Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (7)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 4/7/14.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    que maravilla amiguita ese crisantemun!!me encantan!!!los mios ahora se pusieron todos lindos de nuevo!!!me imagino que esos tbn son perennes ,la clave es que que se ´podan cuando sus flores mueren y hasta el año que viene!!!


    como que no tienes flores???jajajja....como amanecio alla???


    aca feoooooooooooo,creo que ahora ni me visto y luego hago el almuerzo,,reineta al jugo con arroz!!!jajajja metale arroz!!!ensaladas obvio!!!
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    oscar bueno si quieres nos puesdes ir mostrando tu bello lugar!!!de quien te viene al amor por las plantas???ojala mi hijo tbn sienta alguna vez el llamado de la tierra ,seria seguro muy feliz...15 añitos ,muy chiquito,tienes algun cultivo o sientes mas interes por ciertas plantas??
    tu bugambillia bella ,pero esa estructura me encanto!!le da un toque al jardin!!algun dia le dire a mi amado me ayude con una!!!
     
  3. Re: amigos en el jardin V

    aquí nublado.....puras amenazas con la lluvia
    aún nada......

    ojala lluva algo a la tarde


    en casa mis paquerrette, no me florecen, excepto uno que me da una que otra flor.........quiero sool:desconsolado:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    carolim ese pino azul es el woodii???bueno no son muy buenas cosas que tengo que decirte de el,no debes mojarlo por nada arriba cuando lo riegues,es muy propenso a que le de un hongo que es fatal!!!no tiene cura y se va muriendo de a poco....solo riegalo cuando este seco y por la orillita..a mi se me han muerto un par ya!!!
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    amiguita creo que para esos paquerettes si ue neceitas solcito!!!aunque su follaje es lindo tbn!!!consuelo para ti amiguita!!!aca mas que lluvia una espesa neblina!!!
     
  6. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin V

    [​IMG] Y chicos tambien!!

    SOlo entro a saludar,por acá semi nublado pero tibio, así es que trabajar se ha dicho!!!! :beso: :beso:
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin V

    ¡Buenas tardes para todos! :razz: Jessy, Patty, Elena, Carolina, Carmen Luz, Osvaldo... :beso:

    Jessy, me gustó mucho la apertura de esta nueva casa de Amigos en el jardín. :5-okey:
    Esas flores lilas y esos lilium que pusiste están hermosos!! :ojoscorazon:


    La bienvenida a Oscar! :razz: ¡Qué bueno que gente tan joven se interese por la naturaleza y sus cuidados. :52aleluya:

    Yo les dejo una florcita de Ruellia, que están en flor en esta época:

    [​IMG]
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    wuauu Adrianita que bella es la ruellia!!espero encontrar alguna y me la compro!!jajaja,quiero varias que aun no estan en mi jardin..
    aca el dia lindo llovizna finita que cae sin apuro ni ruido sobre la tierra!!!gracias por tus palabras!!!mira que nos trajo hasta un chico que podria ser nuestro hijo!!!es lindo ver a personas jovenes que les guste el jardin,imaginate que cuando tenga nuestra edad si que sabra de el y seguro tendra maravillas en el de el!!!
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    elenita asi que tibio???seguro llegara lluvia entonces!!!aca desde la mañana cae suavemente una garua...me quede adentro con la salamandra prendida y haciendo cosillas que cuando estoy afuera no me acuerdo que debo hacer!!!:smile: :smile: :smile: :smile:
    jorge llego y ya no sale mas hasta el lunes!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    carolim que rico por fin vacas de invierno!!!asi te levantas mas tarde y los chicos no deben salir tan temprano a lidiar con la vida...creo que les exigen mucho a los niños ahora!!!
     
  11. OscarGrow

    OscarGrow

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Astillero, Cantabria
    Re: amigos en el jardin V

    Iré publicando fotos de todo lo que tengo! Pues me viene de mi abuelo, siempre me llevaba a bosques o marismas a ver animales salvajes y plantas, me enseñó un montón de cosas :happy:

    Ahora aunque no le tenga a él sigo aprendiendo, con este foro por ejemplo, estoy muy contento con el trato que dan a todas las personas que plantean los problemas de sus plantas, me alegro muchísimo de haberlo encontrado! :smile:

    Cultivo algunas hortalizas en un pequeño huerto con mi padre, hace poco puse unas meloneras en unas macetas y van creciendo bastante bien, pronto tocará transplantarlas, y bueno, plantas me gustan todas! :smile:

    Un saludo :happy:
     
  12. OscarGrow

    OscarGrow

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Astillero, Cantabria
    Re: amigos en el jardin V

    Es preciosa la flor... no conocía esa planta! :razz:
    Muchas gracias por el recibimiento, estoy muy contento con todos vosotros, me encanta ver a la gente compartir éstas preciosidades, a ver si pronto puedo enseñar yo algunas de las que tengo en el jardín :smile:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin V

    Oscar que lindo ,cuanto cariño debes tener por tu abuelo,te aviso que fuiste muy ,pero muy afortunado de tener el abuelo que tuviste,a tu edad la mayoria de los jovenes andan con el celular y la computadora a cuesta pensando que los ajos salen de un arbol!!jajajja...
    yo generalmente entro a la noche a leer y contestar pero hoy llueve asi que metida en la camita no me queda otra que estar entre el foro y face..en face hay mucha paginas tbn que tienen que ver con plantas y tbn mucha gente con buena voluntad para ayudarnos!!!

    esperamos tus fotos!!!
     
  14. Re: amigos en el jardin V



    Bienvenido Oscar

    es un gusto ver que un joven , le tenga amor a las plantas, y además las cultive, tu abuelo debe sentirse muy satisfecho con lo que logró trasmitirte:mrgreen:

    Aqui, tenemos voluntad para ayudar a los que lo necesitan , en lo que podamos, asique , cuando tengas dudas, pregunta con confianza, que alguna de nosotras, trataré de ayudarte

    Que lindo como está guiando tu Bouganvilla
    ¿que otros arbustos y árboles tienes?....
    sería lindo que nos los enseñaras
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin V


    Oscar, aunque tengo varias veces tu edad, al igual que vos, tengo hermosos recuerdos de mi abuelo: él tenía una huerta bastante grande y preciosa, que cuidaba con esmero y en la cual me encantaba ayudarlo. :happy:



    Jessy, Oscar, les dejo una foto en la cual se ven las hojas, que son aterciopeladas. Tengo dos variedades, una de flor más clara que la otra.

    [​IMG]