sale...un momento!
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
  13. Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    Buenas tardes noches

    hoy con sol radiante aquí en la playa , recién he tomado esta foto, aqui las 3 de la tarde de invierno............. desde la terraza

    En estos momentos no hay jardin y se ve todo desprolijo, eso es porque en unos días más comenzaran las obras, para la remodelación de la casa, para convertirla en Hotel boutique




    [​IMG].........



    este es un Aromo que se conservará y se podará como árbol africano....es decir achatado....todo lo que se ve con arena, se convertirá en jardin

    [​IMG]
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!:52aleluya: :52aleluya: En una pagina un tanto extraña pero si!!!
    Me encanta este grupo de siempre...una pena que se hayan separado...:( :desconsolado: He estado dos veces en Barcelona en sus conciertos y tienen/tenian una pasada de directo.
    Lo conoci en un momento no muy bueno de mi vida y siempre encontraba una cancion de ellos acorde con mi estado de animo. Esta en concreto es un poco triste pero no por ello menos bonita.
    De hecho mi avatar es la portada de uno de sus discos. Bury the hatchet.

    Esta cancion me hace pensar mucho y no me trae a la mente cosas muy buenas precisamente,pero las personas somos asi!! Un poco masocas a veces...:icon_rolleyes:
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    Hola Patty!!! Que tal todo???:52aleluya: :52aleluya: :beso: